Refloto este hilo ya que recientemente Bit2me ha anunciado la emision de su propio token en la red Ethereum. Ya han hecho una preventa privada y a partir del 6 de septiembre se iniciará una venta pública para la que hay que inscribirse previamente teniendo cuenta verificada en su suite.
Pues le he dado un repaso al Whitepaper. Lo voy a desglosar un poco por los puntos que creo más importantes.
1. Equipo y Background:
Leif ha demostrado que puede tirar para alante, tiene muchísima experiencia y se rodea de un equipazo
Andrei Manuel es el creador de Bitphone, empresa que en 2016 salió y en 2016 murió.
Lo demás son inversores y advisors, no me dicen nada y tienen cero reconocimiento.
2. Viabilidad del proyecto:
Un exchange siempre es bien, si los desarrolladores son buenos y sale adelante puede funcionar, pero es difícil de juzgar por el punto 3.
3. Desarrolladores y equipo técnico.
Cero información. Nadie sabe si han trabajado en proyectos anteriores ni como han salido. Poca experiencia ahí.
4. Tokenomics.
Son un cash grab de manual por los siguientes motivos:
- Si el precio de lanzamiento se quedase en $0.02 el proyecto tendría un valor total diluido de $100 Millones, eso es una barbaridad y más tratándose de un token "local".
- Quieren recaudar en las ventas de Public y Private $20M. Para hacernos una idea Binance recaudó $15M. Los tokenomics no cuentan qué van a hacer con esos tokens que no se vendan.
- Cuando un proyecto sale con semejante FDV (Fully diluted Valuation) se espera que los tokens estén bloqueados por muchisisisisimo tiempo, digamos, 10 años, pero viendo su gráfica en 2 años estarían casi todos liberados. Eso serían 500 millones de tokens para el team. ¿Veis B2M a $1 de aquí 2 años? Eso serían $500 millones para el team. Haced cuentas.
- Para participar en la IDO es necesario el KYC. Ya está fuera medio mundo por las prohibiciones de determinados países.
5. Use case del token
Todo está destinado a financiar los proyectos de Bit2me, no hay ni una sola mención al uso del token o como los inversores se pueden beneficiar. No hay Buyback, no hay descuento de comisiones, ni rewards, cero. Todo el Whitepaper es destinado a hacer crecer la plataforma.
6. ¿Qué pretenden solucionar?
Es un exchange, pero no ofrecen nada nuevo.
7. Fiabilidad del equipo.
El equipo no es anónimo, pone nombre, apellidos y hasta dirección legal. Bien.
Y hasta aquí. Mi opinión es que, o se plantean los tokenomics o esto se va a quedar como un cash grab animal para los que tienen tokens gratis (equipo). Siempre quedará ese pequeño porcentaje de posibilidades de que se convierta en Binance 2, pero si tengo que juzgar por lo que el Whitepaper me muestra......