Mt. Gox y FIN de Ciclo Alcista?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Poco se está hablando de esto...

Los acreedores de Mt Gox aprobaron el plan de compensación, y los acreedores recuperarán 150k BTC, es una buena noticia y mala al mismo tiempo ya que muchos podrían vender y provocar una gran caída. Al parecer, la fecha de pago es el 20 de noviembre (fuente Bitcointalkorg)

La buena noticia es que después de años de batalla legal, los acreedores de Mt. Gox obtendrán 150k BTC por valor de $9 mil millones (aproximadamente), recuperarán su inversión y darán un suspiro de alivio, ya que compraron BTC en 2014, estando así en gran beneficio.

La mala noticia es que esta es una gran cantidad de BTC que entrará en circulación a la vez, ya que la mayoría de los inversores intentarán cobrar sus ganancias, definitivamente causaría un gran volcado en el mercado, y también habrá compras. esto provocaría una volatilidad extrema en el mercado.

Algunos piensan que la resolución final aún puede estar en años. Sin embargo, se pueden esperar pagos significativos a los acreedores en la primera mitad de 2022, en el mejor de los casos.

¿Qué pensáis de todo ello?

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
¿Qué pensáis de todo ello?
Pienso lo que escribí en otro hilo.
BTC a los 130k hasta diciembre-enero 2022 (actual esta en 64k), para que luego venga un criptoinvierno, (ojo al menos para el BTC) para verlo sobre los 40k, que es el valor del coste de minado actual del BTC (unos 35k por BTC minado) + un margen
Lo otro es circunstancial. Que si MTGOX que si Quantum, que si el bueno de BENJAKER compra o vende, ya que evidentemente para bajar del supuesto 130k (o lo que sea el futuro ATH) a casi el valor del minado, tiene que haber alguna noticia inducida o creada que rompa el fomo reinante
.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Lo que tengo claro:
  • Muchas personas recibirán dinero que les cambiará la vida y lo retirarán TODO
  • En el momento en que se conozca la fecha, todos comenzarán a esperar en FUD y el ATH podría esperar
  • Debido a esto, muchas personas considerarán que es mejor no correr riesgos y retirar dinero lo antes posible hasta después de que pase la fecha
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Lo que tengo claro:
  • Muchas personas recibirán dinero que les cambiará la vida y lo retirarán TODO
  • En el momento en que se conozca la fecha, todos comenzarán a esperar en FUD y el ATH podría esperar
  • Debido a esto, muchas personas considerarán que es mejor no correr riesgos y retirar dinero lo antes posible hasta después de que pase la fecha
Muchas personas creo que casi deben "dar las gracias" de que han tardado en darles una solución porque seguro que habrían vendido antes. Estamos hablando que en el 2014 el BTC estaba sobre los 400 USD... Otra forma de ser holder :p

A mi me preocupa más que el precio del BTC (Volverá a subir), cómo puede afectar a las altcoins... Bajada brusca del BTC, sangría de ALTs....
 
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
La verdad es que no creí que los acreedores de Mr. Gox recuperaran el dinero, bien por ellos.
Cierto es que afectará al mercado, seguro que a medida que se confirmen fechas se producirán movimientos:
Los primeros, de los que van a vender para recomprar más abajo. Luego si entran esos BTC en el mercado y aquí estoy de acuerdo con vosotros que la mayoría de acreedores van a vender por el tiempo que llevan esperando y porque una cantidad de esos BTC estarán comprometidos para pagar los litigios, la bajada de precios provocará un pánico y una mayor caída.
Si como dice @mirto llega a 40 k, pues nada, a comprar. Lo que está claro es que a medida que la gente analice las consecuencias de la noticia va a optar por vender en lugar de comprar y acumular.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Lo que tengo claro:
  • Muchas personas recibirán dinero que les cambiará la vida y lo retirarán TODO
  • En el momento en que se conozca la fecha, todos comenzarán a esperar en FUD y el ATH podría esperar
  • Debido a esto, muchas personas considerarán que es mejor no correr riesgos y retirar dinero lo antes posible hasta después de que pase la fecha
Yo no lo veo tan así, estoy seguro que más del 80% que tenía btc en esa época a pesar de la pérdida siguió en el mundillo y compró más , es decir que si confiaban en btc en ese año, ahora más aún y no los veo vendiendo desesperadamente, otra cosa es cuando llegue a los 100K que casi todo el mundo da por hecho y en lugar de vender lo ”poquito” que tienen ahora, podrán vender a lo grande, pero seguro que se quedarán “dentro” y recompraran.

Eso es lo que yo haría al menos si llevara aquí desde antes de 2014, ya que yo entre mucho más tarde y mi pensamiento es acumular btc y no Fiat, pero ya sabes que yo soy raro y me gusta llevar la contraria :astronaut:
 
Última edición:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
También está el caso de gente que conozco que compró en lo alto de 2018, entre 15k Y 20K aguantó el cryptoinvierno y el año pasado cuando tocó de nuevo los 20K vendió corriendo y ahora están en sus casas, bata puesta, copa en mano, luz en penumbra murmurando “ya bajara ya”….
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Si bien es cierto que hay augurios de un periodo bajista y la posibilidad de asociarlo a este hecho tendría cierta correlación, no creo que sea el único motivo de un gran dumping.

En el caso de que así fuera, es una oportunidad muy buena para los que queremos acumular satoshis a menor precio de cara al futuro.

Una corrección. ¿Cuándo? ¿En 135.000 dólares? ¿Llegaremos a ver los 100.000 dólares este año?
Y la corrección ¿de cuánto? ¿70%? ¿80%?
¿Estamos anticipando un Bear Market?


Si bien los usuarios habían perdido casi 850,000 Bitcoins, de los cuales 200,000 tokens se han “encontrado” desde entonces, se informa que Kobayashi podrá reembolsarlos con solo 15,000 BTC.

En este caso el impacto sería de 15,000 BTC si decidiesen vender todos ya que con eso reembolsarían en FIAT lo que reclaman, ¿o es de otra forma?

Veo la noticia con bastante FUD, pero bienvenido sea que vuelvan esos BTC al mercado y que aprovechemos compras del Black Friday o navideñas con descuento :D

Seguimos ganando en la carrera a largo plazo



Edit: esto debe servir de ejemplo pegado en la pared de cada nuevo Bitcoiner "not your keys, not your bitcoins". Tener una parte para tradear en exchanges centralizados puede ser entretenido pero que esto sirva siempre como otro consejo más: id abandonando los exchanges centralizados poco a poco. No dejéis muchas criptos stakeadas por un gran APY. Nunca sabemos cuándo volverá a pasar un Mt. Gox
 
Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Poco se está hablando de esto...

Los acreedores de Mt Gox aprobaron el plan de compensación, y los acreedores recuperarán 150k BTC, es una buena noticia y mala al mismo tiempo ya que muchos podrían vender y provocar una gran caída. Al parecer, la fecha de pago es el 20 de noviembre (fuente Bitcointalkorg)

150K o 15K? Si es la primera agarraos los machos!
 

Kalamardo

Satoshi
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
13
Puntuación
26
Yo también pienso que la liberación de todas esas monedas provocará una caída, no solamente por la gente que venda un dinero que daba por perdido (y que, seamos realistas, la mayoría no habrían aguantando holdeando tanto tiempo y ahora alucinan con el precio) sino también por toda la gente que teme dicha caída y venderá antes.

Por otro lado, Bitcoin ha sufrido noticias igual o peores que ésta muchas veces, y se ha acabado recuperando con creces, así que no creo que suponga mucho problema más allá de perder inercia alcista.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
y ahi esta la respuesta de donde es satoshi nakamoto

"monte Gox fue un intercambio de bitcoins con sede en Shibuya, Tokio, Japón. Lanzado en julio de 2010, en 2013 y en 2014 manejaba más del 70% de todas las transacciones de bitcoin en todo el mundo."

Y me haran creer que es americano XD americano mis cojones :beaver:
 

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
Técnicamente la liberación total no se producirá hasta 2023 y será de forma gradual. El problema es que la gente solo lee los titulares y el miedo se contagia.
799C35B5-1631-41BD-8187-DCDF693D9874.jpeg
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Maravillosa explicación, en resumen

En los últimos 30 días, el volumen medio diario es de aproximadamente 700.000 BTC. Sí, habéis leído bien. Si echamos un simple cálculo podemos ver que… ¡¡¡El reparto de bitcoins no corresponde ni siquiera al 5% del volumen diario en cada reparto!!!

Además, no todos los usuarios que van a vender sus bitcoins lo harán a la vez. Algunos estarán durmiendo, otros ocupados, a otros sin ninguna prisa… ¿Pensáis que puede afectar REALMENTE en el precio? NO ¿Van a aprovechar la noticia para crear FUD? Rotundamente SÍ
 

VHugo20@20

Satoshi
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
3
Puntuación
1
Buenas!!! Alguien tiene novedades sobre fechas de reembolso a los acreedores de MtGox? El 16/11 el Tribunal de Tokio determinó cómo "definitivo y vinculante" el Plan de Rehabilitación aprobado por los acreedores el 20/10, pero MtGox no ha realizado nuevas notificaciones al respecto. Gracias!!!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba