¿Habrá Ethereum vs Bitcoin Flippening en 2021?

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
De los creadores de ¿Habrá Altseason en 2021? llega:

¿Habrá Ethereum vs Bitcoin Flippening en 2021?

Qué es el Flippening? Hace referencia al momento en que Ethereum supera a Bitcoin en Market Cap. Fue un tema muy comentado allá en 2017, donde ETH se acercó bastante a colocarse como crypto #1 desterrando a "el rey" BTC.. Ahora ya empieza a volverse a escuchar ese murmullo en la crypto comunidad de si en esta bullrun podría darse por fin el famoso flippening. A diferencia de 2017, este año está el tema del ETH 2.0 que quizá sí podría ayudar a que eso ocurriera. Si eso pasase, BTC se consideraría entonces una altcoin?¿

Dejo por aquí un link con métricas del flippening (del mismo creador del Altcoin Season Index). Como se puede ver en la primera, ahora estamos al 31,7% y en 2017 llegamos al 83,2%. Hay muchas más gráficas donde se muestra el crecimiento de ETH como el número de direcciones, transacciones, incluso las búsquedas en google (estas son las que le gustan al jefe).


flipp.PNG


Hagan sus apuestas forocoiners!!
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Pienso que 2021 es muy precipitado aún, pero que le superará en unos años es algo que no deja lugar a dudas. Ethereum tiene muchísimos más casos de uso (mayor demanda) y una vez que sea escalable, la adopción masiva de las finanzas descentralizadas llegará, ahí es cuando Ethereum dará el sorpasso a Bitcoin
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Ambos de momento tienen un problema de comisión muy elevada en transacciones lo que lo hace poco viable para uso común, salvo grandes cantidades.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
A estas alturas nadie discute el uso de Ethereum frente a Bitcoin, los dos jugadores creo que tienen claro su lugar en el mercado. El talón de Aquiles de Ethereum son las comisiones, mayo puede ser un mes memorable para Ethereum si todo sale sobre lo previsto, lanzamiento de Uniswap en ciclo alcista y lo que llevamos viendo un par de meses en la BSC puede pasar a Ethereum. Cuidado que como mínimo vienen curvas.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
A estas alturas nadie discute el uso de Ethereum frente a Bitcoin, los dos jugadores creo que tienen claro su lugar en el mercado. El talón de Aquiles de Ethereum son las comisiones, mayo puede ser un mes memorable para Ethereum si todo sale sobre lo previsto, lanzamiento de Uniswap en ciclo alcista y lo que llevamos viendo un par de meses en la BSC puede pasar a Ethereum. Cuidado que como mínimo vienen curvas.

Yo no creo que vaya a ser tan rápida la caída de las comisiones y la velocidad en las transacciones, será progresivo, pero está claro que cuando Ethereum solucione sus problemas, no le veo mucho sentido a la BSC...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
De momento tenemos flippening de los $3K, espero no se quede en un compra el rumor, vende la noticia el día 5 de mayo
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
¿Si se produciera, si no me equivoco cada ETH tendría un valor superior a $9K?

A precios de día de hoy sí, ya que al 33% de flippening sería simplemente un x3 para el 100%.

O quizá se produce cuando BTC vale 100k¿ ETH = 16k? :eek: :eek: :eek:

FOMOCoin modo: ON haha
 

Lozanator

mCoin
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
47
Puntuación
52
Vamos a partir de la base en que ETH no tiene nada que ver con BTC, de hecho, ninguna crypto tiene nada que ver con BTC en su propia forma de ser y existir. Por tanto, la respuesta es que está BTC y luego todo lo demás.
Por otra parte hablar de ETH 2.0 y nada, es lo mismo, es decir, esa actualización ha aportado entre poco y nada a lo realmente importante, las tarifas de gas en sus transacciones.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Vamos a partir de la base en que ETH no tiene nada que ver con BTC, de hecho, ninguna crypto tiene nada que ver con BTC en su propia forma de ser y existir. Por tanto, la respuesta es que está BTC y luego todo lo demás.
Por otra parte hablar de ETH 2.0 y nada, es lo mismo, es decir, esa actualización ha aportado entre poco y nada a lo realmente importante, las tarifas de gas en sus transacciones.

Creo que te has confundido de hilo. Aquí hablamos si habrá Flippening o no. El hilo de comparar BTC con ETH "en su forma de ser y existir" debe estar en otro lado.
 

Lozanator

mCoin
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
47
Puntuación
52
Creo que te has confundido de hilo. Aquí hablamos si habrá Flippening o no. El hilo de comparar BTC con ETH "en su forma de ser y existir" debe estar en otro lado.

Disculpa en todo caso, tal vez estaba respondiendo a lo resaltado en estas respuestas ;)

1620036549105.png
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Apenas le afectan a Ethereum las correcciones de Bitcoin

24 horas!
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Apenas le afectan a Ethereum las correcciones de Bitcoin

24 horas!

La gente suele fijarse solamente en ETH por sus altas fees y pensar que ya solo por eso no va a tener ningún futuro (yo también era así de joven). Pero solo hace falta hacer un poco de research y darse cuenta de lo que ETH significa, lo que supuso allá en 2016-17, lo que realmente hay detrás, y lo que va a ofrecer en un futuro no muy lejano. Desde que superó los $1000 ha ido como un tiro y no le han temblado las piernas con todas estas correcciones de BTC.

Y todo esto en un escenario de fees abismales. Añádele soluciones a la escabilidad y un supply circulante más escaso... o_Oo_Oo_O
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Todo depende de la actualización, si es un exiro o un fracaso y hasta este momento solo podemos hacer cábalas.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
La gente suele fijarse solamente en ETH por sus altas fees y pensar que ya solo por eso no va a tener ningún futuro (yo también era así de joven). Pero solo hace falta hacer un poco de research y darse cuenta de lo que ETH significa, lo que supuso allá en 2016-17, lo que realmente hay detrás, y lo que va a ofrecer en un futuro no muy lejano. Desde que superó los $1000 ha ido como un tiro y no le han temblado las piernas con todas estas correcciones de BTC.

Y todo esto en un escenario de fees abismales. Añádele soluciones a la escabilidad y un supply circulante más escaso... o_Oo_Oo_O
Las fees afectan para su uso a nivel usuario a nivel "inversor" no son un problema.

Desconozco el dato pero seguramente la mayor parte de la capitalización son de especuladores y no de usuarios que utilicen de forma activa la cripto.

Yo para cosas a nivel usuario donde se utilizaba BTC o ETH se ha sustituido mayormente por USDT(TR20)
 
Última edición:

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
En lugar de mirar el indice de Flippening miren la dominancia que la caída se viene ralentizando.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba