Conociendo el XPOS de Pundi X

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
El XPOS es el producto estrella de la criptomoneda Pundi X, pues ha entusiasmado a sus inversores gracias a la combinación de una máquina lectora de tarjetas y la tecnología blockchain. Sin embargo, este no es el único producto tangible que está desarrollando la compañía ya que en su página web oficial encontramos dos ''prototipos'' llamados XPOS práctico y XPOS de escritorio, el segundo nombrado promete mucho. En este post vamos a hablar de las características más técnicas del aparato que por lo visto están expuestas en pocos sitios, me extraña.

Características Técnicas

El dispositivo Pundi X POS tiene una pantalla de 5.5 " junto a un teclado físico. Pesa 450 g (batería incluida). Su pequeño factor de forma (210 × 75 × 61 mm) proporciona no solo una plataforma POS muy completa en cuanto a funciones, sino que también excelentes características de portabilidad ya que no ocupa una gran cantidad de espacio.

En cuanto a rendimiento y memoria, Pundi X POS cuenta con un software basado en Android con seguridad mejorada para su OS, diseñado para admitir aplicaciones blockchain como cartetas de criptomonedas y plataformas de intercambio seguras. En cuanto a la interfaz de usuario (UI). Incluye un procesador ARM Cortex MTK8735 de cuatro núcleos (1.3GHz), 1G RAM, ROM 8G y un módulo dedicado de CPU de seguridad (Megahunt Micro 1901C). No todos los dispositivos POS tienen memoria personalizable, sin embargo, este viene con una variante de ROM 2G (RAM) + 16G. La capacidad de almacenamiento del dispositivo es de 4.11 GB.

La banda magnética, lectores de tarjetas de contacto y sin contacto son características muy importantes para triunfar de verdad. A diferencia de otros sistemas tradicionales POS, Pundi X POS cuenta con una variedad de hardware compatible que incluye lector de banda magnética, lectores IC de contacto y sin contacto, lector PSAM, lector SIM / UID y lector TF.

¿Pero, y el precio? ¿Cuánto vale un XPOS?

He encontrado esto:

Es decir, cada aparato costaría 300$. Para mayoristas iría bajando conforme la compra sea mayor. Y el pago se realizaría en su propia criptomoneda, NPXS.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
pues no tiene un precio elevado el aparato

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
pues no tiene un precio elevado el aparato

Yo pensaba que sería más caro la verdad. Pero el precio está bastante bien, he visto lectores de tarjeta que se alquilan por 30-40$ mensualmente incluso. Si yo tuviera un negocio y me fuera medianamente bien (siendo inversor en criptomonedas) me lo compraba.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Yo pensaba que sería más caro la verdad. Pero el precio está bastante bien, he visto lectores de tarjeta que se alquilan por 30-40$ mensualmente incluso. Si yo tuviera un negocio y me fuera medianamente bien (siendo inversor en criptomonedas) me lo compraba.

Es una pasada, y por supuesto si tuviera un negocio físico, una de las cosas que haría sería aceptar pagos con criptomonedas y la otra tener una máquina XPOS como herramienta para dicho pago.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión