Halving 2024 ¿qué esperar?

Ayanami

mCoin
Desde
14 May 2023
Mensajes
31
Puntuación
40
Buenas,
con el halving de 2024 a la vuelta de la esquina, a penas un mes, me gustaría que compartiéramos como veis que se comportará el mercado en tres puntos temporales relacionados con el halving:
  1. Que ocurrirá de aquí a que se produzca el halving, es decir, los 32 días que faltan.
  2. Qué ocurrirá la primera semana, y el primer mes justo después del halving.
  3. Qué ocurrirá seis meses después del halving, el último trimestre y cierre de año.
Siempre hablando de como se comportará el mercado de BTC y las Alts.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Pienso que nadie lo sabe. Pero dentro de este 'juego' de adivinanzas podríamos contar (otro) un cuento
Que, como es natural, cualquier parecido con la realidad será un error de la matrix. Resumiendo: No creas nada del siguiente cuento:

Escenario 1 donde impera la normalidad, de la normal:

1.Se mantendrá el precio entre los 60 y los 80 k. Por decir unas cifras.
2. Seguirá igual. Los mineros ya están actualizados. Al menos los grandes. La horquilla de costes de minado se mantendrá para ellos. Los mineros que no se han actualizado (que a estas alturas no creo que quede ninguno así) tendrán que parar máquinas ASIC. Los mineros con altos costes de energía tendrán que parar máquinas. Los mineros actualizados mantendrán el precio alto, solo con no vender sus BTC coinbase.
3. El cierre del año: Ligera bajada por venta de BTC para contentar a los inversores de fondos de riesgo.

Escenario 2 donde no hay normalidad:

1. Los bots crean un muro de contención de precios. Usando opciones y futuros sobre los ETF, sin usar los BTC adquiridos.
2. Los promotores de los ETF se harán ricos, posicionándose en corto o en vendidos sobre futuros
3. Como los fondos que tienen BTC como respaldo, ya tienen el 'valor' teórico. Se pondrán en corto in eternum, que significa que si el BTC baja, ganan con la posición vendida, si BTC sube, ganan con los BTC en custodia... si los tienen aún.

Escenario 3. La imposibilidad de lo Imposible

1,2,3 "Robo o hackeo" de lo fondos garantia ETF o parte de ellos. Crack!

Para mí todo esto se resume en no comprar. En todo caso, ir vendiendo, si el objetivo es a medio plazo.
Solo comprar si el precio, por lo que fuera, bajase a los 35-45 k
Si es a largo plazo, 4 halvings mas arriba, la respuesta es binaria. o va a cero o va a uno = O esta vivo o esta muerto y bailando en las 7 cifras
Girar la cabeza y mirar otras criptomonedas que aún tengan el consenso POW y que no tengan ETF, seria un buen ejercicio. No escuchar cantos de fomosirenas

Fin del cuento
.
 
Última edición:
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
350
Puntuación
654
cantos de fomosirenas

<fomosirena>
Cada unidad de BTC podría llegar a oscilar entre 220K y 540K.
Luego tendría correcciones oscilando entre 77K y 152K, y luego se estabilizaría en 180K.
Y en el próximo halving ....
1M.
</fomosirena>
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Escenario 1 donde impera la normalidad, de la normal:

1.Se mantendrá el precio entre los 60 y los 80 k. Por decir unas cifras.
2. Seguirá igual. Los mineros ya están actualizados. Al menos los grandes. La horquilla de costes de minado se mantendrá para ellos. Los mineros que no se han actualizado (que a estas alturas no creo que quede ninguno así) tendrán que parar máquinas ASIC. Los mineros con altos costes de energía tendrán que parar máquinas. Los mineros actualizados mantendrán el precio alto, solo con no vender sus BTC coinbase.
3. El cierre del año: Ligera bajada por venta de BTC para contentar a los inversores de fondos de riesgo.
Estamos en el escenario 1
Pareciera que quiere o podria formar un doble techo, que se confirmaria si baja de los 52k aprox
Aun esta en tendencia primaria alcista, pero a un x1.5 de su base.
Para romper esta tendencia, primero deberia bajar sobre los 45k
Pero (siempre hay algún pero) todo esto ha cambiado al existir los ETF
Con lo cuál podriamos asomarnos al escenario 2

Esto en cuanto al FUD

Y al FOMO seria que el precio aguantase > de 60k unos meses, que el doble techo no se confirmarse, que los réditos after halving 24 de los venture capital, especuladores digo inversores, se hayan consumido y que el coste del minado siga su ascenso uniforme e impecable. Todo ello unido a que los controladores de los ETF, decidan ponerse en corto pa siempre, pero a un precio muy superior al actual
.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Halving y más Halving, cada vez que se de dicho evento la gente se vuelve zombi, no obstante expondré mi perspectiva actual sobre todo este tema.


Las personas que dicen... creer en BTC, no lo hacen.

Creen en dónde creen que debería estar el precio de BTC, o quizás hacia dónde se dirige.

Si la gente realmente creyera en Bitcoin:
¿A quién le importa su precio en términos de dólares estadounidenses o cualquier otra moneda?

¿Por qué no comprar todo lo que puedas sin importar el precio?

El problema:

La mayoría sólo quiere más de lo que dicen estar en contra. Quieren muchos, muchos $$$, se les hacen los ojos chiribitas cuando ven que sus Satoshis se están ponderando.

Además, ¿no sería mejor dedicar todo el tiempo no a trazar el activo que afirmamos que representamos, sino a promover su uso real?

Por lo que veo y verifico en distintos medios la gran mayoría por no decir la totalidad de Bitcoiners de las transacciones en el Mundo no utilizan BTC.
La hipocresía es algo real.
Si la gente quiere ser revolucionaria en su postura sobre un nuevo sistema monetario y promover el activo en sí, deje de atacar a cualquiera que publique una predicción de PRECIO bajista o alcista en términos de valores de moneda (no hablo de nadie en concreto,solo es una observación de lo que estoy leyendo por las redes).

Si aquellos que son tan enfáticos sobre sus cualidades revolucionarias usaran su energía antagónica para promover lo que creen independientemente de la moneda en la que se cotiza, tendrían mi mayor respeto.

Es decir, si realmente creen en ello.

Pero la mayoría no lo hace.

Sólo les importa el PRECIO.

¡Estos son solo HECHOS mondos y lirondos!
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Las personas que dicen... creer en BTC, no lo hacen.

Conozco 2 personas bastante influencers en las redes que según hayan conseguido un monto determinado van a vender todos sus BTC para retirarse a los 40. Mientras tanto le venden a sus decenas de miles de seguidores libertad y pamplinas varias
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
350
Puntuación
654
transacciones en el Mundo no utilizan BTC.
La hipocresía es algo real.
Sólo les importa el PRECIO.

No utilizo BTC para otra cosa que no sea reserva de valor e inversión a largo plazo. Todo lo demás me importa un bledo; además de no entenderlo (y no querer entenderlo).
Solo estoy esperando que caiga el dólar y se lleve puesto al resto de las monedas fiat. Luego, que se adopte el satoshi como moneda única de referencia mundial; y cuando ello suceda, los bancos supongo se encargarán de brindar sus servicios como lo hacen actualmente, pero con cuentas expresadas en satoshi. Cuando ello suceda, dará igual cuánto conozca o no de cuestiones técnicas, tal como hoy importa poco y nada conocer las cuestiones técnicas que tienen que ver con el dinero fiat.
Del mismo modo, uno puede ahorrar en oro, sin importar si conoce o no como se extrae y/o procesa y distribuye el oro.
El oro, los metales y piedras preciosas, y algunas criptomonedas (centralizadas incluso) seguirán teniendo valor, y dicho valor será expresado en satoshis.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Solo estoy esperando que caiga el dólar y se lleve puesto al resto de las monedas fiat.
¿Sí cae el dólar?
¡Hay madre!...eso es que rusos y americanos la han liado parda y no te importará muy mucho ni el DÓLAR,ni el BTC
Desde luego que, este escenario también está en las probabilidades
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
van a vender todos sus BTC para retirarse
Yo ni idea, pero dicen que si tienen muchos BTC, el venderlos es hacer el primo. Pueden sacar un 12% aprox, poniendose en corto pa siempre
Y un 12% de mucho, es mucho
Aunque el BTC deberia de seguir vivo, para ello
Dicen

Luego, que se adopte el satoshi como moneda única de referencia mundial;
Para mi, creo que es imposible con el actual BTC, el utilizarlo como moneda mundial, por lo descrito- Aunque esta clro que es una opinion o creencia personal mia

Del mismo modo, uno puede ahorrar en oro, sin importar si conoce o no como se extrae y/o procesa y distribuye el oro.
El oro, los metales y piedras preciosas, y algunas criptomonedas (centralizadas incluso) seguirán teniendo valor, y dicho valor será expresado en satoshis.
La gran, o una, diferencia es que el oro y la plata han mantenido su valor durante milenios, según las lecturas
Y no importa saber los costes de extraccion de ellos, solo hay que saber que nadie trabaja gratis o trabaja aportando dinero y recursos a cambio de nada. Es decir, en perdidas
Como ejemplo. En el mar ( no "debajo de" que tambien, pero es otro tema )hay toneladas de oro y plata, además de todos los minerales del planetario terrestre existentes. descubiertos y por descubrir. Pero su extracción no es viable
Las criptomonedas centralizadas...no son criptomonedas, dicen. Que al final no tiene importancia, si podemos conseguir un redito

Cuando entre en el foro, un forero me pregunto...Precio o Valor?
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba