Aplicaciones Descentralizadas (DApps) más Utilizadas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Las aplicaciones descentralizadas, más conocidas como DApps en el criptomundo sin ninguna duda cada vez tomarán más protagonismo. Ya sea en forma de juegos, exchanges descentralizados, redes sociales, navegadores con extensiones, desarrollo, seguridad, billeteras, energía, salud o gambling, que últimamente está teniendo un gran número de dapps en la plataforma EOS. Sin embargo, es Ethereum quien lidera el sector donde sus competidores más cercanos son EOS y TRON, los cuáles están obteniendo cada vez más aprobación de los distintos mercados.

Adopción de Plataformas DApp

La intención de este hilo es hacer uso de estas herramientas:

State of the DApps - Lista de más de 2000 Aplicaciones Descentralizadas
Dapp Radar - Lista & Clasificación de Aplicaciones Descentralizadas

Y debatir sobre las aplicaciones descentralizadas más utilizadas, es decir, con más número de usuarios mensuales, semanales o diarios. De la misma manera, las que más dinero mueven y por qué no de alguna manera sacarle provecho. En este caso por ejemplo, el ranking o listado de más utilizados lo lideran:

- Endless Dice
- PRA Candy Box
- Steemit
- EOS Knights
- ENBank
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Francamente creo que las únicas Dapp que pueden funcionar son las de apuestas, o servicios financieros que funcionen por fuera del mercado formal. Lo demás son giladas.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
yo a las dapps les veo potencial en el sector de gambling y juegos... y cuando decentraland esté operativa todos los juegos descentralizados deberían de tener más tráfico.. ya que lo que se viene es muy interesante..

pero, el potencial de las dapps es ENORME...redes sociales basadas en blockchain.. aplicaciones de mensajes descentralizadas, identificación en blockchain, 2fa basado en blockchain... en realidad las dapps lo pueden cambiar todo tanto para la gente como para las empresas, instituciones.. sin duda es una revolución tecnológica.. y quién no lo vea pues que vaya al oculista :D:D

también el hecho de que estas dapps recompensen con tokens al usuario por su uso les da un plus más y no solamente de ocio..sino tmbn económico.

ya no le hará falta a facebook esconder que vende tu información...ahora simplemente podría seguir vendiendola y tú recibir facebookcoins, por ejemplo..
sería un gran cambio..
 
Última edición:

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Lo del 2fa te lo otorgo, lo mismo para el uso de la blockchain en verificación de identidad y registro de a propiedad, pero para lo demás... red social descentralizada tenes a Mastodon, que es una copia de lo que ya existe como twitter y facebook pero absurdamente complicado, inentendible y con razón porque la programaron linuxeros. Aplicaciones de mensajes en una blockchain y que el mensaje tarde en llegarte 15 minutos?
Hay que ser realistas, el mejor uso para esto de las Dapp es el mundo financiero y la timba. Una aplicación de crowdfunding que pueda evadir la censura gubernamental o de las corporaciones? si, exelente. Una aplicación que permita apostar mediante contratos inteligentes evadiendo la legislación restrictiva de cada país? buenisimo. Pero paremos de contar.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
eso de que los mensajes tarden 15 minutos te lo has sacado de la chistera :D:D:D

yo no soy un experto en lo que se puede hacer o no cn las dapps desde luego... pero vamos el tiempo lo dirá

otro sector interesante para el blockchain es el cloud storage, apis

y en las finanzas todo... para ahorrar pasos y papeleo, vamos lo que es ahorrar tiempo y dinero
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
eso de que los mensajes tarden 15 minutos te lo has sacado de la chistera :D:D:D


otro sector interesante para el blockchain es el cloud storage, apis

Bueno al cloud storage no le veo sentido, es como querer guardar archivos raw en una base de datos. Si me decis que en una cadena de bloques se guarden las direcciones de los archivos previamente acomodados en un drive por ahí, puede, pero una blockchain es engorrosa para esas tareas.
Lo del mensaje tardando 15 minutos lo lei hace como un año por el tema de la saturación de la red.
Hoy el mejor uso son los tokens. La gracia que se use un token para pagar en juegos diversos, sean mmorpg, ruletas o apuestas deportivas. Las tarjetas te bloquean esos destinos en la actualidad. Los tiros son por ahí.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
pero vamos a ver tu tienes una visión del blockchain como que es muy lioso, puede ser.. pero tienes que entender que todo esto es nuevo y que irán haciendolo más friendly to user y práctico con el tiempo
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Es LIOSO. Las mejoras que le están haciendo con LN y todo eso va contra la misma prédica de la descentralización y las nuevas monedas con otras tecnologías igual son un modo complicado para resolver un problema que podes finiquitar con una sql, un disco lleno de archivos o una libreta de almacenero.
Creo que esto de el 90% de las dapps sin usuarios demuestra que el cántico de "ponele blockchain a todo" es un error total. Tomemos por ejemplo el tema de los tokens de energía: los tipos dicen que hay que armar un mercado de subastas de energía con tokens donde el productor ofrece a precios mayoristas y los dueños de la plataforma ponen en subasta, donación y la mar en coche los kw. Que gana el productor y el distribuidor de sumar un intermediario que les complica la facturación de un servicio que ya tienen funcionando bien desde hace 100 años? Que los puede motivar? Acto seguido cuando los productores de tokens de energía se dan cuenta de lo que acabo de decir empiezan a alegar que van a construir sus propias plantas, otros que van a tokenizar la electricidad producida con sistemas domiciliarios fotovoltaicos. Que va a motivar a los usuarios residenciales a tokenizar lo que simplemente pueden volcar a la red existente y recibir un beneficio? Esta gente alguna vez operó una planta de generación?

Es necesario un token de energía? con donaciones, lending, subastas?

Eso interpolamos a todo el universo de dapps. Simplemente mirá fijo el negocio y pensá, esto es una solución revolucionaria a es complicarlo al pedo?

Las criptos son una notable solución al problema de mover y operar plata fuera del sistema y sus controles, tratar de que sean criptokitties es el error.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Hace unos meses leí sobre un ñato con su proyecto de aplicación tipo Glovo en blockchain. Para que corno queres hacer una cadena de bloques para ese tipo de aplicación????

No funciona bien Glovo sin tener que tener nodos por todos lados, mineros, pos, pow y la garch* de pato?
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
esto es como las impresoras 3d... yo la primera vez que las vi dije: bah vaya mierda para hacer maquetas y figuritas mal hechas y que tardan 80 horas en hacerte un llavero, y de 1 color......

y ahora resulta que las usan pa hacer casas, estaciones espaciales, comida... :confused::D:D:D

tu que sabrás para que sirve o no sirve el blockchain.. :bored:

si una nueva tecnología tiene potencial... pueden hacer cosas ingeniosas con ella que ni tu ni yo pensamos ni comprendemos

de todas formas.. a mí las dapps me la sudan.. con que me hagan ganar dinero pues me vale :D:D:D
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Bueno, una impresora 3d no supera a un torno y un centro de mecanizado o a la pulvimetalurgia. Otra tecnología a la que le otorgan tintes de panacea...

El 99% de lo que se imprime 3d son juguetes de thingiverse y bootstrap de disney.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
la gente apenas conoce el mundo de las criptomonedas, mucho menos lo que es el blockchain y aún mucho menos de que existan aplicaciones en dichas blockchain...
Gracias al post de este hilo, cliqué en la lista y clasicación dApps, la miré y me salí a los pocos minutos. No conocía que existieran tantas Dapps...no van conmigo, pero creo que puede ser interesante, como habéis dicho, en apps donde la monetización sea necesaria, osea, juegos, apuestas y finanzas.

Saludos
Emili
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Detalle que me gustaría resaltar y que espero que todos los que invierten tengan claro es que el blockchain es el futuro, pero eso no quiere decir que lo sean las altcoins (esta claro que el resto —shitcoins— tarde o temprano se van a depurar por eso ni cito).

Hay un gran número de multinacionales apostando por el blockchain sin meter ni un puto duro en ninguna alt (incluyendo XRP). Si es bien cierto que otras muchas han apostado por comprar "la tecnología" a XRP o a ETH.

Esto me lleva a pensar en crear un hilo con quien esta "in" y quien esta "out". A ver si saco rato y si otro quiere tomar la iniciativa suya es!

Par air abriendo boca:

Microsoft IN (ethereum alliance board member)
Carrefour OUT (solución food trust de IBM)
IBM OUT
Intel IN
Santander IN
BBVA IN
ING IN
 
Desde
1 Dic 2018
Mensajes
245
Puntuación
81
Bueno, una impresora 3d no supera a un torno y un centro de mecanizado o a la pulvimetalurgia. Otra tecnología a la que le otorgan tintes de panacea...

El 99% de lo que se imprime 3d son juguetes de thingiverse y bootstrap de disney.

se utiliza bastante también en medicina y cada vez más sobre todo para hacer implantes más personalizados
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Detalle que me gustaría resaltar y que espero que todos los que invierten tengan claro es que el blockchain es el futuro, pero eso no quiere decir que lo sean las altcoins (esta claro que el resto —shitcoins— tarde o temprano se van a depurar por eso ni cito).

Hay un gran número de multinacionales apostando por el blockchain sin meter ni un puto duro en ninguna alt (incluyendo XRP). Si es bien cierto que otras muchas han apostado por comprar "la tecnología" a XRP o a ETH.

Esto me lleva a pensar en crear un hilo con quien esta "in" y quien esta "out". A ver si saco rato y si otro quiere tomar la iniciativa suya es!

Par air abriendo boca:

Microsoft IN (ethereum alliance board member)
Carrefour OUT (solución food trust de IBM)
IBM OUT
Intel IN
Santander IN
BBVA IN
ING IN

Yo metería allí Telefónica. Según sé de amigos que trabajan allí , han creado una dirección para los temas de Blockchain para investigar posibles usos de la tecnología para su negocio. La intención está, ahora a ver qué sale...
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
se utiliza bastante también en medicina y cada vez más sobre todo para hacer implantes más personalizados

Tambien se usan en prototipado general y ahora molderia, pero voy a otro punto. El 99% del uso que le dan no es el caso de éxito que te venden, en su mayor parte son chicos imprimiendo figuras de Groot. Las Dapp es lo mismo, en lugar de explotar el mundo financiero hay gente creando mascotas virtuales. Si ponés un tamiz en los casos de uso exitoso de impresoras 3d o Dapp rescatas menos de un 5% del total.

Las impresoras 3d tienen un uso ideal, la generación de "piezas únicas" que de otro modo se escapan de los costos. Llenar una nave industrial con impresoras para hacer el mismo muñequito es una perdida de dinero, en ese caso comprás una inyectora de plastico. Hacer Dapp en una red pensada para tener una moneda asociada y creer que es bueno usarla para otra cosa que no sea el intercambio de activos es una tonteria.
 
Desde
1 Dic 2018
Mensajes
245
Puntuación
81
Yo metería allí Telefónica. Según sé de amigos que trabajan allí , han creado una dirección para los temas de Blockchain para investigar posibles usos de la tecnología para su negocio. La intención está, ahora a ver qué sale...

A ver, todavía es una tecnología reciente y todavía son pocos los que saben de blockchain ahora. Es normal que como comienzo se tenga sus fallos y se vaya buscando nuevos usos. Es importante la intención, porque sin ella ni se investigaría.

Pero seguro en pocos años nos sorprendemos de los avances de la tecnología blockchain.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
En general en España diversas empresas del ibex35 han montado Alastria que esta vinculado a la red de Ethereum
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
no ignorar el poder de la tecnología

muchos lo hicieron hace años... que si el pc tardaba mucho para cargar, que si las unidades de almacenamiento tenían poco espacio, que si la interfaz era fea y difícil para un usuario medio..

y toma..tras solo 10-20 años muchos se han tragado sus palabras, y por supuesto, esos siguen siendo pobres e ignorantes.. :D:D:D

y esa es la realidad.. y está a la vista de todos.. quien quiera que la vea y quién no pues que no la vea :D:D:D:D
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba