Cómo Ahorrar Comisiones de Gas en la Red Ethereum?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Quizás se haya mencionado algunas veces, de hecho creo que fue @amby$ en algunos temas donde dijo que lo mejor para ahorrar comisiones al hacer transferencias por la red Ethereum era hacerlas en horarios poco concurridos. Este hilo se complementa con el del amigo @mirto, donde habla de los costes del gas en Ethereum. El objetivo es mencionar la siguiente herramienta y valorar si existen otras opciones, trucos o métodos para bajar las comisiones y adentrarse en el ecosistema DeFi, NFT u el que surja de la forma más económica. Adelanto que por lo menos en este tema la solución no pasar por cambiar la red.

GasNow se adapta a tu horario y a través de la imagen que aparece debajo podrá visualizar los mejores horarios para hacer transferencias/swaps o lo que te venga en gana. Todo dependerá siempre de que tan concurrida se encuentre la red, por lo que en días donde Ethereum se encuentre en auge o las finanzas descentralizadas sigan arrasando es de esperar que nos peguen un sablazo de los buenos.

• Transacción de contrato = / = transacción de transferencia normal de Ethereum. La transacciones de contrato consumen más gas, por si aparece la duda de que con transferencias cobran menos fee.
Ahorrar gas Ethereum.PNG

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Recien sacado del horno...ETH muerto

1615915947967.png

Estaría bien un hilo de "Como sacar tus activos dela red ETH, sin morir en el intento"
Evidentemente, todo lo relacionado con farming etc..., y pudiera ser también negociar con NFT, no vale la pena, ya que para sacar lo minado o el APY de turno, tendremos que empeñar todo lo demás
.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Es un pantallazo real. Para reclamar los 'beneficios' de un farming o stake...
Ahora esta por los 139$ al cambio. Debe haber sido una punta..jajja..ayer vi una punta de mas de 2.000$
.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Una pregunta, tengo varias cantidades pequeñas de monedas en Metamask (ETH) que querría cambiar/mover desde hace semanas pero lo voy retrasando por las brutales fees de la red Ethereum. Para operar por cantidades pequeñas, 60 o 100usd, como sabéis te sablan 30 dólares por cualquier cosa que quieras hacer. ¿Os está pasando algo similar? Estáis dejando esas operaciones para cuando se pueda operar en ETH, o bien estáis usando alguna manera de mejorar esas transacciones (L2...)?

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Una pregunta, tengo varias cantidades pequeñas de monedas en Metamask (ETH) que querría cambiar/mover desde hace semanas pero lo voy retrasando por las brutales fees de la red Ethereum. Para operar por cantidades pequeñas, 60 o 100usd, como sabéis te sablan 30 dólares por cualquier cosa que quieras hacer. ¿Os está pasando algo similar? Estáis dejando esas operaciones para cuando se pueda operar en ETH, o bien estáis usando alguna manera de mejorar esas transacciones (L2...)?
Si quieres enviarlas a un exchange para venderlas, estos días lo puedes hacer por menos de 10 euros (ahora mismo el gas low está en 68 gwei y el medium en 78). Yo envié ayer una por unos $8, una ganga estos días. Eso sí, si la quieres vender via uniswap o similares de los 20-30 no vas a bajar.

Estamos todos atrapados a la espera que suban de precio y valga la pena pagarlo, o que ocurra un milagro y bajen las fees de eth (Uni V3 será nuestro salvador?). Pero claro, pagar un 50% o un 30% en fees pues como que no vale la pena.. ya te las guardas para el próximo hilo de tus Peores "shitcoins" de 2024 y así nos reímos todos un poco. Yo creo que alguna me la voy a llevar :p :p :p

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Ehtereum tiene que espabilar, en breve van a salir los primeros tokens de Polkadot, Kusama y ADA, y a diferencia de la BSC que está enfocada para el pequeño inversor. Las otras si que están enfocadas a las finanzas globales descentralizadas y van a ser competidores duros por el dinero institucional, o Ethereum mejora su escalabilidad o va a estar en serios apuros

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
276
Yo me encuentro en un dilema cada vez que me voy a mirar los Axies o reclamar los SLP ganados, es una salvajada el precio que hay que pagar por las transacciones, y ahora el día 14 de Abril con la actualización de Berlín tampoco es que vayan a arreglar mucho el tema... pero bueno, el precio del SLP sigue mas o menos estable almenos para compensar esos costes de reclamo y aun así sacar algo de beneficio

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Los wallets tipo metamask o token poket hacen pagar comisiones añadidas al gas que pide la red de Ethereum?

Stymark

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
37
¿A que horas utc o dias es mejor para interactuar con un contrato por el tema de las comisiones?

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión