¿Cómo Cambiar la Ubicación de OneDrive en Windows 10?

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
La idea de llevar algún día el equipo a un informático y que este tuviera acceso a mi nube de OneDrive con información personal no me hacía gracia. Sé que por protección de datos el informático nunca lo haría, pero como dice José Mota "y si sí". Así que ante la duda remota me acordé del servicio de "Almacén personal" que tiene el propio OneDrive donde la privacidad se eleva un peldaño más bajo 2FA y con bloqueo temporal configurable.

Como ya tenía por defecto instalado OneDrive en Windows 10 y usando una cuenta gratuita para disfrutar de los 5 GB, decidí cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive fuera de mi unidad C donde viene por defecto en otra unidad que extraería el disco en caso de llevarlo a la tienda de informática. Pero después de seguir estos pasos de esta pequeña guía me di cuenta que era infructuoso y no me salía la opción de cambiar la ubicación, así que decidí desinstalar la app desde "Programas y características" para después instalar la última versión. Windows no me dejaba desinstalar la app, así que acudí a un programa externo (Revo Uninstaller) que sí me lo eliminó de "Programas y características". Pero aun así no me dejaba instalar la última versión en el equipo ya que el programa antiguo permanecía aún de alguna manera "activo" en mi equipo.

La solución para quitar el "residuo" de la app en mi equipo fue los consejos de este sitio. La clave fue irme a Regedit, buscar este registro y borrar su carpeta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\OneDrive

Después de eso ya pude instalar adecuadamente la última versión de OneDrive y ya me dejó elegir la ubicación de la carpeta OneDrive en el proceso de instalación.

Objetivo conseguido :)
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
775
Si lo que buscas es privacidad y que google no aprenda tus contraseñas ni almacene tus archivos ni dependas totalmente de esa empresa abusiva respecto a lo que en privacidad se refiere..
Te aconsejó que uses otra nube, si no eres capaz de montarte tu propia nube con nextcloud en tu casa o vps, entonces te recomendaria la nube de disroot que tiene buena fama (nunca la he usado yo tengo la mia propia)
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Eso me recuerda a "Not your keys, not your money".
Ciertamente Google o Microsoft son como "exchangers" para las criptos. La privacidad es relativa, pero voy a confiar en sus políticas. Lo que tengo en OneDrive es contenido privado. Creo que la carpeta "Almacén personal" cumple su función bien a este respecto.

Gracias por la info @smoka, lo tengo en cuenta también para un futuro.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba