Invertir en Platino o Paladio Físico

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Seguimos con las inversiones alternativas!

Después de tratar en el foro: el oro, la plata, los relojes y hasta el whisky...
Creo que estos dos metales preciosos pueden ser interesantes.
A continuación expongo mi opinión, reconociendo que no soy un experto en el tema:

- Los gobiernos en numerosas ocasiones han prohibido la posesión de oro y plata pero por olvido o porque muy poca gente posee este tipo de metales, nunca han sido prohibidos.
- Muy pocos ciudadanos invierten en estos metales, lo que convierte la posesión en algo excepcional.
- Los usos industriales son numerosos ( existe demanda de ellos)
- Son muy escasos.
- No es fácil comprarlos. En Amazon ya se venden pequeños lingotes de oro y monedas de plata. El oro también se puede adquirir en cualquier joyería, pero yo solo he encontrado 2 páginas web donde vendan platino o paladio, y en la calle es imposible conseguirlos. Y ya sabemos que lo exclusivo, escaso o difícil de conseguir da valor a las cosas y siempre puede haber alguien que por su exclusividad acepte comprarlo.
- Se han revalorizado en los últimos 20 años un 500-600%

Que opináis?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Sigo con mis estudios sobre inversiones alternativas:

Producción mundial de paladio en 2019:
212 toneladas métricas
Producción mundial de oro en 2019:
3.200 toneladas métricas

Esto me hace llegar a la conclusión que el paladio es un metal más escaso aún que el oro.
Recordemos que hoy mismo cotiza a 2.165€ la onza. Mucho valor en poco espacio.

El Rodio es mucho más caro aún, una onza vale 16.200€, pero no he encontrado ningún lugar en Internet donde vendan Rodio, lo más cerca que he estado es en alguna web que ponía: agotado.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
IMG_20220303_165820_937.jpg

Es difícil encontrar datos sobre el paladio, no es un metal muy común, sin embargo encontré esto por casa, precio del paladio en 1996 en pesetas, que con otros datos de bullionvault he resumido aquí:

Año 1996: 5,19€/gr
Año 2006: 8,20€/gr
Año 2016: 20,18€/gr
Año 2022: 79,90€/gr

Es decir que el paladio ha multiplicado su precio X15 desde 1996, el oro X4 y la plata X5.
Y como ya expuse antes, el oro y la plata han sido prohibidos en numerosas ocasiones por parte de los gobiernos, el platino y paladio nunca.
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Comprar paladio online en España - Certificado por LBMA

¿No esta un poco inflada la plata, o me pierdo algo? hace 2 años había un sobreprecio de un 20% aprox creo recordar..

1647038799267.png



Ahora casi el doble



1647038695640.png

.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Yo encontré 2 páginas web más donde lo venden:
Inversoro y coininvest, pero en este momento están agotados los lingotes ya que el mayor productor mundial es Rusia, de ahí su aumento de precio estas últimas semanas.

Eso si, también tiene inconvenientes, y es la poca liquidez a la hora de vender. No todas las tiendas de compra venta de oro aceptan el paladio. Si no vives en una ciudad grande quizás debas desplazarte para venderlo.


Hace unos días llame a comproplata.org y si los compran (Madrid).
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
¿No esta un poco inflada la plata, o me pierdo algo? hace 2 años había un sobreprecio de un 20% aprox creo recordar..

Ver el archivo adjunto 5971


Ahora casi el doble



Ver el archivo adjunto 5970
.
Si, la plata tiene un 21% de IVA, el oro está exento. Al menos en España.
Y a la hora de venderla, la cosa anda parecida, hasta 1/3 del valor de cotización me han llegado a ofrecer.
Por eso los metales físicos son una inversión a muy largo, décadas, si quieres tener una plusvalía.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Existe otra opción para ahorrarte el IVA, gastos de envío y desplazamiento si un día decides vender los metales. Bullionvault.

Por lo visto están físicamente en bóvedas que tienen en diferentes partes del mundo (Suiza, Reino Unido, Singapur...) Puedes retirar la inversión cuando quieras.

Sin embargo, aunque se anuncien como comisiones bajas, no lo son tanto, pagas al comprar, al vender, custodia...Si vas sumando se llevan un buen pellizco.
Comprar: 0,50%
Custodia y seguro: 0,48% al año
Vender: 0,50% + 30$
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba