En qué países están prohibidas las cripto?

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Hola amigos, a estas alturas no se exactamente qué países las prohíben oficialmente. Hay algunas páginas por Google, pero dan diferentes resultados y creo que en esto de las criptomonedas hay muchos intereses en juego como para fiarse de nuestro "desinteresado" Google...

Al parecer países como China, Rusia, etc las prohíben, aunque me imagino que una cosa es la ley y otra lo que hagan los ciudadanos, especialmente los que tengan más conocimientos informáticos para sortear cualquier tipo de restricción o desvelado de identidad.

El caso es que si las prohíben eso es que tienen capacidad para meter miedo a los gobiernos, algo muy interesante. Y que nos convierte en verdaderos Cypherpunks
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Hola amigos, a estas alturas no se exactamente qué países las prohíben oficialmente. Hay algunas páginas por Google, pero dan diferentes resultados y creo que en esto de las criptomonedas hay muchos intereses en juego como para fiarse de nuestro "desinteresado" Google...

Al parecer países como China, Rusia, etc las prohíben, aunque me imagino que una cosa es la ley y otra lo que hagan los ciudadanos, especialmente los que tengan más conocimientos informáticos para sortear cualquier tipo de restricción o desvelado de identidad.

El caso es que si las prohíben eso es que tienen capacidad para meter miedo a los gobiernos, algo muy interesante. Y que nos convierte en verdaderos Cypherpunks
No se pueden poner puertas al campo
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
No se pueden poner puertas al campo
Hmmmm... Esto es el eterno debate. Pese a que te puedes saltar las restricciones y seguir comerciando, los estados crean un entorno social que lo consigue. Al final es la dejadez, el miedo al riesgo y la sensación de estar haciendo algo ilegal lo que llevan a levantar esas puertas más que la prohibición en sí.

El mejor ejemplo son las sanciones estadounidenses. Es imposible comerciar con, por ejemplo, Cuba, porque no te permitirán usar el dólar. Puedes usar otras divisas, pero los riesgos que conlleva empuja a las empresas a directamente no hacerlo y acaban comerciando 4.

Creo que lo único que conseguirá que sean legales en la mayoría de los países es que los que manejan los hilos vayan hasta las tetas de Bitcoin, lo cual estoy seguro que es el caso.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Ahí sigue la droga, trata de blancas y nos es que no intentan acabar con ello, el hombre es tramposo, que no lo hagan unos no quiere decir que otros no se vayan a beneficiar de ello.
Es más, yo añadiria que lo que hace cara la droga, trata de personas y el tráfico de armas es precisamente su prohibición, eso le da una plusvalía.
Quizás que Bitcoin esté prohibido en algunos países haga que en un futuro valga más.
 

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Mensajes
122
Puntuación
40
en la India está prohibido.
Y un vendedor de un script confirmó, que el no acepta cripto por la prohibición en la Inda.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Es más, yo añadiria que lo que hace cara la droga, trata de personas y el tráfico de armas es precisamente su prohibición, eso le da una plusvalía.
Quizás que Bitcoin esté prohibido en algunos países haga que en un futuro valga más.
En esos bienes si, pero en criptos no.
Ya se vio en los servidores de descarga cuando paypal, visa y matercard no les permitían que pudieran hacer cobros para que la gente comprara premium, muchos fueron a pique y acabaron con la época dorada de las DD.
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,171
Puntuación
1,297
Ya pero lo que hizo arrancar justamente a Bitcoin fue ese lado salvaje del oeste sin ley que atrae a los que no quieren estar sometidos al sistema dicatorial (sea del lado que sea son todos iguales los que mandan) la libertad no tiene precio, pero cuando la tienes se aprecia mas que la muerte
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
es precisamente su prohibición

En este caso hay una prohibición legal pero no efectiva y como en el Bitcoin ahí hay mucho corrupto metiendo mano. Con este paralelismo Bitcoin se convertiría en un activo con un valor determinado pero estaría totalmente criminalizado, tipo tus padres no te dejan dumar (hacer tx) en casa :D

Un dato curioso: El hachís ya se compraba a 1000 pesetas en gramo en cualquier parque, hoy cuesta entre 5-10€. Es el activo al que menos le ha afectado la inflación (otras drogas igual, pero vais a pesar que escribo desde el proyecto hombre).
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba