Invertir en el SP500

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Cada vez son más las personas las que después de invertir en criptomonedas buscan otras alternativas más calmadas. Estoy viendo durante los últimos meses una migración considerable de dinero hacia el SP500 por su revalorización continua. Tengo 0 experiencia en ese sector y me preguntaba si aquí en el foro existen usuarios que hayan invertido en el índice y pueda iluminarnos un poco el camino a los que menos conocimientos tenemos. ¿Es una buena inversión o tan solo una moda? En internet ya no sabes de quién fiarte.

¿Qué os parecen este tipo de inversiones en índices extranjeros desde España?
 

Sr. Crypto

dCoin
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
54
Puntuación
89
A mi también me interesa el tema, por sumar algo a la pregunta del líder @dhormigo . Además pregunta perfecta en los tiempos de renta que andamos. A ver si alguien nos ilumina.

¿Qué tal el tema fiscalidad?
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Cada vez son más las personas las que después de invertir en criptomonedas buscan otras alternativas más calmadas. Estoy viendo durante los últimos meses una migración considerable de dinero hacia el SP500 por su revalorización continua. Tengo 0 experiencia en ese sector y me preguntaba si aquí en el foro existen usuarios que hayan invertido en el índice y pueda iluminarnos un poco el camino a los que menos conocimientos tenemos. ¿Es una buena inversión o tan solo una moda? En internet ya no sabes de quién fiarte.

¿Qué os parecen este tipo de inversiones en índices extranjeros desde España?

Hola,
me gusta ver que se cree un nuevo hilo sobre este asunto.

En Enero cree uno similar, en el cual comentaba que quería diversificar inversiones fuera del ecosistema crypto, que había estado investigando tema Fondos Indexados, Acciones y demás.

Ver Hilo: Planteamiento Inversión + Plataformas de Inversiones NO-Cripto
Planteamiento Inversión + Plataformas de Inversiones NO-Cripto

Por lo que estuve mirando, y por el tipo de operativa a realizar, descartaría el asunto de los Fondos Indexados, aunque he de decir que para ello, tanto MyInvestor como Indexa Capital, parecen bastante interesantes.

En mi caso, para invertir en SP500, después de la búsqueda y comparativa de plataformas, me quedé con estas dos: DEGIRO y Interactive Brokers.
He de decir, que no llegué a darme de alta en ninguna plataforma, me quedó pendiente investigar el tema de fiscalidad, ya que en estos aspectos, al invertir en acciones, está todo muy regulado y hay que comunicar a Hacienda este tipo de inversiones.
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Hola,
me gusta ver que se cree un nuevo hilo sobre este asunto.

En Enero cree uno similar, en el cual comentaba que quería diversificar inversiones fuera del ecosistema crypto, que había estado investigando tema Fondos Indexados, Acciones y demás.

Ver Hilo: Planteamiento Inversión + Plataformas de Inversiones NO-Cripto
Planteamiento Inversión + Plataformas de Inversiones NO-Cripto


Por lo que estuve mirando, y por el tipo de operativa a realizar, descartaría el asunto de los Fondos Indexados, aunque he de decir que para ello, tanto MyInvestor como Indexa Capital, parecen bastante interesantes.

En mi caso, para invertir en SP500, después de la búsqueda y comparativa de plataformas, me quedé con estas dos: DEGIRO y Interactive Brokers.
He de decir, que no llegué a darme de alta en ninguna plataforma, me quedó pendiente investigar el tema de fiscalidad, ya que en estos aspectos, al invertir en acciones, está todo muy regulado y hay que comunicar a Hacienda este tipo de inversiones.
Iba a hacer un EDIT; pero mejor contesto para que no pase desapercibido:
- En Quantfury, además de operar con criptomonedas, puedes operar con acciones. Eso si, las posiciones no se pueden mantener más de un año abiertas.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Es cierto que es más calmado en las bajadas, pero también en las subidas. Desde inicios de año, ha caído prácticamente un 19%, una barbaridad para ser la bolsa tradicional. El oro, sin embargo, desde inicio de año ha ganado un 1%, aunque también está en bajada ahora mismo, como todo lo demás. Nada está actuando como refugio de valor a día de hoy en este mercado, excepto el oro.

Respecto a la pregunta, entiendo que no es momento de entrar en este tipo de índices. Cuando se forme suelo, entonces sí, al igual que en criptos, pero teniendo en cuenta que tanto el riesgo como los retornos siempre serán menores.
 

Dirce Lois

mCoin
Desde
31 May 2021
Mensajes
36
Puntuación
66
Yo tengo fondos indexados desde siempre y los veo como inversión a largo. No son tan rentables como puedan llegar a ser las criptos o el crowlending, pero para mí es un básico de la inversión y además tienen dos ventajas clave:

1- Se pueden traspasar entre sí
2- No hay que pagar impuestos hasta que se venden

Me hice un buen estudio de cuáles eran los mejores fondos y un estudio de comisiones (a veces por el mismo fondo distinta gestora o en distinto banco puede cobrar más comisiones que a la larga se nota mucho)

Utilizo una estrategia DCA (aportaciones periódicas a lo largo de ya muchos años) que es como se balancea mejor el riesgo y como te desapegas mejor de las fluctuaciones del mercado.

Si alguien necesita consultar mi documento de comparativa de fondos, que me mande un privado y le comparto el enlace.
 

2zc5a

Satoshi
Desde
7 May 2024
Mensajes
3
Puntuación
8
Yo tengo fondos indexados desde siempre y los veo como inversión a largo. No son tan rentables como puedan llegar a ser las criptos o el crowlending, pero para mí es un básico de la inversión y además tienen dos ventajas clave:

1- Se pueden traspasar entre sí
2- No hay que pagar impuestos hasta que se venden

Me hice un buen estudio de cuáles eran los mejores fondos y un estudio de comisiones (a veces por el mismo fondo distinta gestora o en distinto banco puede cobrar más comisiones que a la larga se nota mucho)

Utilizo una estrategia DCA (aportaciones periódicas a lo largo de ya muchos años) que es como se balancea mejor el riesgo y como te desapegas mejor de las fluctuaciones del mercado.

Si alguien necesita consultar mi documento de comparativa de fondos, que me mande un privado y le comparto el enlace.
me interesa :)
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba