Cómo Matarías a Bitcoin?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Imaginad que tenéis el poder de hacer todo lo que sea posible (el gobierno de EE. UU.)

Y ahora quieres destruir Bitcoin porque amenaza tu moneda nativa (el dólar). Económicamente, ya que tecnológicamente es imposible.

¿Qué harías?

¿Qué estrategias aplicarías?

Expongo una teoría que he encontrado, no mía.

Si tuviera ese poder, lo declararía ilegal. Esto obligaría a los exchanges a detener operaciones.

Es probable que haya un período de gracia, donde los exchanges les dirían a todos sus usuarios que retiren sus monedas hasta una fecha específica. Puede ser de 2 a 3 días o 30 días.

Todos retirarían sus monedas a sus billeteras locales. La red se congestionará y las comisiones del gas se dispararían.

Ahora los exchanges están cerrados. Las únicas monedas que existen están en las billeteras locales de la gente. Algunos habrían olvidado sus semillas, por lo que se perderían para siempre.

El único medio para intercambiar estas monedas sería a través de intercambios descentralizados (Uniswap, Pancakeswap, 0x).

Pero recuerda, la moneda es ilegal. Por lo tanto, tendrías que hacerlo sin informar al gobierno. Por supuesto, esto no se puede hacer.

Pero luego el caso de uso muere con él, solo será un intercambio entre pares de bits de software entre sí. Si es ilegal, ¿de dónde viene el valor? Se remontará a los buenos tiempos en los que Bitcoin costaba solo unos centavos.

Aquí entro yo. ¿Y, esto no sería lo que buscamos y uno de los motivos de Bitcoin? Ya hemos visto como lo ha hecho China, que un país por muy fuerte que sea lo declare igual no llega a ningún puerto. ¿Pero y si lo hicieran todos coordinados?

Abro hilo para debatir especulaciones y nuevas teorías que se nos ocurran.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Asi en resumen es lo que le hizo a ripple hace unos meses... y sigue en pie. aunque se quedo en a 0,2$ creo... y eso una moneda mas centralizada una mas descentralizada como el Bitcoin dificil, porque en ripple los cambiadores obligaban a cambiarlas(vender) a precio de mierda en los que la retiraban como coinbase creo que era... en Bitcoin si pasa eso, instalas la aplicacion en tu pc y te envías los bitcoins y listo a tu cartera en frio.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Modo N.O.X.

Imaginad que tenéis el poder de hacer todo lo que sea posible (el gobierno de EE. UU.)
Pienso que el grupo detrás del BTC, es muy poderoso


destruir Bitcoin
Entonces no van a destruir al BTC, ni a otras criptos esenciales para ellos (ello)

declararía ilegal. Esto obligaría a los exchanges a detener operaciones.

No. Imposible, si se hace ilegal, no seria para 'matarlo' si no para 'legalizarlo' a su manera. Es lo mismo que sucede con el alcohol, tabaco, sexo.
Tu no puedes sembrar la planta de tabaco, es ilegal, pero si puedes ir a comprarlo
¿de dónde viene el valor?

El valor viene del minado.
La única forma que veo, con mi ojo torcido, de acabar con el BTC es poner el precio de este, muy por debajo del coste de minado, por un tiempo considerable. No habría mineros. No habría valor.
Pero hacer esto tiene un gran coste económico
Vete a saber si la bolsa que esta en las wallet de S.N. tienen alguna función de respaldo sobre esto
.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Bueno, pues la estrategia de los yueséis de toda la vida. Freír al personal a bloqueos y sanciones.

  1. Bloquear todas las páginas webs de CEX, DEX en los EEUU
  2. Sancionar a los países que no bloqueen a las criptomonedas
  3. Sancionar a todas las empresas de minería y wallets de blockchain
  4. Seguimiento de la blockchain por IP. ¿Has hecho transacciones en la Blockchain? Multa
  5. Obligar a todos los países de la OTAN a llevar a cabo las 4 medidas anteriores.
Matas al Bitcoin en un mes. Lo único que le salvaría es que quienes regulan son los que más pueden manipular al mercado. La casa blanca tiene que ser un espectáculo de peña sacando rédito de FUDs y pumpeos varios.
 

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
236
Puntuación
396
Imaginad que tenéis el poder de hacer todo lo que sea posible (el gobierno de EE. UU.)

Y ahora quieres destruir Bitcoin porque amenaza tu moneda nativa (el dólar). Económicamente, ya que tecnológicamente es imposible.

¿Qué harías?

¿Qué estrategias aplicarías?

Expongo una teoría que he encontrado, no mía.

Si tuviera ese poder, lo declararía ilegal. Esto obligaría a los exchanges a detener operaciones.

Es probable que haya un período de gracia, donde los exchanges les dirían a todos sus usuarios que retiren sus monedas hasta una fecha específica. Puede ser de 2 a 3 días o 30 días.

Todos retirarían sus monedas a sus billeteras locales. La red se congestionará y las comisiones del gas se dispararían.

Ahora los exchanges están cerrados. Las únicas monedas que existen están en las billeteras locales de la gente. Algunos habrían olvidado sus semillas, por lo que se perderían para siempre.

El único medio para intercambiar estas monedas sería a través de intercambios descentralizados (Uniswap, Pancakeswap, 0x).

Pero recuerda, la moneda es ilegal. Por lo tanto, tendrías que hacerlo sin informar al gobierno. Por supuesto, esto no se puede hacer.

Pero luego el caso de uso muere con él, solo será un intercambio entre pares de bits de software entre sí. Si es ilegal, ¿de dónde viene el valor? Se remontará a los buenos tiempos en los que Bitcoin costaba solo unos centavos.

Aquí entro yo. ¿Y, esto no sería lo que buscamos y uno de los motivos de Bitcoin? Ya hemos visto como lo ha hecho China, que un país por muy fuerte que sea lo declare igual no llega a ningún puerto. ¿Pero y si lo hicieran todos coordinados?

Abro hilo para debatir especulaciones y nuevas teorías que se nos ocurran.
Teoría interesante :D
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Quizás hagan como con el oro cuando fue prohibido.
Multas e incluso cárcel por su posesión. Eso sí, cuando se levantó la prohibición, los que lo escondieron ganaron mucho.

Si eso ocurre sería mejor guardar las wallet frías y no operar hasta que vengan tiempos mejores ( más democráticos). Quizás eso no ocurra en países como Suiza, menos restrictivos.
 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Desde la ignorancia: ¿En serio podría el BTC ,aunque todos estuviesen en circulación, hacer peligrar al todopoderoso dólar?
¿Acaso la inmensa mayoría de inversores no buscan un resultado en FIAT de sus operaciones con BTC?
Es decir, lo que yo veo es que la gente especula con BTC, lo cambia a USD y se compra un coche o una casa.

¿Sería entonces una adopción masiva de BTC lo que haría peligrar al dólar? El poder pagar una hipoteca o la letra del coche en cripto.
Y aún ocurriendo esto: ¿En cuanto tiempo? Creo que estaríamos hablando de décadas, creer que BTC puede suponer una amenaza real al dólar en cinco o diez años me parece completamente irreal.

Y por último, ¿No sería necesario que BTC dejara de ser tan volátil? Es decir, que dejara de convertirse en un activo puramente especulativo como lo es ahora y pasara a ser una especie de stablecoin.

No soy capaz de ver a BTC o a cualquier otra cripto como activos que no sean fundamentalmente una inversión especulativa, por muchas aplicaciones y funcionalidades que puedan tener, pero claro, esta es la visión muy limitada de alguien como yo que no tiene ni la más reputísima idea de como funciona todo este tinglao, por eso hago tanta pregunta:p
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
especula con BTC, lo cambia a USD y se compra un coche o una casa.
Permiteme poner mi pobre visión sobre esto
El valor del BTC no esta fijado 'in aeternum' en 'algo' abstracto como el dollar
Por ejemplo, hace poco mas de 10 años, 1 pizza valió 10.000 BTC
El Dolar es un "camino para.." en los caso que indicas, para una casa o coche
Si psicológicamente lo asociamos al valor del dolar, es para tener una referencia, ya que el dolar tienen mayor volumen
Pero si el volumen mayor fuera del BTC, hablaríamos en SAT o una unidad del BTC como p.e. Bits, Microsats o lo que sea
.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
¿Y, cómo te mueves a FIAT? Ver los toros desde la barrera es muy sencillo pero cuando te toca vivirlo, necesitas el dinero y decidiste ''ser ilegal''...
No te entiendo muy bien.
Yo con ripple los conserve y si pasa en Bitcoin lo suyo es conservar la moneda también.

Y si quieres FIAT transacciones entre particulares, eso si piensas usar la moneda para lo que esta y no como inversión especulativa.
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Quizás en Europa y en Estados Unidos se vea como algo muy fuerte la posible censura a Bitcoin a la hora de hacer transacciones entre particulares o la posibilidad de que impidan de alguna forma la conversión a FIAT.

Pero ya intentaron esto en Nigeria y vimos lo que pasó.


No es casual que Bitcoin sea adoptado en países como El Salvador primeramente.

Podrían asestarle un golpe al precio de cambio con el FIAT, pero creo que sería momentaneo. ¿Una caída brusca? Es posible.

Pero en una sociedad en la que todos estemos controlados por un carnet de puntos de "buen ciudadano" siempre habrá gente dispuesta a salir del sistema. Y eso tiene un gran valor.


Su misma CBDC será la que propicie que Bitcoin no pierda valor y nos la ingeniemos para seguir intercambiando valor con ella.


Estoy de acuerdo con todos, mi pequeño aporte en este sentido es que sólo serían intentos de matar a Bitcoin pero creo que resurgiría y puede que hasta con más fuerza. :D
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Desde la ignorancia: ¿En serio podría el BTC ,aunque todos estuviesen en circulación, hacer peligrar al todopoderoso dólar?
¿Acaso la inmensa mayoría de inversores no buscan un resultado en FIAT de sus operaciones con BTC?
Es decir, lo que yo veo es que la gente especula con BTC, lo cambia a USD y se compra un coche o una casa.

¿Sería entonces una adopción masiva de BTC lo que haría peligrar al dólar? El poder pagar una hipoteca o la letra del coche en cripto.
Y aún ocurriendo esto: ¿En cuanto tiempo? Creo que estaríamos hablando de décadas, creer que BTC puede suponer una amenaza real al dólar en cinco o diez años me parece completamente irreal.

Y por último, ¿No sería necesario que BTC dejara de ser tan volátil? Es decir, que dejara de convertirse en un activo puramente especulativo como lo es ahora y pasara a ser una especie de stablecoin.

No soy capaz de ver a BTC o a cualquier otra cripto como activos que no sean fundamentalmente una inversión especulativa, por muchas aplicaciones y funcionalidades que puedan tener, pero claro, esta es la visión muy limitada de alguien como yo que no tiene ni la más reputísima idea de como funciona todo este tinglao, por eso hago tanta pregunta:p

Por un tiempo quizás no hará peligrar al dólar, ya que eso se lo buscan ellos solitos imprimiendo cada vez más y devaluando su moneda poco a poco.


La deuda no para de crecer.

¿Por qué seguimos confiando en el dólar como reserva de valor entonces? Ah... Eso ya es una cuestión compleja o quizás muy sencilla.

La hiperbitcoinización es algo que debemos ver como algo normal que irá pasando poco a poco.
Hace años, 10.000 BTC por 2 pizzas. ¡Menuda locura! ¿Quién en su sano juicio va a "regalar" 2 pizzas por eso? Una década después la gente se pregunta "¿cómo hizo eso? se los podía haber guardado y ahora valdrían...."

El tiempo. Me encantaría poder verlo y disfrutarlo. Pero como dices, puede ser varias décadas. Aunque si bien, antes tendrán que regular y regular mil veces más para que el dólar conviva con BTC.

No olvidemos la nueva moneda china que sale el año que viene. Ellos de alguna forma sí quieren acabar con la hegemonía del dólar y tener ese mundo "multipolar" en el que las transacciones internacionales puedan hacerse en su moneda digital central.


En cuanto a la volatilidad. Sí. Coincido en que debe dejar de serlo. En este caso muchos coincidimos en que estamos en etapas tempranas de adopción y que la volatilidad seguirá siendo alta. El precio en alza respecto al dólar sigue dependiendo de lo que impriman en la FED. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que se empeñen a imprimir "trillones americanos" cada poco tiempo?
Posiblemente esto nos dé una pequeña idea del tiempo si será una década o más...

¿Qué miedo habría si el precio de BTC respecto al dólar se estabilizase en, no sé.... 500K dólares por BTC?

¿No estamos buscando eso en el fondo? Que se estabilice y no tengamos el miedo de una caída del 70% cualquier día.
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Bueno, pues la estrategia de los yueséis de toda la vida. Freír al personal a bloqueos y sanciones.

  1. Bloquear todas las páginas webs de CEX, DEX en los EEUU
  2. Sancionar a los países que no bloqueen a las criptomonedas
  3. Sancionar a todas las empresas de minería y wallets de blockchain
  4. Seguimiento de la blockchain por IP. ¿Has hecho transacciones en la Blockchain? Multa
  5. Obligar a todos los países de la OTAN a llevar a cabo las 4 medidas anteriores.
Matas al Bitcoin en un mes. Lo único que le salvaría es que quienes regulan son los que más pueden manipular al mercado. La casa blanca tiene que ser un espectáculo de peña sacando rédito de FUDs y pumpeos varios.

En los mismos Estados Unidos están viendo en que Bitcoin les conviene.



Intentarán sus estrategias de siempre. Pero por ahora saben que no pueden prohibirlo. La SEC ya dijo anteriormente que no puede, aunque sí, siempre pueden buscar un resquicio y cambiar de idea...



Concuerdo totalmente en el punto 4. Multas, impuestos...

Es por eso que recomiendo a todo el que pueda, no mover mucho en exchanges centralizados.
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Yo solo digo que llevo más de dos semanas sin poder comprar cripto porque parece que Imaginbank ha bloqueado las transacciones hacía Binance, y solo por la pereza de buscar otra forma de comprar que no requiera mi cuenta bancaria ya me han matado bitcoin.

Obviamente buscaré formas de hacerlo, pero lo que podrían haber sido varias compras han pasado a 0 porque básicamente no tengo tiempo para ponerme a buscar soluciones x)
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
apagon mundial por meses xD esperemos que no pase
Imaginaos el euro digital sin internet, millones de personas sin poder comprar pagar nada XD
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba