Conectores en una Tarjeta Gráfica RX580

Tigerhawkes

mCoin
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
46
Puntuación
13
Buenos dias a todos

Como algunos sabreis estoy empezando con esto de la mineria.

Hace poco monté una sapphire RX580 Nitro+ 8G Special Edicion en mi rig.

Lo curioso de esta tarjeta es que lleva un conecto 8-pin y un connector 6-pin para la energia
mientra que mis demas 1070 solo llevan un 8-pin y otras sapphire Nitro+ RX580 8Gb no llevan el puerto 6-pines. No creo que sea para mas energia ya que esta gasta unos 110W mientras que las 1070 unos 100W.

El problemilla es que quiero poner una 4ª tarjeta en mi rig (estoy en 370W de 750W de la fuente)
Pero tengo todos los cables y conectores 8-pin cogidos. Porque esta RX580 coge dos.

¿Sabeis para que esta tarjeta utiliza el 6-pin?
¿Es imprescindible?

Gracias
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hola compañero, no podría ayudarte, si tienen tiempo @KnarcK o @tomamontaje podrían ayudarte, saben de lo que hablas.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
en teoría con el 8-pin bastaría

pero claro, los 2 conectores serían necesarios por si quieres overclockear ya que es un extra de potencia.. obviamente, al minar pues habrás modificado la bios o tocado la configuración determinada, por lo que estás overclockeando la gráfica y no poco..así que si le quitas un conector pues puede que tu gráfica tenga una sobrecarga..

esto es la teoría.. si quieres puedes probar a ver que tal :D:D, ir te va a ir, el problema es que puede ser que tenga una sobrecarga... si no estuvieses minando pues si podrías poner solo el de 8-pin y pues nada.. pero minando... no me arriesgaría.. yo tengo también ese tipo de gráficas y tengo todos los conectores enchufados.
 

Tigerhawkes

mCoin
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
46
Puntuación
13
en teoría con el 8-pin bastaría

pero claro, los 2 conectores serían necesarios por si quieres overclockear ya que es un extra de potencia.. obviamente, al minar pues habrás modificado la bios o tocado la configuración determinada, por lo que estás overclockeando la gráfica y no poco..así que si le quitas un conector pues puede que tu gráfica tenga una sobrecarga..

esto es la teoría.. si quieres puedes probar a ver que tal :D:D, ir te va a ir, el problema es que puede ser que tenga una sobrecarga... si no estuvieses minando pues si podrías poner solo el de 8-pin y pues nada.. pero minando... no me arriesgaría.. yo tengo también ese tipo de gráficas y tengo todos los conectores enchufados.


Buenas,

He investigado como dices parece que el segundo puerto es opcional.
En el video siguiente se ve como se monta un rig con 8 Sapphire RX580 SE y no les enchufa el segundo conector.

Con lo que entiendo que no tendria el problema si le saco el 6+2pin para conectar otra tarjeta igual.

El problema que si tengo es que ahora mismo no hay pasta para esta 4ª tarjeta.
Asi que esperaré un poco mas. Y para entonces aprovecharé y cogere otro cable 6+2 pines ya que mi fuente
es modular y queda un puerto de la fuente libre.

Gracias por la respuesta :)
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba