Algoritmo de Minería ''Mejor'' o más Rentable?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como ya sabéis los algoritmos son parte esencial de la minería de criptomonedas, mientras buscaba opciones interesantes para minar con CPU he pensando en que cada uno de ellos beneficiaria más a cada determinada criptomoneda aplicándole sobre ellas algunas características únicas por lo que se diferencian unas de otras, me parecía interesante abrir un topic sobre todos los algoritmos de minería y debatir sobre ello ya que no existía ningún hilo similar en el foro, algunos de los más conocidos son los siguientes, si me dejo alguno podéis dejarlo en los comentarios ya que no me considero ningún experto en la materia;

Yescrypt (16,R32...)
SHA-256
SCRYPT
SCRYPT-N
KECCAK
X11
Groestl
X13
X15
Quark
CryptoNight
NIST5
Chacha (NF13, NF15)
NeoScrypt

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Te refieres solo a algoritmos mineables por CPU o también por ASIC/GPU?
Zcash tiene el algoritmo Equihash y también se puede minar por CPU.

- Por CPU creo que actualmente no hay ningún otro algoritmo que supere a Yescrypt (16,R32...) básicamente por la cantidad de criptomonedas que puedes a llegar a minar por ejemplo con un solo portátil. Sumándole que este algoritmo es Anti-asic / gpu. Hay otro algoritmo que es Lyra2Zoin, de Zoin, este no está mal. La criptomoneda tiene potencial, para que os hagáis una idea este algoritmo mina al día 1 Zoin con cada 1 Kh/s.

- Por ASIC el SHA-256 siempre va a ser el más rentable-estable. Quiero decir a lo largo del tiempo, Estabilidad, obviamente si Bitmain lanza un nuevo minero ASIC para un algoritmo pues el primer-segundo mes dará buenos beneficios pero los siguientes meses se irá desinflando las ganancias rápidamente.

- Por GPU, actualmente el algoritmo Ethash se supone que es el más estable-rentable. Aunque con la próxima llegada de mineros ASIC para este algoritmo, el algoritmo Equihash será el favorito para los mineros por GPU. Actualmente estoy minando una criptomoneda de algoritmo Equihash. Las ganancias son x2 veces las que da Ethereum aún estando el mercado como está.

De todas formas minar nunca ha sido rentable en sí. Yo lo veo mejor como un hobby. Si tienes dinero para invertir pues mejor que invertirlo en minería invierte en criptomonedas directamente, y más ahora que están de oferta. Si te gusta investigar, te gustan los pc's y te quieres ganar de paso unos € pues la minería podría ser un buen hobby para ti, costoso al principio eso sí.

El mercado da muchas vueltas y todo cambia rápido, la verdad es que no aconsejo invertir en minería. Solo aconsejaría invertir en minería por CPU, ahora, aquí tienes que investigar bastante más, eso sí, es más barata y el ROI es mayor.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión