El Falso Miedo. Criptopsicología IV

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
En tiempos oscuros como el bear market, tiene que haber miedo. Tiene que crearse de alguna manera.
Y cuando nace, se hace bola de nieve y se expande exponencialmente, (y los medios se llenan de "Bitcoin is going to ziiiirou"...) Y si no hay suficiente miedo, se genera. Como sea, disturbios, violencia, desigualdad, sangre, lo que sea.

Y yo me pregunto: Y si fingiéramos ese miedo?
O sea, bajar los mercados sin que haga falta llegar a esos extremos, no sé si me explico. ¿Sería suficiente? Los números nunca se me dieron bien..

Me he fijado que en los bear markets se necesita miedo (que astuta yo), al igual que en los bull markets sobra la avaricia. En cada situación hay una emoción, aunque a veces ni la notemos.
Y si en los bear markets se necesita miedo, pero ese miedo no viene porque la gente pues.. Está a por uvas o tiene mucho fomo... Habrá que subir ese miedo, no? Los mercados necesitan bajar, es así, no hay más.

141013163038-fear-greed-index-zero-1024x576.png


Entonces es cuando yo desde mi casa finjo que tengo mucho miedo y vendo y tuiteo "uy que miedo tengo" y cosas así para que en sus f*ckin algoritmos les salgamos un 0 en fear & greed index si hace falta. Y que bajen los mercados lo que tengan que bajar, pero que nos dejen en paz.
Sin más, pensamientos de una tora disfrazada de osa... Pero no hay prisa cuando salga el sol ;)

Pd: Que levante la mano quién sea su primer bear market, no estás solo/a.
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
En tiempos oscuros como el bear market, tiene que haber miedo. Tiene que crearse de alguna manera.
Y cuando nace, se hace bola de nieve y se expande exponencialmente, (y los medios se llenan de "Bitcoin is going to ziiiirou"...) Y si no hay suficiente miedo, se genera. Como sea, disturbios, violencia, desigualdad, sangre, lo que sea.

Y yo me pregunto: Y si fingiéramos ese miedo?
O sea, bajar los mercados sin que haga falta llegar a esos extremos, no sé si me explico. ¿Sería suficiente? Los números nunca se me dieron bien..

Me he fijado que en los bear markets se necesita miedo (que astuta yo), al igual que en los bull markets sobra la avaricia. En cada situación hay una emoción, aunque a veces ni la notemos.
Y si en los bear markets se necesita miedo, pero ese miedo no viene porque la gente pues.. Está a por uvas o tiene mucho fomo... Habrá que subir ese miedo, no? Los mercados necesitan bajar, es así, no hay más.

Ver el archivo adjunto 6271

Entonces es cuando yo desde mi casa finjo que tengo mucho miedo y vendo y tuiteo "uy que miedo tengo" y cosas así para que en sus f*ckin algoritmos les salgamos un 0 en fear & greed index si hace falta. Y que bajen los mercados lo que tengan que bajar, pero que nos dejen en paz.
Sin más, pensamientos de una tora disfrazada de osa... Pero no hay prisa cuando salga el sol ;)

Pd: Que levante la mano quién sea su primer bear market, no estás solo/a.
Lo que se que se compra cuándo marca miedo extremo o sea
10 COMPRAR
Y
Apartir de 70, 80 VENDER al menos parcialmente para no desperdiciar ptofit
Aunque tengas sangre fría o controles bien las emociones creo que es más difícil vender que comprar (la acaricia no te deja ver bien la realidad)
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Lo que se que se compra cuándo marca miedo extremo o sea
10 COMPRAR
Y
Apartir de 70, 80 VENDER al menos parcialmente para no desperdiciar ptofit
Aunque tengas sangre fría o controles bien las emociones creo que es más difícil vender que comprar (la acaricia no te deja ver bien la realidad)

Totalmente de acuerdo. De hecho creo que la avaricia de los que mandan ha hecho mucha mella en que llevemos en una burbuja con más de 10 años de crecimiento (hablo del tradicional). Y claro, ahora estamos como estamos, y ahora hay que inflingir miedo en vena porque se les fue de las manos.

En mi experiencia personal, puedo decir que a mí también me es más difícil de gestionar la avaricia que el miedo (Será que estoy más acostumbrada a una cosa que a la otra) XD
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Genial post!

Si, es curioso como cuesta vender más en ganancias que en perdidas. Un factor más psicológico quizás para analizar.
Me he fijado que en los bear markets se necesita miedo (que astuta yo), al igual que en los bull markets sobra la avaricia. En cada situación hay una emoción, aunque a veces ni la notemos.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba