Cómo Explicarías Bitcoin en 12 Segundos?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Seguro que alguna vez te habrás visto envuelto en una situación en la que te habrán preguntado..

- ¿Oye, y qué es eso del Bitcoin?
- Me han dicho que se gana mucho dinero rápido


De manera rápida comienzas a pensar rápido y por un segundo en tu cabeza inundan todo tipo de pensamientos: historia del dinero, patrón oro, FIAT, internet, hash, crisis inmobiliaria, MtGox, DeFi, mineros, inflación, mecanismos de consenso, capitalización de mercado, etc... etc...

Algunas respuestas sencillas para salir del apuro:
  1. Bitcoin es como un euro digital, pero en lugar de que los gobiernos creen más cuando quieran, cualquier persona puede crear Bitcoin. Cuantos más ordenadores lo fabriquen, más fuerza tiene la red. Sube de precio porque la gente encuentra su valor digital cada vez más valioso y escaso, sus unidades están limitadas.
  2. Bitcoin es solo un sistema de envío de dinero, como la red VISA, pero ahora es propiedad de cualquiera, es un software de código abierto. Realmente bueno para liquidaciones instantáneas, puedes volver a cambiarlo por USD con un solo clic, mientras que los bancos tardarían días.
¿Cómo saldrías del paso tú?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Seguro que alguna vez te habrás visto envuelto en una situación en la que te habrán preguntado..

- ¿Oye, y qué es eso del Bitcoin?
- Me han dicho que se gana mucho dinero rápido


De manera rápida comienzas a pensar rápido y por un segundo en tu cabeza inundan todo tipo de pensamientos: historia del dinero, patrón oro, FIAT, internet, hash, crisis inmobiliaria, MtGox, DeFi, mineros, inflación, mecanismos de consenso, capitalización de mercado, etc... etc...

Algunas respuestas sencillas para salir del apuro:
  1. Bitcoin es como un euro digital, pero en lugar de que los gobiernos creen más cuando quieran, cualquier persona puede crear Bitcoin. Cuantos más ordenadores lo fabriquen, más fuerza tiene la red. Sube de precio porque la gente encuentra su valor digital cada vez más valioso y escaso, sus unidades están limitadas.
  2. Bitcoin es solo un sistema de envío de dinero, como la red VISA, pero ahora es propiedad de cualquiera, es un software de código abierto. Realmente bueno para liquidaciones instantáneas, puedes volver a cambiarlo por USD con un solo clic, mientras que los bancos tardarían días.
¿Cómo saldrías del paso tú?
Tus dos respuestas @dhormigo , creo que superan los 12 segundos ampliamente ;)

A mí no me gustan los resúmenes porque simplificar bitcoin en 12 segundos es lo que hace que muchas personas no lo entiendan y tengan un concepto equivocado. Incluido yo, que mis primeras conversaciones con otra gente fueron:
- eso no vale nada (3 segundos)
- es la mayor burbuja de la historia (5 segundos)
- Cuando valga 10.000 vende. (3 segundos)

Y que hice? Leerme al menos 10 libros (40 horas) y registrarme en este foro, muchas horas.

Seguramente quien no lo entiende lo va a entender menos en 12 segundos. Sathoshi nakamoto y Hal Finney pasaron horas debatiendo, y aún así Hal tenía sus dudas.

Pero aún así ahí va mi resumen de Bitcoin en 12 segundos:

Si no lo entiendes, no tengo tiempo para convencerte.
- Sathoshi Nakamoto
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
red_pill.jpg

Bitcoin!!!, Welcome To The Real World
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
"¿Saben aquell que diu..."
Que un par de frikis entran a un foro y crean una moneda digital que hace temblar a todo al sistema económico global?

¿Y si empezamos algo aquí?
No hay huevos ;) XD
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Pruebo a ver cómo lo explicaría yo en 10 segundos, aunque después cada palabra requeriría aclaraciones y nos pasaríamos días comentando seguro. Es frase obvia, pero no encuentro forma de empezar más simple:

- Bitcoin es una red de ordenadores descentralizada gracias a la cual puedes intercambiar valor de igual a igual. Ese valor es una criptomoneda, también llamada Bitcoin, que actúa a su vez como incentivo de la red, asegurando el buen comportamiento de los que participamos en ella.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba