Conceptos Básicos para Nuevos Proyectos

axel76

Coin
Desde
26 Sep 2018
Puntuación
112
No se si ya exista el tema no lo encontré, pero seria bueno hablar sobre que conceptos o señales ve cada quien en un nuevo proyecto al que se piensa invertir

1.Supply
2.Tipo de proyecto
3.Posibilidad de uso real
4.Responsabilidad del equipo

es lo poco en lo que pienso es importante, me gustaría leer opiniones

Desde
28 Feb 2021
Puntuación
62
Actividad en github , ver si es reciente y que tanta es

Fechas de ultimas transacciones en etherscan o bscscan (si lleva mucho tiempo que no se hace ninguna y las que hay son pocas pero de mucho capital es casi seguro que es scam y son de la misma persona o grupo)
Tambien continuando lo de arriba , leer los comentarios de la gente sobre dicho proyecto

Entrar a paginas que son foros de scam por asi decirlo y buscar sobre ese proyecto y ver que tantas personas hablan mal del proyecto y que dicen , puedes googlear en nombre del proyecto junto a la palabra scam y dar un vistazo a varias paginas y leer comentarios aleatorios y sacar tus propias conclusiones .

Las que mencione son las que creo que te faltaron , que yo suelo hacer .

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
No se si ya exista el tema no lo encontré, pero seria bueno hablar sobre que conceptos o señales ve cada quien en un nuevo proyecto al que se piensa invertir

1.Supply
2.Tipo de proyecto
3.Posibilidad de uso real
4.Responsabilidad del equipo

es lo poco en lo que pienso es importante, me gustaría leer opiniones

Básicamente lo que dices. Enumerando y sin entrar en detalle:

- Propuesta de valor. Para qué sirve la criptomoneda o token? En qué sector se encuentra? Qué beneficio aporta sobre la manera actual de operar en esa industria?

- Innovación. Supone algo realmente nuevo y con capacidad de cambiar a fondo un sector o tipo de negocio?

- Whitepaper y tokenomics. Supply (circulante y máximo), distribución-liberación de los tokens a lo largo del tiempo, inflacionario/deflacionario, precio de salida, evaluación del Market Cap al que puede llegar si tiene éxito...

- Roadmap. Principales hitos de desarrollo del proyecto.

- Equipo y Advisors / Partners. Quiénes son los fundadores? Proyectos, formación y trabajos previos? Pintan a piratas o a emprendedores con talento y networking? Hay apoyos relevantes al proyecto, o consejeros de nivel?

- Exchanges, pares existentes, billeteras. Dónde se vende el token? Lugares fiables o pinta a scam? Quiénes poseen la mayoría de tokens? Unas pocas billeteras o muy repartido? Últimas operaciones? El número de addresses aumenta o va a menos?

- Comunidad y Redes Sociales. Mucha o poca comunidad? De calidad o que apenas saben escribir? Buen Twitter y Telegram o todo muy improvisado? Opinadores influyentes apoyan argumentadamente el proyecto, o es un pump and dump de unas semanas?

Personalmente es lo que, en teoría y si tengo ganas y tiempo, pretendo mirar antes de decidirme por meter dinero en un nuevo proyecto. Ah! Y falta lo último... Aparece en ForoCoin o todavía no!!?? :D

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión