Cada Cuánto Limpiáis Vuestros Rigs de Minería?

zossa

Satoshi
Desde
30 Mar 2022
Mensajes
1
Puntuación
1
Buenas tardes, tengo una duda que puede parecer tonta (pero es que hace muy poco que tengo mi plataforma minera)

¿Alguno de por aquí también tiene un rig de minería? ¿Cada cuánto tiempo lo desempolvais?

Gracias por las opiniones!
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
Tuve unos 10 rigs con un total de casi 100 GPU.

El tema de la limpieza va a depender muy mucho de lo aislado que lo tengas de los factores externos, yo lo tenía encasillado con unas rejillas de filtrado y no me pillaban demasiado polvo.

-- Limpieza de polvo en ventiladores y elementos: Aquí hablamos del típico polvo que tienen todos los equipos informáticos por el uso normal que se les da. Polvo en aspas de ventiladores, depositado en placa base, dentro de fuentes de alimentación...
En este caso tendrás que irle echando el ojo para ver la velocidad de acumulación del mismo, ya que no sufre de la misma manera un equipo encerrado en un sótano que otro en una nave en medio del campo.
-- Mantenimiento de elementos: Sobre todo siliconas y pads térmicos que se acaban deteriorando y dejan de cumplir su función disipadora del calor. Aquí cuenta mucho la refrigeración que tengan los equipos y las temperaturas de funcionamiento que alcancen. Durará más un pad o silicona de una GPU que esté encasillada y con un aire acondicionado con recirculación, que otra de un rig al que le tengas puesto el típico ventilador de 3 patas.

En el ejemplo de mis equipos, cuando los paré para venderlos al abandonar la minería, llevaban 51 días ininterrumpidos de funcionamiento. Debo decir que tenía filtros de entrada de aire para una casetilla especial y un aire acondicionado.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba