Compré cryptos en 2018 , hice hodl y ahora me pide reverificación en Binance y Coinbase

arviel

Satoshi
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
12
Puntuación
2
Hola amigos,

En 2018 invertí unos 800 € en cryptos vía Coinbase y Binance.

Hice algunas compras y ventas dentro de Binance y lo dejé en hodl sin tocar.

Unos años después cuando empezaron las regulaciones consulté a mi asesora y me dijo que dadas las cantidades y la situación no era necesario declarar esas cryptos, y que sí debería hacerlo si sacase ese dinero.

Hoy, unos años después decidí entrar a ver cómo estaba la situación y me encuentro con que Coinbase me pide verificar mi identidad, la dirección, etc.

Lo mismo con Binance aunque creo recordar que en su día ya lo hice mandando mi foto con el DNI.

Mi pregunta es: qué consecuencias fiscales puede tener esto si verifico (nuevamente) mi cuenta.

Ahora mismo tengo un valor en Binance de 1.100 €.

Espero respuestas, me preocupa la Hacienda de España.

Gracias.

¡Un saludo!
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
qué consecuencias fiscales puede tener esto si verifico (nuevamente) mi cuenta.

Ninguna, las consecuencias las tendrás en el momento en que vendas y no declares los beneficios (y yo creo que ni eso, pero vamos), pero hasta ahora sí solo has comprado no tienes ni que declararlos.

Metete en Coinbase y Binance, haz tu KYC y a funcionar, si tienes suerte ye metiste mucho en 2018 ahora tendrás un buen puñado de lereles ahí ;)
 

arviel

Satoshi
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
12
Puntuación
2
Ninguna, las consecuencias las tendrás en el momento en que vendas y no declares los beneficios (y yo creo que ni eso, pero vamos), pero hasta ahora sí solo has comprado no tienes ni que declararlos.

Metete en Coinbase y Binance, haz tu KYC y a funcionar, si tienes suerte ye metiste mucho en 2018 ahora tendrás un buen puñado de lereles ahí ;)
Lo primero gracias, pero si ahora hago compras y ventas dentro de Binance, ¿tengo que declarar esos movimientos? Insisto en que la cantidad es de 1.100 ahora mismo.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
pero si ahora hago compras y ventas dentro de Binance, ¿tengo que declarar esos movimientos?

Evidentemente, si. Toda venta en beneficio ha de declararse, pero piensa que declaras las ganancias, no el total. Si metiste 800€ y ahora son 1000€ tienes que declarar 300€ y de ahí te quitan el 20% creom
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba