Donde descubrir nuevas gemas

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
82
Puntuación
65
Buen día para todos, este foro me a ayudado bastante a descubrir proyectos nuevos gracias a la apuesta mensual, el tema aquí es para intentar compartir nuestras formas en que descubrimos esos proyectos que van naciendo y terminan siendo buenos, compartir el por que y de ser posible entre toda la comunidad ayudarnos

Mis formas de de descubrir son

Apuesta mensual en este foro
Top de búsqueda en coinmarketcap y coingecko
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Sin ser un gran entendido en la materia, te diría que lo tomases como una startup, una empresa que solicita inversores y tu debes ver si invertir en ella o no.
Así que me preguntaría:
1º ¿Cuál es su negocio/fuente de entrada de dinero para hacer subir el precio?
2º ¿Quién forma el núcleo del proyecto (CEO, desarrolladores, etc)?
3º ¿quién está detrás (fondos de capital) apoyando el proyecto?
4º ¿Los tokenomics y cuántas acciones tendrá en circulación y su calendario de desbloqueo?
5º ¿qué % de los tokens tendrá en liquidez (al ser una ICO entiendo)?
6º ¿tiene staking? ¿un % asumible?

Como habrás visto en la mayoría de proyectos, sobretodo los memecoins;
La forma de subir el precio, es que la gente compra especulando que venga alguien detrás y lo compre a un precio más alto.
No hay cara visible en el team.
No suelen tener ningún venture capital
Las acciones son chorrocientos mil, para que el precio luego tenga un montón de ceros, y engañen a la gente diciendo que van a quemar el x% bla bla bla.
Suelen tener capitalización de risa, y generalmente sólo el team ha metido la liquidez, con lo que si retira la liquidez, a tomar por saco todo.
Ofrecen staking 30% para arriba.

Así que si buscas proyectos serios, miraría eso, sino a especular y entra de los primeros, que te desbloqueen la mayor parte de tokens posibles y lo vendes pitando.
Mirando en la 1º web que te ha puesto Luis, el primer ICO es esta, un ETF de Bitcoin:
¿te atreves a responder las 6 preguntas que te puse para ver si puede ser buena inversión?
Proyecto a estudiar
Lo he mirado por encima corriendo y me ha llamado la atención especialmente una cosa en el punto 4, ¿a ver si te pasa como a mi? pista, el team...

PD: y eso sin contar revisar luego el contrato inteligente...

Un saludo
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Me respondo yo, no veo en los tokenomics el % del team...¿cómo van a ganar dinero ellos entonces?
 

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
82
Puntuación
65
Me respondo yo, no veo en los tokenomics el % del team...¿cómo van a ganar dinero ellos entonces?
Podría decir que no le veo futuro ni utilidad solo fomo por un rato posible

En este foro e conocido

ParallelChain
Zookeeper
Neoxa
Gold Fever
Encoin
kaspa

en este año y gracias a este foro, llevo en la mayoría mínimo un x2 y en kaspa ya un x21 gracias @ForoCoin
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
1º ¿Cuál es su negocio/fuente de entrada de dinero para hacer subir el precio?
2º ¿Quién forma el núcleo del proyecto (CEO, desarrolladores, etc)?
3º ¿quién está detrás (fondos de capital) apoyando el proyecto?
4º ¿Los tokenomics y cuántas acciones tendrá en circulación y su calendario de desbloqueo?
5º ¿qué % de los tokens tendrá en liquidez (al ser una ICO entiendo)?
6º ¿tiene staking? ¿un % asumible?

This.

Añadiría un punto también y es ver cuál es la utilidad del token, ya que hay muy buenos proyectos pero si el token no sirve lo demás es especulación.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
This.

Añadiría un punto también y es ver cuál es la utilidad del token, ya que hay muy buenos proyectos pero si el token no sirve lo demás es especulación.
Si claro por supuesto, es primordial que el token tenga utilidad, porque muchas veces sólo te sirve para votar...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba