Haz una Copia de Seguridad de tus Códigos de Google 2FA

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Imagina este posible escenario, has invertido en una criptomoneda, y ha subido +1,000%, estás emocionado como es lógico, luego, cuando vas a buscar el móvil para obtener esos beneficios, te das cuenta de que no encuentras tu teléfono, lo perdiste o te lo robaron, ya no puedes ingresar al exchange (Binance, Bittrex, Coinbase etc...)

A continuación, no paras de enviar correos electrónicos, pero es inútil, ya que llevará un mínimo de SEMANAS antes de que te contesten, en algún caso antes, tu criptomoneda, que pasó de generar un beneficio del +1.000%, acaba de ser objeto de un dumping masivo, y ahora estás perdido, cómo te sentirías, sabiendo que podrías haber hecho un buen dinero, sin embargo si haces un backup (cópia de seguridad) de Google 2FA no te te pasaría.

Este post es solo una guía (memorándum) para aquellas personas que no sean conscientes de que sus códigos 2FA importan mucho, especialmente para la mayoría de los exchange de criptomonedas y que bien podrían llevar meses en volver a recuperar el acceso a tus cuentas de (Bittrex, Coinbase, Binance).

La mayoría de las personas pasan por el alto el código de texto de configuración 2FA que aparece cuando lo configuras inicialmente, ven el código de barras e inmediatamente van a escanearlo para continuar, en caso de pérdida o robo, ese código 2FA (en formato de texto, o el código de barras en sí) se utiliza para recuperar tu autentificación 2FA en la cuenta. SIEMPRE sin excepción debes de hacer una copia de seguridad del código o realizar una captura de pantalla del código de barras y guardarlo en un lugar seguro, algunas de las opciones podrían ser:
  • Impresión Física: Captura de pantalla para imprimirla en una hoja de papel y guardarlas en lugar seguro, también puedes escribirlos en un papel.
  • USB: Guardas los códigos en un dispositivo de almacenamiento externo cifrado.
  • 2º Teléfono: Puedes configurar un móvil secundario, no es raro, cada vez más personas usan este método.
Bueno hasta aquí este pequeño recordatorio para evitar ''sustos'' en un futuro, recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus códigos Google 2FA, si tienes algún que otro método puedes comentarlo y lo añadiré el post, vuestras opiniones son valiosas.
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
Desde mi ignorancia en coinbase no anoté en su dia el 2FA por la rapidez de scanear el qr ,pero si tienes acceso a la cuenta puedes volver a generar una clave secreta no es así? eso es lo que hice y me la apunte en un cuadernillo.. en ese caso no tengo ningun problema no? nose si me explico.. En coinbase/configuracion/seguridad/volver a generar clave secreta
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Desde mi ignorancia en coinbase no anoté en su dia el 2FA por la rapidez de scanear el qr ,pero si tienes acceso a la cuenta puedes volver a generar una clave secreta no es así? eso es lo que hice y me la apunte en un cuadernillo.. en ese caso no tengo ningun problema no? nose si me explico.. En coinbase/configuracion/seguridad/volver a generar clave secreta

Lo que quieres es generar de nuevo el código QR y normal no?

De ser así sigue los pasos con mucho cuidado, lo primero que tienes que hacer es desactivar el 2FA de tu cuenta de Coinbase, luego lo añades de nuevo, pero esta vez haces captura o copias los códigos en algún lado, lo añades y listo.
 

ferny

dCoin
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
63
Puntuación
45
Si hagan caso a lo que dice dhormigo yo no sabia y me paso que mi telefono dejo de funcionar y no puedo entrar a mis cuentas aunque solo una me mortifica la otra estaba en blanco ya pero al desconocer ese sistema de google authenticator no sabia que podia resapaldar y todavia es hora que no me resuelven lo de mis cuentas aunque no es el caso mio lo de pump de mis monedas xD ya que las tenia en otro exchange y con otro metodo de 2fa que es por correo XD.
 
Desde
18 Feb 2018
Mensajes
179
Puntuación
102
Si no mal recuerdo, si lo activas en Binance tienes un código de recuperación sino me equivoco.
 

ferny

dCoin
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
63
Puntuación
45
no tenia activo eso xD y estoy jodido pero tengo una esperanza a ver que tal me sale :( precisamente la de binance es la que me preocupa. a y otro consejo guarden las direciones de bitcoin por que algunos las piden para saber si eres tu o no XD.
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
Yo me estoy planteando comprar un portátil y un móvil especifico para todo esto, porque visto lo visto cualquier medida de seguridad es poca.
yo ahora mismo lo tengo en el ipad, en mi movil nuevo y el antiguo y aparte me he abierto dos cuentas bancarias la mia principal para la nomina y toda la pesca y la otra para usarla como deposito y retiro de dinero para criptos
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
En BINANCE
Me ha ido bien. Pero cada cual es su responsabilidad.

Primero desactivar la autentificacion google en la web de BINANCE
Limpiar la vieja cuenta en la app android ( pulsar un rato encima del codigo y papelera)
Ir a la web, otra vez, y pulsar en activar autentificador
Sale un código qr , que mi móvil no ha leído y al lado parte del código en letras mayúsculas y números.
Yo he tenido que descargar otra app lector codigo BARCODE SCANER y esta si me ha hecho la foto y salen mis datos y el código completo (16 dígitos)
HAGO UNA CAPTURA PANTALLA del móvil ( que muevo a la sd) y ademas apunto el código en mi PC
Vuelvo a la web binance y pulso activar google authenticator
Son los 4 pasos iniciales
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: fed

jblux

Satoshi
Desde
25 Mar 2018
Mensajes
1
Puntuación
0
Yo pasè a utilizar Authy que hace un backup automatico de los 2FA, es encriptado lato client y me permite estar mas tranquilo. Obvio continuo siempre haciendo una captura pantalla y lo gravo en un disco esterno por tener mas un backup.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
CAPTURA PANTALLA del móvil ( que muevo a la sd)


Cambio esta acción por apuntar el código (16 cifras) en una APP de gestor de contraseñas.
Yo uso UPM UPM | F-Droid - Free and Open Source Android App Repository es sencillo y hago un backup que copio a la SD en cada modificación de contraseña y cada cierto tiempo paso la copia del backup al PC de casa.
Por que, si te guardas copia en el móvil, y este se rompe o la pantalla, (la ley de murphy) no se pueden descargar datos del móvil.
En la SD si se pueden descargar. Pero si pierdes o roban el móvil, las contraseñas están en este backup de la SD, que esta cifrado.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Una duda...por lo que veo...si no has apuntado los códigos al activarlos...no hay manera de acceder a ellos y archivarlos sin que sea necesario desactivar todos y volver a crear todos nuevos??

Tengo tropecientos y sólo de pensar ir uno a uno de nuevo...pero bueno si no hay otra en algún momento habrá que hacerlo.

Gracias!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Una duda...por lo que veo...si no has apuntado los códigos al activarlos...no hay manera de acceder a ellos y archivarlos sin que sea necesario desactivar todos y volver a crear todos nuevos??

Tengo tropecientos y sólo de pensar ir uno a uno de nuevo...pero bueno si no hay otra en algún momento habrá que hacerlo.

Gracias!

Que yo sepa no es posible hacer eso.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
a ver...se hace solo a la cuenta de BINANCE en su totalidad
es decir. solo se hace una vez por cuenta.

A ver...ya sé que se hace una sola vez por cuenta. Cuando dije tropecientos me refería a códigos de cuentas...

Que yo sepa no es posible hacer eso.

Gracias dhormigo, pues nada, habrá que ir una a una y hacerlo de nuevo!
 

djose

dCoin
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
85
Puntuación
21
¿y en caso de que se use telefono para 2fa? cual es la aternativa, otro movil, no?
 

Marty McCoin

mCoin
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
34
Puntuación
38
Hola.

A mí me ocurre algo, no sé si calificarlo de raro, con el código Google 2FA. Nada que me genere inconvenientes porque me hice varias copias de la imagen que guardo en distintos ordenadores, aparte de anotar en dos libretas la numeración. Empero, me hice igualmente una impresión en papel y el google authenticator no me la lee. Pensé que era debido al tamaño ya que me había salido muy grande la primera vez (me ocupaba todo el folio) e imprimí varios tamaños del código QR pero no hay manera, la aplicación del móvil no me lee la imagen sobre papel sea del tamaño que sea, sin problema si introduzco la numeración manualmente o si capto la imagen directamente de la pantalla del ordenador. En estos casos, rápidamente me aparece la numeración que debo introducir para poder acceder en la web. ¿Os pasa? ¿Alguna idea al respecto? Es una tontería porque no me genera problema, ya digo, pero al ver el hilo he sentido curiosidad pues como veo que una de las opciones que se manejan como recomendación anti pérdida es imprimirlo en hoja de papel pues quería saber el motivo de que no me funcione aun probando todos los tamaños y en impresión óptima, o sea, no escatimé tinta.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
¿Has probado con otra aplicación de móvil (app)?
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Hola a todos de nuevo,

Yo tengo Google 2FA en Binance y en la plataforma de Nicehash activados. En principio son una buena seguridad para que no te hackeen pero igualmente pienso que si se quiere se hackea igualmente,o_O digo yo. Yo los tengo guardados en 2 PC distintos que tengo y en el del trabajo...aparte en teoría los debemos escribir en un papel y guardar bien.
Ya que si pierdes/te roban el móvil, solo con la recuperación de código podrás volver a entrar. Hay gente que ha pedido de resetear su Google 2FA y no le han dejado.:confused:

Saludos :)
 

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Mensajes
803
Puntuación
700
Hola a todos de nuevo,

Yo tengo Google 2FA en Binance y en la plataforma de Nicehash activados. En principio son una buena seguridad para que no te hackeen pero igualmente pienso que si se quiere se hackea igualmente,o_O digo yo. Yo los tengo guardados en 2 PC distintos que tengo y en el del trabajo...aparte en teoría los debemos escribir en un papel y guardar bien.
Ya que si pierdes/te roban el móvil, solo con la recuperación de código podrás volver a entrar. Hay gente que ha pedido de resetear su Google 2FA y no le han dejado.:confused:

Saludos :)
Bueno, yo los perdí en Binance y no tuve problemas para restaurar la cuenta. Eso sí, tienes que tener la cuenta verificada.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba