Cardano vs Ethereum

Barakas

Satoshi
Desde
30 Sep 2018
Mensajes
5
Puntuación
7
Muy buenas,

Con el fin de entablar un debate sobre ambas plataformas, sería interesante que expusiésemos sus diferencias actuales y a largo plazo.

He leído en bitdegree un artículo sobre las diferencias entre ambas plataformas y decía esto:
"It is also difficult to know what impact Cardano will have if Ethereum’s planned upgrades are successful. If Ethereum is able to process thousands of transactions per second, as well as increase its speed, then other smart contract platforms like Cardano might quickly become irrelevant."

En resumen comenta que Ethereum tiene también previsto actualizarse al nivel de mejorar su velocidad y llegar a miles de transacciones por segundo...y claro, de ser así, Cardano ya no seria tan interesante como para darlo por sustituto.

Es un tema, a veces vemos algunas cryptos como la sucesora de otra por aportar una mejora "notable", pero en este caso estamos ante una con "una buena base y un gran roadmap" y otra "muy establecida ya y con posibilidades de actualizarse".

Desde mi opinión, creo que si Cardano se pone las pilas y Ethereum no hace nada al respecto...puede haber posible relevo. Pero como Ethereum mueva ficha antes...catapum.

¿Qué opináis?

Saludos!
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
ethereum tiene muchos proyectos basados en su blockchain, dapps de todo tipo, desde juegos a plataformas de gambling....

cardano no tiene aún nada...servirá?¿ será una red segura, robusta..¿? nadie lo sabe en realidad. el tiempo lo dirá.

eso sí, la adopción es clave.

complicado lo tiene cardano para superar al ethereum.. hay pares de ethereum como de bitcoin.. ethereum está en más de 400 exchanges mientras que cardano está en 47 y la gran mayoría de volumen está en 4..

yo si tuviese que eligir una a largo plazo en plan hodl hasta unos cuantos años entre estas 2 pues cogería ethereum.. eso sí cardano me parece una buena inversión pero para especular...y siempre con el stop puesto
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
En los grupos de bitcoin en face se hace a veces la misma pregunta entre btc y ethereum. Si btc escala, si vale más, si tiene mas adopción, para que se precisa ethereum?

La realidad es que la "adopción" es meramente simbólica, mientras no se masifiquen pares contra moneda fiat (no empecemos con los llantos contra la moneda fiat) solo estamos cambiando figuritas entre nosotros. Por ahora las principales monedas del CMC tienen la función de ser pares del btc y poco más.
Hay básicamente decenas de proyectos ofreciendo los mismo que bitcoin, hay que preguntarse qué utilidad real tienen. Yo personalmente creo en btc, en su instalación como commodity de internet, si sube o baja y se masifica su comercio los pares van a subir, dentro de estos los pares con más capitalización (menos shitcoineros digamos) tienen posibilidad de crecimiento aritmético.

Hoy Cardano vale cerca de .10 y ethereum 230 dólares. Con la diferencia que Cardano tiene camino largo por recorrer, como mejorar el tema de las wallet, implementar el stacking y los contratos y decenas de tonterìas mas, que podemos discutir que utilidad real tienen, pero cumplen la función de ser noticias.
 

Barakas

Satoshi
Desde
30 Sep 2018
Mensajes
5
Puntuación
7
Hasta ahora con todo lo que vi creo que quedarán las monedas más veteranas que cumplan su función y que se compaginen.

Para transacciones sin prisa está Bitcoin como referente por ser el primero ¿Cumple su función? Sí, descentralizado y seguro.
Para contratos inteligentes Ethereum.
Para transacciones rápidas, hay algunas, pero realmente con un Stellar o Ripple vamos sobrado, ya dependerá de lo que se adopte más (marketing + comunidad + adopción en instituciones).

Y si vienen nuevas que sirvan para algo "importante" pues entrarán. Lo que veo fuera son cosas como Bitcoin Cash ¿Para que hacer un fork y aumentar a 8mb los bloques con el fin de hacerlo más rápido si ya tienes otros que son más rápidos? Pero la fama, moda, marketing los mantiene ahí.

Al final he generalizado la comparativa jajaja, pero bueno al final es que todas tienen el mismo patrón de futuro no? :p
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Hasta ahora con todo lo que vi creo que quedarán las monedas más veteranas que cumplan su función y que se compaginen.

Para transacciones sin prisa está Bitcoin como referente por ser el primero ¿Cumple su función? Sí, descentralizado y seguro.
Para contratos inteligentes Ethereum.
Para transacciones rápidas, hay algunas, pero realmente con un Stellar o Ripple vamos sobrado, ya dependerá de lo que se adopte más (marketing + comunidad + adopción en instituciones).

Y si vienen nuevas que sirvan para algo "importante" pues entrarán. Lo que veo fuera son cosas como Bitcoin Cash ¿Para que hacer un fork y aumentar a 8mb los bloques con el fin de hacerlo más rápido si ya tienes otros que son más rápidos? Pero la fama, moda, marketing los mantiene ahí.

Al final he generalizado la comparativa jajaja, pero bueno al final es que todas tienen el mismo patrón de futuro no? :p

bitcoin cash es una estafa de rogerver que lo pinta como el verdadero bitcoin.. confundiendo a la gente por tener en su poder el dominio de bitcoin.com, el twitter...

me parece vergonzoso.. si su cripto es bitcoin cash que no la pinte como bitcoin.. ha hecho un marketing engañoso..
rogerver es uno de los personajes más odiados en la criptocomunidad... y con razón..lo que hace es muy rastrero..

quitando esto, bitcoin cash no está preparada para una adopción masiva... ya que no es escalable.. simplemente como dices le han aumentado los bloques a 8mb.. es inútil vamos. además la seguridad de su red es muy baja, no tiene apenas mineros..
otro punto negativo con bitcoin cash es que bitmain tiene muchos bitcoin cash como diga de tirarlos verás :D:D

aunque obviamente al corto medio plazo seguirá subiendo por pura especulación, cierto es que para mí no es una cripto que recomendaría para holdearla en plan muchos años...aunque quien sabe.. el tiempo lo dirá.
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba