Gods Unchained el Primer eSport que usa la Blockchain

CryptoQuique

mCoin
Desde
2 May 2018
Mensajes
40
Puntuación
33
Gods Unchained es un juego de cartas por turnos competitivo al estilo de Hearthstone, Magic: The Gathering, o Faeria, pero a diferencia de estos, en Gods Unchained los activos están descentralizados, lo que siginifaca que los jugadores son realmente propietarios de las cartas y tienen control absoluto sobre que hacer con ellas. Tradicionalmente los activos digitales dentro de estos juegos son propiedad exclusiva de las compañias detrás de los juegos, en Heartstone por ejemplo no puedes vender las cartas u objetos que has pasado cientos de horas consiguiendo ya que Blizzard no lo permite.


El juego utiliza la cadena de bloques de Ethereum de forma efectiva, no todas las acciones del juego pasan por la blockchain, ya que esto causaría que el juego fuese lento y caro de jugar, si no que tan solo se registran la compra e intercambio de nuevas cartas, el resto del juego se ejecuta en un servidor centralizado, de esta forma se garantiza la rareza y propiedad única de las cartas al estilo MTG en el mundo digital sin sacrificar velocidad y jugavilidad.

Cuando encontré el juego me resultó extraño que se promocionaran como el primer eSport que usa la blockchain, ya que ya hay varios juegos que usan de alguna forma la cadena de bloques, pero Gods Unchained tiene el componente necesario para ser considerado un eSport, un torneo mundial, la Gods Unchained World Champìonship, con un premio de $100.000 más un 10% de la venta de todos los packs de cartas.

El juego será gratis, no será necesario comprar packs de cartas para jugar ya que habŕa modalidad gratuita, pero también habrá un modo más competitivo en el que se podrá construir el mazo perfecto intercambiando, comprando y apostando cartas.


El juego fue anunciado el pasado mes de julio, yo lo conocí por el blogpost de julio de CoinBase, por ahora el juego cuenta con 380 cartas parte del Genesis Bundle, con el paso del tiempo este mazo incial será cada vez más raro y valioso, la beta del juego se lanzará en el Q3/Q4 de 2018 y el juego completo estará disponible en el Q1 de 2019. La compañía detrás de Gods Unchained es Fuel Games, creadora de Etherbots. Varios fondos importantes del espacio de las criptos han invertido en el juego, entre ellas Continue Capital o CoinBase Ventures.
La subasta de Hyperion una carta Mítica única terminó ayer y se vendió por 146.28 ETH, la segunda carta más cara de la historia.


 
Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
los referidos no están permitidos aunque si benefician a ambos como en el caso de coinbase pues ok..

pero en este caso solo te premian a ti.. así que :spam:
 

pedro91

Satoshi
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
1
Puntuación
2
Me parece muy feo para los que hayan invertido en su anterior juego Etherbots, terminan el primer juego cogen dinero y pasan directamente a otro?

Mientras mantengan el primero activo supongo que no hay problema pero quien sabe si no abandonan este tambien y pasan a otro nuevo...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Me parece muy feo para los que hayan invertido en su anterior juego Etherbots, terminan el primer juego cogen dinero y pasan directamente a otro?

Mientras mantengan el primero activo supongo que no hay problema pero quien sabe si no abandonan este tambien y pasan a otro nuevo...

Esto si que ha sido el timo de la estampita... Continuamente hablamos de las ICO como un problema para la aceptación de las criptos (por su elevada tasa de scam) pero, esto de los juegos blockchain es un verdadero cancer. Os acordáis de los cryptogatos, nos vendieron que al abrirse el mercado chino todos nos iban a comprar nuestros gatos de nivel 0 o 1 por que no habría suficientes y la demanda iba a superar la oferta. Aun estoy esperando a que alguien entre simplemente a ver mi perfil o le de like a alguno...
 

CryptoQuique

mCoin
Desde
2 May 2018
Mensajes
40
Puntuación
33
Me parece muy feo para los que hayan invertido en su anterior juego Etherbots, terminan el primer juego cogen dinero y pasan directamente a otro?

Mientras mantengan el primero activo supongo que no hay problema pero quien sabe si no abandonan este tambien y pasan a otro nuevo...
No se puede garantizar nada, pero tiene pinta de que este juego está siendo diseñado para durar. Etherbots fue su primer juego y fue todo un éxito, hubo un momento en el que un 5% de las transacciones de ethereum era de Etherbots. El juego sigue en funcionamiento todavía y además los desarrolladores del juego han dicho que aquellos que hayan comprado partes de Etherbots van a ser compensados con cartas correcpondientes en Gods Unchained debido a que ambas están contruidas sobre tokens ERC721

Si bien habría sido bueno que hubisien continuado añadiendo cosas al juego anterior no es que lo hayan cerrado ni nada por el estilo, se peude seguir jugando, los creadores dicen que les ha servido de aprendizaje para contruir la engine mas escalable sobre la que está contruida Gods Unchained. No creo que vayan a hacer desaparaecer este juego sin más ya que simplemente da más dinero mantener y añadir cosas a un juego bueno que ir creando nuevos juegos, además que destruye completamnete su reputación, una reputación que ahora es valiosa ya que es uno de los pocos proyectos en los que ha invertido Coinbase (Fuel Games).

Si bien nunca se sabe me parece que han pasado de un primer juego decente a un segundo juego que tiene la posibilidad de triunfar y no solo en el mundo de los aficionados a las criptos.
 

CryptoQuique

mCoin
Desde
2 May 2018
Mensajes
40
Puntuación
33
Señalar que el jeuego pace tener algo de tráfico, es el segundo en volumen, se puede ver aquí.
Más que nada es evidente el bajisimo número de usuarios diarios en todas las Dapps de juegos en general y la poca demanda que hay por el momento para este tipo de aplicaciones, sea por falta de infraestructura o de oferta de servicios que realmente sean útiles a día de hoy los pocos juegos que tienen uso son especulativos sin tener mucho por detrás, quiza con el tiempo veamos más como este que a mi parecer si hace uso de Ethereum de una manera que aporta algo que un servidor centralizado y Visa o Paypal no pueden ofrecer
 

CryptoQuique

mCoin
Desde
2 May 2018
Mensajes
40
Puntuación
33
Interesante este artículo de CoinBase sobre los tokens no fungibles (ERC-721).
Son el tipo de tokens que están usando ahora los juegos como Gods Unchained desde que se desarrollaron poco después de que crearan criptokitties, no sabía que habían sido los propios desarrolladores del juego los que habían impulsado la creaddel estándar ERC-721.

Se pasan un poco en mi opinión diciendo que toda la información será tokenizada y que todo lo que tenga valor irá en blockchains, pero me parece una lectura interesante sobre el potencial que tienes estos tokens que son diferenciables unos de otros entre otros sectores en el de los videojuegos.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba