Alerta Hackeo de Ledger (272.000 Direcciones Filtradas)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Bueno, este tema va a dar para mucho porque la cosa se ha puesto más seria de lo que parecía. Se han filtrado 272.000 datos privados como nombre, dirección física, teléfono o correo electrónico. Lo que quiere decir que los hackers cuentan con la dirección de tu casa. Algunos usuarios han empezado a recibir amenazas y pidiendo recompensas a cambio de que los dejen en paz. A partir de ahora yo me andaría con cuidado de lo que envíen por correo o incluso alguna que otra carta que recibas. Recuerda que Ledger nunca va a pedir tu semilla. No podéis ni imaginar lo cabreada que está la comunidad y seguro que esto marca un antes y un después para la compañía.

Se empieza a especular que con los teléfonos móviles pueden pedir un duplicado de la SIM y acceder a los 2FA de los exchanges. No sé que tan cierto es esto, y si se podría llegar a hacer. Lo dicho, cuidado y espero compartir opiniones y medidas de seguridad para intentar revertir la situación en la mayor medida posible.

 

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
Madre mia que susto, no me explico como ha podido pasar algo así... Ya nadie va a confiar en esta empresa. Increíble
 

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
No creo que sea tan sencillo eso de pedir duplicado de tu tarjeta...creo que normalmente piden identificación no?. Lo
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Aquí se puede consultar la si habéis sido víctimas del hack.
Seguro que estas conmigo en que no es beneficioso para nadie difundir esa lista, que te la pidan por privado si están interesados. Con tu permiso elimino el enlace.

Introduciendo el correo aquí se puede saber si tienen como mínimo tu correo.

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
duplicado de SIM piden presencia en tienda
Con esto del covid quizás sean más permisivos.

Para reírnos un poco, se ha filtrado el pack de Navidad



@dabit_coder no pasa nada, tu intención es inmejorable!
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Bueno, este tema va a dar para mucho porque la cosa se ha puesto más seria de lo que parecía. Se han filtrado 272.000 datos privados como nombre, dirección física, teléfono o correo electrónico. Lo que quiere decir que los hackers cuentan con la dirección de tu casa. Algunos usuarios han empezado a recibir amenazas y pidiendo recompensas a cambio de que los dejen en paz. A partir de ahora yo me andaría con cuidado de lo que envíen por correo o incluso alguna que otra carta que recibas. Recuerda que Ledger nunca va a pedir tu semilla. No podéis ni imaginar lo cabreada que está la comunidad y seguro que esto marca un antes y un después para la compañía.

Se empieza a especular que con los teléfonos móviles pueden pedir un duplicado de la SIM y acceder a los 2FA de los exchanges. No sé que tan cierto es esto, y si se podría llegar a hacer. Lo dicho, cuidado y espero compartir opiniones y medidas de seguridad para intentar revertir la situación en la mayor medida posible.

Me surge la duda, Binance mantenimiento, Ledger comprometido,..
Sólo nos quedan las paper wallets?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Amenaza extraída de Reddit, a saber a cuanta gente se la han enviado.

-------------------------------------------------------------------------------

Hola (mi nombre), recientemente me enteré de sus tenencias de Criptomonedas, también vivo en (mi ciudad) y también sé que vive en (mi dirección).

No tengo miedo de invadir tu casa, no quiero hacer esto más difícil de lo que debe ser.

Te estoy ofreciendo $ 500 (no debería ser mucho para ti considerando la bomba reciente) para que te dejes en paz.

Si no, no tengo miedo de aparecer cuando menos te lo esperas y ver cómo funciona mi llave contra tu cara, o tal vez incluso esperar a que salgas de tu casa y te lleves tus pertenencias mientras no estás allí para llamar a la policía. .

Estaré esperando el dinero y vigilándote hasta entonces.

Pago: 16Hg8rPPFRtqCjxpwibUnpd4uVVvNj5Gmz
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Amenaza extraída de Reddit, a saber a cuanta gente se la han enviado.

-------------------------------------------------------------------------------

Hola (mi nombre), recientemente me enteré de sus tenencias de Criptomonedas, también vivo en (mi ciudad) y también sé que vive en (mi dirección).

No tengo miedo de invadir tu casa, no quiero hacer esto más difícil de lo que debe ser.

Te estoy ofreciendo $ 500 (no debería ser mucho para ti considerando la bomba reciente) para que te dejes en paz.

Si no, no tengo miedo de aparecer cuando menos te lo esperas y ver cómo funciona mi llave contra tu cara, o tal vez incluso esperar a que salgas de tu casa y te lleves tus pertenencias mientras no estás allí para llamar a la policía. .

Estaré esperando el dinero y vigilándote hasta entonces.

Pago: 16Hg8rPPFRtqCjxpwibUnpd4uVVvNj5Gmz
De locos. Ya no es solo que te puedan colar esto, es que pueden venir a tu casa. Ledger no se recupera de esta.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Amenaza extraída de Reddit, a saber a cuanta gente se la han enviado.

-------------------------------------------------------------------------------

Hola (mi nombre), recientemente me enteré de sus tenencias de Criptomonedas, también vivo en (mi ciudad) y también sé que vive en (mi dirección).

No tengo miedo de invadir tu casa, no quiero hacer esto más difícil de lo que debe ser.

Te estoy ofreciendo $ 500 (no debería ser mucho para ti considerando la bomba reciente) para que te dejes en paz.

Si no, no tengo miedo de aparecer cuando menos te lo esperas y ver cómo funciona mi llave contra tu cara, o tal vez incluso esperar a que salgas de tu casa y te lleves tus pertenencias mientras no estás allí para llamar a la policía. .

Estaré esperando el dinero y vigilándote hasta entonces.

Pago: 16Hg8rPPFRtqCjxpwibUnpd4uVVvNj5Gmz

Son muy hijos de soy spamsoy spamsoy spamsoy spam yendo por ese camino para tocar la fibra más sensible de todas: el miedo.

No van a ir a ninguna casa. (como mucho irian a alguien muy poderoso vaya), pero dudo que sean tantos como para llevarlo a cabo, imagínate qué lío.

Me recuerda un poco a los "secuestros telefónicos" en los que nadie secuestraba a nadie pero por teléfono jugaban con tus emociones, y funcionaba.

Juegan con el pánico del hackeo (que lo es) para acabar de rematar la faena.
Pero tal y como está escrita esa amenaza... Suena a mentirijilla que echa para atrás. Don't panic con eso sobretodo.

Y sin entrar ni en pánicos ni en paranoias, que es complicado, borrar todo, cambiar emails, contraseñas, incluso desvincularía 2fa para resetar todo por si acaso, y lo volvería a vincular de nuevo.

Lo segundo.. Pasarse al papel y boli y cuidar eso como un puto tesoro sin mapa. (al menos a mí es lo que me ha salvado alguna vez)

SUERTE COMPIS!
 
Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Son muy hijos de **** yendo por ese camino para tocar la fibra más sensible de todas: el miedo.

No van a ir a ninguna casa. (como mucho irian a alguien muy poderoso vaya), pero dudo que sean tantos como para llevarlo a cabo, imagínate qué lío.

Me recuerda un poco a los "secuestros telefónicos" en los que nadie secuestraba a nadie pero por teléfono jugaban con tus emociones, y funcionaba.

Juegan con el pánico del hackeo (que lo es) para acabar de rematar la faena.
Pero tal y como está escrita esa amenaza... Suena a mentirijilla que echa para atrás. Don't panic con eso sobretodo.

Y sin entrar ni en pánicos ni en paranoias, que es complicado, borrar todo, cambiar emails, contraseñas, incluso desvincularía 2fa para resetar todo por si acaso, y lo volvería a vincular de nuevo.

Lo segundo.. Pasarse al papel y boli y cuidar eso como un puto tesoro sin mapa. (al menos a mí es lo que me ha salvado alguna vez)

SUERTE COMPIS!

Suerte que tenemos a @Lor en el foro para aportar algo de cordura!
 
  • Haha
Reacciones: Lor

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
Son muy hijos de **** yendo por ese camino para tocar la fibra más sensible de todas: el miedo.

No van a ir a ninguna casa. (como mucho irian a alguien muy poderoso vaya), pero dudo que sean tantos como para llevarlo a cabo, imagínate qué lío.

Me recuerda un poco a los "secuestros telefónicos" en los que nadie secuestraba a nadie pero por teléfono jugaban con tus emociones, y funcionaba.

Juegan con el pánico del hackeo (que lo es) para acabar de rematar la faena.
Pero tal y como está escrita esa amenaza... Suena a mentirijilla que echa para atrás. Don't panic con eso sobretodo.

Y sin entrar ni en pánicos ni en paranoias, que es complicado, borrar todo, cambiar emails, contraseñas, incluso desvincularía 2fa para resetar todo por si acaso, y lo volvería a vincular de nuevo.

Lo segundo.. Pasarse al papel y boli y cuidar eso como un puto tesoro sin mapa. (al menos a mí es lo que me ha salvado alguna vez)

SUERTE COMPIS!
Toda la razón!!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Por si le puede ayudar a alguien:

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba