Opinión Respecto a Stake ETH 2.0 con Lido, Rocket Pool, etc.

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
Andaba pensando si empezar a sacar algo de rendimiento del ETH que tengo guardado.

La forma de hacer stake con ETH no sé si es algo que cambiará cuando ya esté al 100% funcionando el Ethereum 2.0 pero, ahora mismo, la única forma que he visto de hacerlo (Exchanges aparte) es a través de plataformas como Lido, Rocket Pool, Stakewise, etc.

El funcionamiento es cambiando tus amados (o odiados) ETH por un “resguardo de depósito” (en el caso de Lido por stETH) y a partir de ahí te generan intereses.

El caso es que, una vez has decidido pasar de Exchanges y mantienes el ETH en tu wallet personal por eso de que “si no son tus claves, no son tus criptos”, te entran muchas dudas respecto a hacer un stake así.

Por un lado, las claves si son tuyas, pero entiendo que son las claves de “otra cosa” ya que has cambiado tus ETH por “otra cosa”.

Los riegos que parecen más evidentes son que la empresa que lo lleva quiebre y se quede con tus ETH o que haya un error en el contrato y éste sea hackeado.

Respecto a lo primero, su negocio parece perfectamente sostenible ya que se quedan con una suculenta comisión de lo que tu obtienes y de lo segundo, Lido por ejemplo, ha sido auditado, tiene mucha pasta dentro, lleva tiempo funcionando y con Ledger Live puedes hacer stake fácilmente (lo cual parece que habrá sido revisado por Ledger de alguna forma).

Cada una de las plataformas tiene sus características particulares como se puede ver en la página de Ethereum Pooled staking | ethereum.org y me parece que, por sus características, la más segura sería Lido. ¿Si?


Me sorprende no haber visto nada por el foro sobre este tema (que lo mismo está y no lo he encontrado :rolleyes:), así que pregunto: ¿Qué opináis de hacer stake de ETH a través de Lido? …y aunque esto es muy personal: ¿Lo veis un riesgo asumible?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Subo el tema, me parece interesante y poco lo hemos comentado por el foro como bien dices.
 

bennylogan

Satoshi
Desde
22 Feb 2024
Mensajes
2
Puntuación
0
justo estaba planteando hacerlo tengo 12 eth , si el protocolo lo hackean te quedas sin los fondos esto tira para atras , con respecto a usar un ledger, esto haria la operacion mas segura o seguirias expuesto al buen funcionamiento del protocolo en question y sobre todo en este año en el cual dejando el eth en la hardwallet posiblemente hagas mas ganancias que el porcentaje que ten pueda dar lido y sin la exposicion de riesgo que seria dejarlo en manos de lido por el porcentaje que te da, a mi no me terrmina de convenecer, si fuera algo como cardano que delegas el voto y tu saldo no esta tan comprometido
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba