El Halving de Litecoin (LTC) [Hilo de Seguimiento]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El halving de Litecoin (LTC) está previsto para este año 2019. (lee aquí la definición de halving) Básicamente se trata de una reducción de las recompensas mineras a la mitad. En el pasado, este tipo de acontecimientos, por casualidad o no hicieron que el precio del Bitcoin subiera mucho. Por ello, cada vez se crea más expectativa entre los inversores de ambas criptomonedas. No obstante, durante 2018 todos los eventos que parecían importantes iban pasando uno a uno y mientras tanto el precio continuaba bajando hasta estos rangos. En la actualidad Litecoin parece que recupera terreno poco a poco y el halving podría hacer retornar a LTC donde estaba hace casi un año. Abro este hilo para debatir sobre como creemos que influirá este evento en la cotización de la criptomoneda.

En este enlace hay una cuenta atrás del tiempo que queda para que se lleve a cabo: Litecoin Block Reward Halving Countdown

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
En el Bitcoin lo he comentado en varios hilos, precisamente a partir de este gráfico que postea Dhormigo y por lo leído por la web

Parece ser que el año 2019 es solo un preparativo para el próximo halving del Bitcoin. Seguramente el precio podría ir aumentando ya a partir de mediados de año, ya que el halving se le espera en el 2020, pero se podría adelantar, según velocidad de los bloques

El precio y valor del BTC esta ya estancado según el coste de la minería. El precio podría ir aumentando según la dificultad de extracción de los bloques, hasta el momento del halving ..donde la recompensa se divide a la mitad de la actual

Yo también creo que lo que haga LTC lo veremos multiplicado por x en el Bitcoin, ya que recordemos que LTC es ......solo un banco de pruebas para el BTC...no solo en el tema del halving, si no también en el tema de lightning network y, actualmente, por el tema de la implementación del protocolo mimblewimble. Primero en LTC y después posiblemente en BTC

.

.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
en niveles de satoshi ya está como en la bullrun pasada..litecoin en realidad nunca ha subido mucho

en 0.021btc tiene una resistencia muy fuerte..esperemos que la rompa
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Litecoin destacando sobre las demás, ya están en 94$.

¿El halving será uno de los motivos?

Estarás contento @Osminer.
Pues sí bastante contentico estoy jejejeje, más estaría si no hubiera vendido una parte y comprado otras, aunque viendo que una de ellas fue Bitcoin Cash a unos 90 también lo estoy ;):p
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
en niveles de satoshi ya está como en la bullrun pasada..litecoin en realidad nunca ha subido mucho

en 0.021btc tiene una resistencia muy fuerte..esperemos que la rompa
Sera en satoshis por que recuerdo enero o febrero de el año pasado vendí a 200 por ahí, así que le queda mucho, normalmente de una bullroom a otra suelen pasar con creces el pico máximo, veremos qué sucede o todo esto es un espejismo temporal... Por si acaso a hold a muerte
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Si, creo que se refiere al par BTC
Con respecto al BTC, ahora LTC estaría casi en máximos desde el 2015

upload_2019-4-3_21-19-19.png
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Sera en satoshis por que recuerdo enero o febrero de el año pasado vendí a 200 por ahí, así que le queda mucho, normalmente de una bullroom a otra suelen pasar con creces el pico máximo, veremos qué sucede o todo esto es un espejismo temporal... Por si acaso a hold a muerte

si.. en satoshis me refiero
 

Mikelomg

Coin
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
108
Puntuación
75
Posteo aqui porque es donde estamos hablando del proximo halving, si es necesario cambiarlo de hilo hacedlo. Ltc este agosto, btc en mayo del año que viene, hay alguna moneda mas que tenga halving? Me ha entrado la duda y he buscado info pero no encuentro nada
Un saludo

Edit: acabo de ver que ZEC tambien tiene halving, para 2020
En el caso de XMR, la reduccion se produce tras cada bloque minado, curioso
 
Última edición:

AndresCoin33

mCoin
Desde
6 May 2019
Mensajes
18
Puntuación
8
Sigo pensado como dije hace tiempo que Litecoin va a subir bastante, si queréis invertir en una cripto no esperéis más tiempo.
 

AndresCoin33

mCoin
Desde
6 May 2019
Mensajes
18
Puntuación
8
Posteo aqui porque es donde estamos hablando del proximo halving, si es necesario cambiarlo de hilo hacedlo. Ltc este agosto, btc en mayo del año que viene, hay alguna moneda mas que tenga halving? Me ha entrado la duda y he buscado info pero no encuentro nada
Un saludo

Edit: acabo de ver que ZEC tambien tiene halving, para 2020
Supuestamente todas deben tener halving no grupo?
 

Mikelomg

Coin
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
108
Puntuación
75
Se le esta apagando la llama al LTC?? En paridad al BTC me refiero
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Parece que le cuesta bajar de 130 $.

ltc.jpg


Realmente pensaba que lo llevarían a los 120 $ o por ahí, cierto es que todavía pueden hacerlo.

En el gráfico os pongo un par de resistencias, creo que tiene tiempo perfectamente para llevarlo a la primera e incluso la segunda con el tema del halving. Situadas en 153 y 180 $ +-.

Peligros:

- Que empiece a corregir fuerte Btc principalmente, parece le quieren llevar entre 8.700 y 8.300 $ (excelente zona de acumular Btc, si llega lo haré), esto puede bajar un poco a Ltc, si lo bajarán de 8.000 (por ahora lo considero improbable, en los foros se habla de correcciones de 6.000 y tal...) a ltc le afectaría casi con seguridad.

- Está sobre comprado, pero cuando ha subido algo fuerte y no esta sobre comprado?


Me mojo aunque me equivoque... Si baja Btc a los entornos que he puesto, acumularé, Btc y Ltc. Si rompe la primera resistencia también pero sólo acumularé Ltc.

A ver si hay suerte, las cosas ahora se ven un poco confusas y acertar es más difícil.
 
Última edición:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo los mantengo desde los 49€ a los que los compre, ahora todo me parece caro! Y si ninguna moneda ha sido capaz de retar por un largo periodo a BTC y resistir 100% la caída, es de seguro que corregirá.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Yo los mantengo desde los 49€ a los que los compre, ahora todo me parece caro! Y si ninguna moneda ha sido capaz de retar por un largo periodo a BTC y resistir 100% la caída, es de seguro que corregirá.

Cuando nos acerquemos o después del halving una corrección importante puede ser.

Tengo comprados desde algo más de 50, en 65 y algo más de 80.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba