Cómo Participar en IDO/ICO/IGO's (Preventas) de Criptomonedas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El espíritu de FOMOCoin me está volviendo a invadir justo cuando las preventas están alcanzando su punto más alto. No dejan de aparecer launchpads donde se listan proyectos con grandes rentabilidades, si bien es cierto, que muchos exigen grandes inversiones al mantener en staking de su moneda hay algunas que con tan solo hacer ciertas acciones como unirse a un grupo de TG o algunos retweets, bastaría. Si alguna vez te preguntaste de donde salen esos proyectos que nunca coges a tiempo, es ahí, dentro de las lanzaderas donde se empiezan a forjar.

Mi intención con este hilo es compartir experiencias y consejos sobre preventas de criptomonedas.


En este enlace encontrarás muchísimas de las plataformas relacionadas con la preventa de criptomonedas, como por ejemplo;
  1. Polkastarter
  2. DAO Maker
  3. Red Kite
  4. BSCPad
  5. Seedify
  6. TrustPad
  7. ETHPad
  8. GameFi
  9. Poolz
  10. DuckSTARTER
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Este hilo me viene genial. Justo ayer estuve buceando en Google buscando esto mismo. Llegué a ver un video de un español que hablaba de varias de las plataformas de las que tu mencionas. A raíz de mi reciente participación en la ICO de Bit2me, me ha invadido el foro y no descarto investigar alguna otra. Pero ojo que también tienen mucho riesgo. DYOR siempre.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
también tienen mucho riesgo
Claro, investigar siempre.

Uno de los riesgos es que el token de la lanzadera baje de precio mientras este esté bloqueado para participar en alguna de las preventas.
 

Burki

Satoshi
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
14
Puntuación
19
¡Buenas!

Pues como compartir es vivir os voy a dejar una lista de las nuevas preventas que van a salir próximamente, por si acaso os interesa. Os dejo un mini resumen de las más interesantes que he encontrado (al menos, para mí). ¡Ya me diréis qué os parece!

1. KAKA NFT World (19-22 de noviembre): KAKA

Será un TOKEN de tipo ERC-20. Estos TOKEN son contratos inteligentes que se ejecutan en la blockchain de Ethereum. Funcionan como un estándar que permite la compatibilidad entre tokens y que puedan funcionar "a la vez". Básicamente, será una plataforma de ecosistema de juegos centrados en blockchain metaverse, combinando NFT + DEFI, descentralizada.

- ICO Token Price: 1 KAKA = 0.15 USD
- TOKENS Totales: 100.000.000

1.JPG

imagen_2021-11-10_210415.png


Podéis consultar su whitepaper aquí: KAKA NFT World White Paper .pptx
WEB OFICIAL: KAKA

2. REPUBLIC NOTE (SIN FECHA FIIJA, PERO SUPUESTAMENTE EN ENERO)

Se presentan como un token de participación en beneficios mediante la distribución de dividendos de empresas que trabajan con ellos. Principalmente, es una plataforma en la que los inversores individuales pueden invertir en empresas emergentes o en etapa de crecimiento. Los poseedores de tokens pueden obtener una parte de las ganancias de ciertas empresas "de su cartera", se supone que "éxito de X empresa" = dividendos para ti.

¿Pero cómo? Pues, tal y como nos cuentan, a través de eventos de liquidez: cuando las empresas generan ingresos, X proporción se queda en Republic Note y mediante dividendos que se repartirán de forma prorrateada entre los poseedores de tokens (cuando las asignaciones alcancen los 2 millones de $).
Dato importante: No se pondrán en circulación más de 800 millones de Republic Notes y el 30% de ellos estarán bloqueados hasta 2023, porque la oferta es FINITA. Pero, si la demanda aumenta, eso sube como la espuma.

Han conseguido ya 47 millones de $ de 52 millones que necesitan, es decir, el 90%.

- Ticker: Republic Note
- Tipo Token: Algorand
- ICO Token Price: 1 Republic Note = 0.12 USD
- Total Tokens: 800.000.000

1.JPG

imagen_2021-11-10_213128.png

Whitepaper: https://uploads.republic.co/p/docum...-3dd2ac189c69094946fa0e2bfcc8c312f80a5988.pdf
WEB OFICIAL: Queue-it

3. BLUE HORIZON - MARKETPLACE PARA ARTISTAS Y COLECCIONISTAS (22 NOVIEMBRE)

Se presenta como un mercado NFT y DeFi, aunque especifiquen para "artitas y coleccionistas" después añaden que para todo el mundo, en general. Para ello, han desarrollado una plataforma que integrará: una Binance Smart Chain (BSC 20) para intercambiar tokens, un fondo de liquidez y un mercado de NFT. Además, añaden a la experiencia un poco de gamificación. Ofrecen diferentes "servicios" para: los artistas, los coleccionistas y lo que nos interesa, los poseedores de tokens. Para estos últimos ofrecen: apostar tokens y utilizar los NFT en juegos y competiciones, las comisiones de mercado e intercambio de tokens se destinarán a la recompra de los mismos, reduciendo así su circulación y, por último, cuando la plataforma funcione a un alto rendimiento se transferirá el poder a la comunidad, los tokens actuarán como tokens de gobierno, permitiendo votar y decidir el futuro de la plataforma.

- Token: BLH
- Tipo: BEP -20 (una extensión del ERC-20, puede representar acciones de empresas, cantidades almacenadas en cuentas bancarias... BNB facilita la transferencia de estos tokens)
- ICO Token Price: 1 BLH = 0.06 USD
- Total Tokens: 100.000.000

1.JPG

imagen_2021-11-10_215554.png


Whitepaper: https://www.bluehorizon.art/static/blue_horizon_litepaper.96a81481.pdf
WEB OFICIAL: Blue Horizon

4. ECO - SERVICIO DE BLOCKCHAIN ¡SÚPER INTERESANTE! - SIN FECHA PREVISTA

A pesar de que aún no se cuenta con demasiada información, este proyecto para mí es muy muy prometedor. Han recibido una financiación de 35 millones de $. Básicamente, se presentan como un servicio en el que puedes guardar, gastar, enviar y ganar dinero, pero no son ni un banco, ni una tarjeta de crédito. En su página de hecho, de una forma que intenta ser sutil, nos cuentan que los bancos "nos roban" con intereses, comisiones y otras tarifas, inevitablemente al formar parte del sistema en el que vivimos. Se basa en un token ERC-20.

Por ejemplo, nos cuentan que con esta nueva plataforma, cada vez que "gastas" se te reembolsa un 5% del total (habrá que verlo). ¿Cómo pueden hacer esto?

Se supone, que cada vez que enviamos dinero, pagamos con su plataforma etc. ganamos Eco Points. Estos Eco Points ahora no sirven de nada, pero su objetivo es que en un futuro sí sean importantes. Quieren abandonar el sistema existente financiero y crear algo innovador y casi utópico, diría yo. Vamos, que Eco se presenta como una "billetera" única y novedosa... ¿funcionará en el futuro? A mí, su proyecto me parece súper interesante, pero veremos como continúa...

imagen_2021-11-10_220812.png


WEB OFICIAL: Eco
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Yo también estoy interesado en participar en algunas IDO, sobre todo en lanzaderas nuevas donde todavía no se requieren grandes capitales.
La duda está en saber cuantos tokens te llevas, porque si te dan un contravalor de 1 USD es un tema, si te llevas 100 USD es otro.
Aquí dejo el enlace de un video de un youtuber que publicita los productos de la incubadora bluezilla
esperáis unos segundo y aparecerá la pantalla de coinmarketcap con las IDOs donde, presuntamente, ha participado.
La pantalla muestra una simulación con una compra en IDO de 100 USD, claro que el importe investido es un ejemplo, porque si de verdad se consigue ese importe por cada IDO, bueno, a mi no me veis el pelo nunca mas...
He intentado dejar algún comentario sobre el tema en sus vídeos pero han sido siempre "moderados".
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
nada si yo por él entre en Polkastarter y la realidad es bien lejos xDD este tio es una ballena. Si miras el semanalmente ingresa como 400€ a diferentes criptos para que veas el nivel. (HealthyPockets) :pompus:

Alguien de a pie no le dan ni la mano, ayer me quede fuera de Coinlist de las 2 preventas teniendo 1250 karma, y también de polkastarter. Asi como una que se hizo en Mexc, que luego me mandaron un correo que hizo un 3800% gracias MEXC. Y compre su token y resulta que habia que tener 20.000mx como 20.000€. O te vienes a jugar con +10.000€ o no haces nada.

Gracias señor.
Captura.PNG


me olvidaba, el otro día salí estafado intentando entrar en BitOrbit. Asi que todo GG XDDD menudo mes.
Asi que hagan todo lo contrario a lo que yo hago y estareis a salvo :angelic::blackeye::beaver:
Qué es BitOrbit? (BITORB) - Red Social en Velas
 

Javibrd

mCoin
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
42
Puntuación
85
Yo os comento un Launchpad al que entré hace poco: GameStation. Antes de que lo mireis y os deis cuenta, os lo digo: El principal defecto que tiene es la red en la que se ha lanzado, Polygon (sí, a todos nos da asco esta red), pero bueno, realmente yo entré por la fiebre que había entorno a los launchpad de nftgaming y compré a 0,74$. Actualmente se mueve entorno a los 2/3$. Ya sabeis como funcionan los launchpad, se anuncia un proyecto... sube, se termina la IDO... baja. Me pareció interesante por que Polygon quiere ser una red especifica de nftgaming y con todo el tirón que está teniendo lo veía como una buena opción. Actualmente ni siquiera tiene sistema de tiers. Como punto interesante es la LP que se sacó, que comenzó con un APY del 6900% y actualmente está en un 600% en el par GAMER/ETH. Han sacado 2 IDOs: GAIA y SCOTTY BEAM. Ambos, proyectazos la verdad.. y ambos hicieron un x20 en la salida. El sistema actual que están llevando es que los top420 staking tienen compra asegurada, el resto con un minimo de 500GAMER stakeados va por FCFS.

Ya por últimas, tiene un marketcap de 10 M aproximadamente y con la fiebre de los launchpad me extrañaría que no subiera al menos un x2 o x3... eso sí, hasta que no establezcan el sistema de tiers y den seguridad no creo que ocurra. Simplemente echadle un vistazo, pero launchpad hay a patás!!
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
Soy novato en general y muy novato en este tema aunque, como me gusta enredar para ir aprendiendo, he participado en un par de IDO y, la verdad, no me quejo.

Como no lo habéis nombrado aquí, os comento que yo he utilizado como launcher a Superlaucher.
Es un launcher relativamente nuevo de la red BSC que ha lanzado unos pocos proyectos y han ido bastante bien.
Es un launcher pequeño y, por ello, suelen ser proyectos modestos y de baja capitalización. Con las ventajas y riesgos que eso supone.

Si queréis enredar, ahora mismo tienen para lanzar un par de proyectos en los próximos días.

Aunque como os dije he participado en un par de IDOs (iBFR y YAY), lo cierto es que, personalmente en lo que tengo más esperanzas como inversión es en el propio launcher.
No sé como acabará (DYOR) pero creo que, al menos, se lo están currando bastante.


Agradezco la información del resto de launchpads porque ya tengo para leer un buen rato...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Otra plataforma, esta en Fantom (una de las redes más interesantes)


Cada vez más posibilidades de preventas.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
El espíritu de FOMOCoin me está volviendo a invadir justo cuando las preventas están alcanzando su punto más alto. No dejan de aparecer launchpads donde se listan proyectos con grandes rentabilidades, si bien es cierto, que muchos exigen grandes inversiones al mantener en staking de su moneda hay algunas que con tan solo hacer ciertas acciones como unirse a un grupo de TG o algunos retweets, bastaría. Si alguna vez te preguntaste de donde salen esos proyectos que nunca coges a tiempo, es ahí, dentro de las lanzaderas donde se empiezan a forjar.

Mi intención con este hilo es compartir experiencias y consejos sobre preventas de criptomonedas.


En este enlace encontrarás muchísimas de las plataformas relacionadas con la preventa de criptomonedas, como por ejemplo;
  1. Polkastarter
  2. DAO Maker
  3. Red Kite
  4. BSCPad
  5. Seedify
  6. TrustPad
  7. ETHPad
  8. GameFi
  9. Poolz
  10. DuckSTARTER
11. Gamespad. ( Su éxito más grande ha sido la venta del token block, ( metaverso blocktopia), generando una ganancia de más de x1000, siendo el token de más beneficio del 2021 de una ido, ifo o como se llame).

12. Decubated. ( En este último caso no es una launchpad sino una pre- launchpad, tipo bluezilla de reciente creación y el tiempo dirá si tiene éxito o no). Eso sí quizás la menos conocida y la que menos Fiat tienes que invertir, pero a la vez la que más riesgo tiene al no estar asociada a un token en concreto.

A la jefe como se que te aburres te pongo deberes, crea un post para estas dos últimas.
Perdón edito blocktopia no sé si salió en Gamespad o en la launchpad de metavpad.
 
Última edición:

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Aunque ya es tarde porque la preventa ya se hizo, aún no ha salido listada en ningún exchange. Se trata de Trazable (TRZ).
Se supone que el 19 de enero empiezan a mandar los tokens a los que compraron en las última fase de la venta pública. Los que compraron antes de esa fase, tienen periodo de bloqueo y liberalizacion gradual (vesting). Como el token es ERC20, los fees del envío los pagan ellos. El tema es que no está claro el exchange en que saldrá y su comunidad en Telegram está dividida entre los especuladores que compraron en la última fase y quieren vender ya para obtener ingresos rápidos y por otro lado los que compraron en fases anteriores y les interesa que la salida a exchange se retrase, para que vaya pasando el tiempo de bloqueo y vestido.
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Siguiendo proyectos nuevos en Coingecko llegué a Decent Database, después de una revisada rápida seguí investigando y llegué a su Presale días anteriores, la web es pinksale.

PinkSale - The Launchpad Protocol for Everyone!

En este enlace están los nuevos listados. Filtrando por inprogress, puedes ver los proyectos con pools abiertos. Hay un montón de shitcoin, pero si buscas entre tanta paja, puedes encontrar algo curioso.

Animo hacer busquedas e investigar. Si ven algún proyecto interesante avisen.

Por ejemplo Decent Database, fue un pool de 50 BNB, se marco una buena subida en BSC y ahora a corregido. Teniendo en cuenta el precio de venta y el actual en BSC todavía está haciendo un X10 si no me fallan los calculos.

Presale Rate 1 BNB = 32,500,000,000,000 DECENT
Listing Rate 1 BNB = 32,500,000,000,000 DECENT

Precio actual, 10 BNB = 32. 500. 000. 000. 000

Bueno gente, un salu2
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Siguiendo proyectos nuevos en Coingecko llegué a Decent Database, después de una revisada rápida seguí investigando y llegué a su Presale días anteriores, la web es pinksale.

PinkSale - The Launchpad Protocol for Everyone!

En este enlace están los nuevos listados. Filtrando por inprogress, puedes ver los proyectos con pools abiertos. Hay un montón de shitcoin, pero si buscas entre tanta paja, puedes encontrar algo curioso.

Animo hacer busquedas e investigar. Si ven algún proyecto interesante avisen.

Por ejemplo Decent Database, fue un pool de 50 BNB, se marco una buena subida en BSC y ahora a corregido. Teniendo en cuenta el precio de venta y el actual en BSC todavía está haciendo un X10 si no me fallan los calculos.

Presale Rate 1 BNB = 32,500,000,000,000 DECENT
Listing Rate 1 BNB = 32,500,000,000,000 DECENT

Precio actual, 10 BNB = 32. 500. 000. 000. 000

Bueno gente, un salu2
Al final entre en una preventa Influencer Finance.
Compre 100$. Se está marcando un 300% de subida desde su listado anoche, ya me he salido, me doy por satisfecho. La guardo en seguimiento para ver como se comporta. En 7 días se abre la plataforma. Por acceder a la preventa, supuestamente me dan un NFT, no se si servirá para algo.
Ya puedo apostar por otras 3 shitchoins :)
 
Última edición:

Ionan

mCoin
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
53
Yo estoy en varios grupos de preventas de Telegram. Entrar es gratis y después la comisión es del 8% sobre capital invertido (en estos en los que estoy, hay algunos que cobran hasta 60€ al mes inviertas o no y un 20% sobre el capital invertido, un robo). Lo bueno es que no hay que hacer staking teniendo parado una barbaridad de dinero.

Si alguien está interesado en que los comparta con él solo tiene que contactar conmigo por privado.

Un saludo y suerte!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba