Estar en Verde es más Estresante que Estar en Rojo

CryptoSensei

Satoshi
Desde
5 Oct 2021
Puntuación
7
Más o menos empecé mi aventura en el mundo de las criptomonedas en febrero de este año y gracias a ir promediando estoy en verde. Y me acabo de dar cuenta de lo complicado que se vuelve cuando estás en ganancias.

Mucha gente que he conocido en el sector me dice lo típico de... 'Toma ganancias, toma ganancias, nunca se sabe cuándo será la próxima caída', pero esto es cronometrar el mercado, lo cual no sé cómo hacerlo. No quiero sacar dinero que me haría perder ganancias grandes en un futuro.

Otros dicen: 'Nunca toques nada hasta que cumplir tu objetivo/plan', pero no querría vender todo tan pronto como se logre mi objetivo. Sí, me gustaría comprar una casa o un piso en algún momento de mi vida y estoy muy, muy lejos de ahí ahora, PERO no lo venderé todo en cuanto tenga suficiente para una casa. Esto sería contraproducente.

Cuando estoy en números rojos, la solución es fácil. Comprar, comprar, comprar para que pueda promediar. Hoy en día la sensación de comprar es diferente porque estoy comprando mientras ya tengo ganancias.

La única solución que encontré es pensar que estoy promediando para que en la próxima caída realmente pueda promediar hacia abajo, pero no tiene mucho sentido. Esta es la razón por la que la gente que se lo pasa a ciegas se lo pasa mejor. La toma de decisiones es muy complicada.

¿Cuál es para ti, la época más complicada de los mercados ???

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Inevitable poner esto...

No es malo tomar ganancias, lo ideal es mantener un equilibrio donde quizás el modelo híbrido sea lo mejor para ti. Todos pasamos por esa fase y es el tiempo y la experiencia el que te hace tomar las mejores decisiones. Crea un plan y cree en el hasta el final, eso no quita que por el camino lo vayas modificando, pues en el mundo de las criptomonedas nunca sabemos que puede pasar...

Cuando estoy en números rojos, la solución es fácil. Comprar, comprar, comprar para que pueda promediar. Hoy en día la sensación de comprar es diferente porque estoy comprando mientras ya tengo ganancias.
Vas por buen camino. ;)

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Estoy de acuerdo que es mucho más fácil para mil comprar para promediar cuando estás en pérdidas, que comprar cuando estás con ganancias. Pero pienso que es relativo, y que para que te sea más fácil comprar en pérdidas, debes estar preparado mentalmente (y estar preparado para que la caída pueda seguir). A mi cuando estoy en ganancias me ayuda mucho a tomar decisiones de compra los soportes y resistencias del gráfico. Después podrá salirte bien o mal, pero por lo menos, intento comprar siempre cerca de soportes.

Al final, el mundo cripto (y supongo que las inversiones en general), más allá de lo técnico, es muy psicológico, y en estos 9 meses que llevo en el mercado es lo más importante que he aprendido (y que sigo aprendiendo): no hay que dejarse llevar ni por el miedo ni por la euforia.

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Cuando todo está en verde no estás obligado a comprar, más bien es mejor esperar a ver adonde va el mercado y acumular dinero para la próxima corrección.
Las mayores ganancias se hacen cuando se compra bajo y se vende alto y quién ha hecho la tarea puede bien tomarse un descanso.
Sobre el tema de tomar ganancias, pues es un tema muy debatido, de hecho es más facil comprar que vender o, mejor, saber cuando vender.
Cada uno tiene su método y sus necesidades, por ejemplo, acabo de inventarmelo, cada mes vender un 10 o un 20% de las ganancias, así se sigue teniendo una buena inversión y además se disfruta de las ganancias o se reinvierten en otros proyectos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión