Como declarar "inversiones duales" de Binance ante Hacienda

Grodriguez

Satoshi
Desde
29 Jun 2023
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola todos,

Estoy preparando mi primera declaración de la renta con criptomonedas (llevo ya dos semanas con ella .. y se me acaba el plazo), usando CoinTracking para agregar los datos, y aún no tengo claro cómo se deberían declarar las "inversiones duales" de Binance (What is Binance Dual Investment | Binance Support | Binance,Dual Investment,Dual Savings). Desde CoinTracking indican que estas transacciones no se importan automáticamente (Binance Import Restrictions). Por tanto parece que lo tengo que hacer yo a mano.

He intentado importarlas desde el "listado de transacciones" que se puede descargar desde Binance tax. Ahí aparecen como si fueran una operación de "Trade" en la que la moneda de venta y la moneda de compra es la misma. Esto parece correcto cuando se ejecuta la venta, por ejemplo en este caso:

Trade 0,21371 BTC 4428,370394 BUSD

Pero en este otro caso donde no se ha ejecutado la venta, también aparece como una operación de "Trade", sólo que la moneda que se "vende" y se "compra" en este caso es la misma:

Trade 0,22746 BTC 0,22814238 BTC

Esto en ambos casos CoinTracking lo considera una compraventa, pero yo me pregunto si en este último caso no debería modificar yo manualmente los registros para clasificarlo como staking, y poner como importe la diferencia (0,22814238 - 0,22746).

Los resultados a nivel fiscal son muy diferentes. Si lo dejo todo como CoinTracking lo interpreta, tengo unas pérdidas patrimoniales de unos 700 EUR. Si hago las correcciones que he indicado, tengo unos 130 EUR de intereses y unos 250 EUR de pérdidas patrimoniales.

Qué opinais? Alguien ha hecho esto antes?

Gracias,

G.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba