Invertir en Platino o Paladio Físico

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Seguimos con las inversiones alternativas!

Después de tratar en el foro: el oro, la plata, los relojes y hasta el whisky...
Creo que estos dos metales preciosos pueden ser interesantes.
A continuación expongo mi opinión, reconociendo que no soy un experto en el tema:

- Los gobiernos en numerosas ocasiones han prohibido la posesión de oro y plata pero por olvido o porque muy poca gente posee este tipo de metales, nunca han sido prohibidos.
- Muy pocos ciudadanos invierten en estos metales, lo que convierte la posesión en algo excepcional.
- Los usos industriales son numerosos ( existe demanda de ellos)
- Son muy escasos.
- No es fácil comprarlos. En Amazon ya se venden pequeños lingotes de oro y monedas de plata. El oro también se puede adquirir en cualquier joyería, pero yo solo he encontrado 2 páginas web donde vendan platino o paladio, y en la calle es imposible conseguirlos. Y ya sabemos que lo exclusivo, escaso o difícil de conseguir da valor a las cosas y siempre puede haber alguien que por su exclusividad acepte comprarlo.
- Se han revalorizado en los últimos 20 años un 500-600%

Que opináis?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Sigo con mis estudios sobre inversiones alternativas:

Producción mundial de paladio en 2019:
212 toneladas métricas
Producción mundial de oro en 2019:
3.200 toneladas métricas

Esto me hace llegar a la conclusión que el paladio es un metal más escaso aún que el oro.
Recordemos que hoy mismo cotiza a 2.165€ la onza. Mucho valor en poco espacio.

El Rodio es mucho más caro aún, una onza vale 16.200€, pero no he encontrado ningún lugar en Internet donde vendan Rodio, lo más cerca que he estado es en alguna web que ponía: agotado.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
IMG_20220303_165820_937.jpg