ETF Bitcoin [Hilo General]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bueno, tras explicar que son los ETF del Bitcoin. Veo necesario crear un hilo de seguimiento básico actualizado con las principales noticias sobre los ETF. Personalmente pienso que juegan un papel fundamental en el futuro del criptomercado, por lo que una hipotética aceptación podría catapultarnos a medio plazo a cifras prácticamente dobladas de las que tenemos ahora. Me gustaría que todos los foreros que quieran comentaran sobre las impresiones de los ETF.

- ¿Conocéis ya lo que es un ETF?
- ¿Habéis reflexionado sobre lo que supone para el mercado de criptomonedas?
- ¿Qué opiniones tenéis al respecto?
- ¿Creéis que los aceptarán? ¿O rechazarán de nuevo como ya lo han hecho 2 veces?

CryptoLover

dCoin
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
22
Comencé en este mundo hace apenas 8 meses, pero con valores mucho más superiores de las cotizaciones actuales... Ojalá pueda vivir esa emoción de ver números verdes, ya que desde que me inicié básicamente vi todas bajadas jaja

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Un "problemilla" que le veo a los ETF esque al comprar un Bitcoin en ETF este bitcoin no "desaprece" del mercado, la oferta no disminuye.

Otra cosa es si por ejemplo crean 17.2 Millones de acciones, equivalentes a las monedas actuales.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Un "problemilla" que le veo a los ETF esque al comprar un Bitcoin en ETF este bitcoin no "desaprece" del mercado, la oferta no disminuye.

Otra cosa es si por ejemplo crean 17.2 Millones de acciones, equivalentes a las monedas actuales.

claro, porque no son ETF.. los ETF son físicos por lo cual si la sec lanzase los ETF esta debe de comprar Bitcoins y almacenarlos por X tiempo... por lo cual sí disminuiría la oferta...

pero los contratos a futuros es lo que tenemos hoy día y no hace falta siquiera que compren bitcoins, solo sirve para especular y que manipulen el precio para así ganar.. una pedazo de mierda vamos..

la clave.. que creo que no ha nombrado dhormigo en la explicación es que los ETF sí son físicos...por lo cual la oferta disminuiría y entraría una demanda descomunal por varias razones...

está claro que lo que va a llevar al BTC a la luna son los ETF seguido a la adopción... pero la gente son ovejas así que los ETF son necesarios para que tengan más confianza tanto los multimillonarios como los ciudadanos ovejas..

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
claro, porque no son ETF.. los ETF son físicos por lo cual si la sec lanzase los ETF esta debe de comprar Bitcoins y almacenarlos por X tiempo... por lo cual sí disminuiría la oferta...

pero los contratos a futuros es lo que tenemos hoy día y no hace falta siquiera que compren bitcoins, solo sirve para especular y que manipulen el precio para así ganar.. una pedazo de mierda vamos..

la clave.. que creo que no ha nombrado dhormigo en la explicación es que los ETF sí son físicos...por lo cual la oferta disminuiría y entraría una demanda descomunal por varias razones...

está claro que lo que va a llevar al BTC a la luna son los ETF seguido a la adopción... pero la gente son ovejas así que los ETF son necesarios para que tengan más confianza tanto los multimillonarios como los ciudadanos ovejas..
Muchas gracias por la aclaración!! Pensaba que los ETF eran parecidos a los Futuros, que no tenian un impacto real en la oferta y la demanda

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Comentan que la respuesta a cerca de los ETF llegará mínimo a partir de mediados de Agosto pudiendo ser por plazos incluso pasados varios meses :confused:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Según había oído la SEC tenía un plazo de entre 45-90 días para contestar. El 10 de agosto coincide con el mínimo de 45 días, pero puede ser que nos vayamos a finales de septiembre si apuran el plazo...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo he leído lo mismo que @Hipocrates

Hay que tener paciencia con esto. Que se tomen un tiempo puede significar que estén pensando bien la decisión (positiva), de ser negativo lo tendrían más claro. Prefiero eso a un NO por respuesta.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Yo lo de los plazos lo comentaba por el recuerdo de este fragmento de un artículo que había leído. También explicaban algunas ofertas de ETF propuestas e indicaban que claramente apuntan hacia inversiones institucionales, por ello, tal y como indica el post inicial me parecería una gran noticia si finalmente sale adelante :)

Los reguladores se han entregado hasta el 15 de septiembre para pensarlo. Mientras algunos comentaristas esperan una decisión del 10 de agosto, parece probable una fecha entre el 16 de agosto y hasta 90 días después, dada la fecha del aviso en el Registro Federal y las reglas descritas en la página 51 del aviso de la SEC .

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Voy poniendo info que encuentro sobre los ETF. Así tenemos una biblio resumen :)

Los ETF son caros y exclusivos. La propuesta de la CBOE, si se aprueba, incluirá 25 BTC en acciones, con cinco acciones que comprendan un ETF de bitcoins. A las tasas actuales del mercado, cada ETF valdría más de un millón de dólares.

La SEC está considerando seriamente la aplicación de CBOE para intercambiar ETF de bitcoins. Si se aprueba, la esperanza es que BTC haga un salto de precios similar al 300% como lo hizo el oro cuando se aprobó su ETF hace 15 años. Hablando en un evento la semana pasada, el siempre optimista Thomas Lee, de Fundstradt, predijo que los ETFs de CBOE alentarían a un mercado activo de negociación de BTC que podría llevar el valor de bitcoin a niveles récord.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Sobre los ETF del Bitcoin me surge la duda de:

¿¿como sería la opción más rápida y directa para conocer la respuesta en el instante que se de??

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buena reflexión de Vitalik en Twitter:

Creo que hay demasiado énfasis en BTC / ETH / lo que sea ETFs, y no hay suficiente énfasis en hacer que sea más fácil para las personas comprar $ 5 a $ 100 en criptomoneda a través de tarjetas en las tiendas de la esquina. El primero es mejor para bombear el precio, pero este último es mucho mejor para la adopción real.". Personalmente, creo que ambos son necesarios y debemos hacer que crypto sea más accesible.

¿Qué piensas?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Buena reflexión de Vitalik en Twitter:

Creo que hay demasiado énfasis en BTC / ETH / lo que sea ETFs, y no hay suficiente énfasis en hacer que sea más fácil para las personas comprar $ 5 a $ 100 en criptomoneda a través de tarjetas en las tiendas de la esquina. El primero es mejor para bombear el precio, pero este último es mucho mejor para la adopción real.". Personalmente, creo que ambos son necesarios y debemos hacer que crypto sea más accesible.

¿Qué piensas?

pienso que es "cierto" en parte...

mucha gente no confía en las criptomonedas... pero si ven que un organismo regulador anuncia ETF's entonces ya verán el BTC y las criptos de otra manera y meterán sus ahorros.. esto es bastante triste... pero la gente es así...

y ya el siguiente paso sería facilitar a la gente la compra de estas... aunque no sé si sabe el vitalik pero ya hay tarjetas de btc en los carrefours, cajeros, etc... es cuestión de tiempo... que se incremente estas cosas poco a poco... y tampoco es que sea difícil comprar btc en coinbase, o criptos en changelly con la tarjeta de crédito... no sé... la gente está ya acostumbrada a comprar cosas por internet...

otra cosa muy interesante es que no sé porque pide esto vitalik cuando ethereum por ejemplo no está preparada para una adopción masiva y tiene grandes problemas de escabilidad...y sus métodos para la solución a esto lo único que harán es quitarle la descentralización a ethereum.

yo creo que a este solo le interesa su ethereum... y le importa una mierda los etf's de btc

amc

dCoin
Desde
15 May 2018
Puntuación
19
Se acerca el día 10 ! No ha salido ninguna noticia estos días sobre los ETF?? Seguramente lo pasen a finales de septiembre! Hay varias compañías en juego !

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
hasta el 19 de Febrero del 2019 no se va a definir nada, ya veras. :D

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
No sé muy bien qué era pero yo he visto algo del 18 de octubre relacionado con los ETF

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
Se supone que una vez en septiembre la pueden volver a posponer hasta marzo de 2019 pffffff...

Mi paja mental: Sinceramente creo que los aceptaran, vamos es que hasta creo que tienen la decisión tomadisima lo que les viene muy bien posponerlo sabiendo como reacciona la gente que pronto se pone nerviosa.. Lo que esta claro y pienso es que los peces gordos no van a comprar ni a 8k ni a 7k ni a 6k y creo que van a ver un par mas de retrasos con el tema de la decisión hasta cuando ellos crean oportuno.
la gente que mas tiene es la mas rata y si se pueden ahorrar unos cuantos miles jugando con nosotros se lo ahorran

yo es que soy un paranoias:bored:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión