Cobrar Trabajo en Bitcoins

Gatuno

Satoshi
Desde
19 Oct 2018
Puntuación
0
Hola, soy nuevo en el foro, estuve buscando algo relacionado con el tema aquí y en la red, pero nada con sigue sacarme la duda.

Bien el caso es este.
Se nos ha presentado la oportunidad de hacer un trabajo en otro país, en el cual, por temas de visado no podría ser un trabajador legal.
El empleador nos ofrece la posibilidad de cobrar en bitcoins. Hasta aquí todo bien.

El tema es a la hora de cobrarlo en una cuenta en españa, tema sobretodo hacienda.
Cómo se declara eso? Ya que no es el producto de una inversión en bitcoins sino que ha sido por un trabajo.
Obviamente se pagarían los impuestos y demás, pero me preocupa más como lo puede ver hacienda ya que no sería un trabajo "legal".
Añado, el monto no susuperar los 10mil euros.
Pero, y si luego sube el bitcoin y se planta en 30mil?

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Si no tienes un contrato como lo vas declarar?preocupate de q te paguen ,xq en el extranjero y sin contrato ,te pegan la patada al acabar y ya has cobrado.

Te sacas una tarjeta tipo Wirex,q te lo ingrese en esa cuenta ,y tú luego vas gastando de ahí,y Hacienda dudo q se entere de nada,te la haces de libras o dólares ,y q vayan y busquen.

Q te paguen a la semana o al día.No serás l primero q le hacen la bicicleta así.

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
o haces una pequeña compra en coinbase y luego retiras lo que te han pagado como beneficios.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
No sé como será en España, en mi país los que trabajan como desarrolladores web y diseño por internet a clientes de afuera suelen pedir cobrar en cripto a veces, con el fin de evadir todo control bancario, despues venden las criptomonedas P2P en efectivo. Incluso conozco uno que directamente compraba cosas afuera con una de esas tarjetas virtuales y las importaba para completar el ciclo generando aún más ganancia vendiendo las cosas al menudeo en mercado libre (no sé cómo no lo garchaban en la aduana). Que se yo, hay que ser ingenioso.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
El precio con la otra empresa negocialo en euros, dolares... Ya que si te dicen que te pagan 100 BTC y mañana baja el BTC pues le pierdes dinero.
Luego ya que te paguen lo correspondiente en BTC.
Al no ser un trabajo "legal" no puedes declararlo en hacienda.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
@Gatuno
no cobres en BTC, es una estafa!
no salgas del país, es un peligro!
no trabajes en negro, es un delito!
no confiés en nadie, quédate en casa!

pasa que ya me estoy cansando de la gente que se aburre los sábados a la noche y cree que es graciosa por molestar a otras personas que quieren ayudar.... o gente que busca sacar información de usuarios, usos y prácticas.
esto de que se registren, pongan una "pregunta/ duda" y se queden tan tranquilos...

Gatuno

Satoshi
Desde
19 Oct 2018
Puntuación
0
Lo del wirex no lo conocía, y aparentemente está genial.

Alguien tiene y usa?
Saben si se puede ingresar desde wirex a cuentas corrientes?

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Es muy sencillo. Lo declaras en el tramo de IRPF que te toque. Es un beneficio y como tal se paga el % fijado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión