Aceptar Pagos en Bitcoin en Tienda Física

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
¡Hola!

Tengo el encargo de implementar un sistema de pagos con Bitcoin para una tienda física, estoy viendo que hay varias maneras.
La primera que he encontrado, y que por lo que he visto, utiliza también algún sitio físico, es BTCPay.

Sobre BTCPay, es muy interesante el proyecto, es open-source, y ofrece una solución bastante completa, ya que parte además de ser de código libre y gratuito, te permite montar tu propio servidor con pasarela de pago para aceptar pagos en Bitcoin. Las posibilidades son muy amplias, desde alquilar un servidor en el que ya esté montado todo, a tener la posibilidad de montártelo tu mismo en una Raspberri PI, entre otras formas.


Antes de continuar, comentar que he visto que existen algunos hilos creados, como el de "¿Como integrar el pago de Bitcoin en Wordpress?", en la que se explica por encima como implementar en el plugin WooCommerce para Wordpress, una pasarela de pago mediante Bitpay.

En la breve búsqueda que había hecho, he visto que Bitpay, es una de las opciones disponibles.

También he encontrado que Coinbase y Bit2Me respectivamente, tienen una versión / apartado "commerce" dedicado a este tipo de cosas...

Servicios que aparentemente son similares a Bitpay, serían: Coinomi, Coingate, Criptopay, Nowpayments y Blockonomics.

Todo es resultado de una búsqueda rápida que he hecho, tengo pendiente revisar bien cada proyecto / servicio, pero quería aprovechar para dejar constancia de ellos por el foro, y de paso también preguntar si alguien ha pasado por esta misma experiencia, y tiene alguna opinión / consejo al respecto.


Gracias por vuestro tiempo,
un saludo.
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Bueno... según lo que estoy viendo por ahora, lo más sencillo, y para no complicarse, si los pagos que se van a recibir con BTC van a ser muy ocasionales, "creo" que bastaría con emplear una wallet normal en el smartphone y ya está...

Como wallet, podríamos considerar Trustwallet, o Coinomi. Ambas, las únicas fees que cobran, son los gastos generados por la red. Las dos tienen muy buena pinta, he de decir que no he usado ninguna nunca, aunque tienen pequeñas diferencias y las diferencias que tienen son ínfimas.

Como se está planteando emplear una wallet sencilla, también podriamos incluir las del propio exchange que empleemos, en el caso de Crypto.com tienen además una sección dedicada especialmente al tema de pagos bajo el nombre de Crypto.com Merchant.


Por otro lado, Bitpay y Nowpayments, además de ser wallets, tienen funcionalidades extra dedicadas al tema de recibir pagos, así como también de disponer de distintos plugins, que permiten implementar un sistema de pagos en páginas web, u otras aplicaciones, ofreciendo soluciones bastante variadas según la necesidad.

- En el caso de Bitpay, tiene dos modalidades, Personal y Business. También ofrece tarjeta VISA. Te permite convertir directamente las cripto en fiat. Tiene un 1% de comisiones.
- Por su lado, Nowpayments, también tiene la funcionalidad de transformar Critpo en Fiat y viceversa, indican que las fees son un 4% en caso de fiat a crypto, y un 0.5% en el caso de crypto a fiat.

Y ya, para rematar, como ya comenté, montarte tu propio servidor de pasarela de pago, con BTCPay, pero eso es bastante engorroso, aunque como reto personal, me encantaría hacerlo algún día.


Enlaces de interés:
- Coinomi: Coinomi: The blockchain wallet trusted by millions.
- Trustwallet: La mejor billetera de criptomonedas | Billetera Ethereum | Billetera ERC20 | Trust Wallet
- Bitpay: BitPay: Buy Crypto Without Fees | Store, Swap & Spend Bitcoin
- Bitpay Business: Accept Bitcoin & Crypto Payments Anywhere with Zero Risk | BitPay
- Crypto.com Merchant: Crypto.com Pay Merchant Dashboard
- BTCPay DocumentationG: https://docs.btcpayserver.org/
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Lo mejor q puedes tener es montar tu propio full node y usar lightning con suficiente liquidez de entrada ya tendrías suficiente, depende del volumen de transacciones que tengas necesitarás mas o menos, la cual puedes alquilar esa liquidez bastante barata.

Tambien puedes usar BTCPay Server y para pagos on-chain quizas no es muy recomendable, porque mientras la transacción esté sin confirmar en la Blockchain podrian hacer un RBF (replace by fee) y llevarse el producto de gratis a menos q tenga 1 confirmación
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Yo te iba a comentar Bitpay (sin ninguna experiencia en ello), pero es la que veo que utilizan la mayoría de comercios. Aunque si fuera con Wordpress seguro existen otras alternativas, pero no tan consolidadas como esta.
 

FedericoG

mCoin
Desde
2 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
67
Yo estoy perfeccionando un script que incluye una tienda de productos físicos y otra de productos digitales, además de blogs, foros, muros, "pay per view" y más cosas.
No está a la venta aún, pero ya tengo varias webs funcionando y me interesa desarrollar una pasarela de pagos con criptos.
Me he puesto en contacto con Bit2Me y la respuesta ha sido penosa totalmente, sólo he conseguido que me bombardeen a publicidad y absolutamente ningún tutorial, ningún código de ejemplo ni nada de nada, así que creo que esto sólo lo tienen como proyecto. Descarto Bit2Me.
Voy a trabajar Bitpay, a ver que tal está de documentado, comisiones y todo en general.
Si algún desarrollador está interesado en un desarrollo conjunto, que me avise.
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Yo estoy perfeccionando un script que incluye una tienda de productos físicos y otra de productos digitales, además de blogs, foros, muros, "pay per view" y más cosas.
No está a la venta aún, pero ya tengo varias webs funcionando y me interesa desarrollar una pasarela de pagos con criptos.
Me he puesto en contacto con Bit2Me y la respuesta ha sido penosa totalmente, sólo he conseguido que me bombardeen a publicidad y absolutamente ningún tutorial, ningún código de ejemplo ni nada de nada, así que creo que esto sólo lo tienen como proyecto. Descarto Bit2Me.
Voy a trabajar Bitpay, a ver que tal está de documentado, comisiones y todo en general.
Si algún desarrollador está interesado en un desarrollo conjunto, que me avise.
Buena iniciativa, estoy trabajando en un proyecto similar a principios de mes termino la integración si quieres nos ponemos en contacto
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba