Opiniones de la Tarjeta Física NEXO

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
158
Puntuación
302
Uffff, acabo de recibir la tarjeta física...no me lo creo!! En cuanto la empiece a probar comparto impresiones...
De primeras me ha gustado que llega en un formato sencillo y compacto..
1651816248259.png
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Interesante, más después de la liada de Crypto.com (por eso le creo este tema nuevo)
 

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
158
Puntuación
302
El pasado 13 de Abril Nexo anunciaba que ya estaba disponible su tarjeta de crédito (es curioso porque en su parte trasera pone "debit"...). A partir de ese momento se podía pedir tanto en formato virtual, como física o ambas. Si bien la virtual es inmediata (a mi me apareció el mismo día en la app) la física avisaba de que podía tardar hasta 4 semanas en llegar (en mi caso la recibí en 2 semanas y media, procedente de Alemania).

¿Qué es lo que promete esta tarjeta? Grosso modo: 0 comisiones, cashback de hasta 2% (en Nexo o 0.5% en BTC), retiradas gratuitas de cajero (un máximo según el nivel de lealtad que tengamos) y disponibilidad total de tus cripto (esto es engañoso en cierta manera a mi juicio, porque lo que hace es abrirte una línea de crédito que puede ser al 0% que puedes pagar en otro momento):poto::

1652167314836.png


¡¡Vamos con los primeros pasos!! Una vez tenemos ambas tarjetas, en la aplicación en su sección podremos acceder a la configuración de ambas, donde previamente activaremos la física. Ojo que ya nos avisa que la primera transacción debe ser con chip (no contactless) y usando el pin.
esto no es cierto, al menos la primera compra que he hecho ha sido contactless y no me ha pedido el pin, el importe era de 4€:eek:

Vemos que para todas las tarjetas tenemos las típicas opciones (ver detalles-pin, congelar-bloquear, ver transacciones) pero vamos a ver el detalle de la configuración ("Card Settings"):

1652169040979.png



Vamos a revisar las 3 primeras opciones, el resto nos dirigen a la web. Antes de nada comentar por las pruebas que he hecho que la configuración que realicemos en estos apartados se aplicará a todas las tarjetas que tengamos disponibles:
  • Cashback Type: podemos elegir Nexo (2%) o BTC (0,5%).
  • Purchase with 0% APR: habilitando esta opción lo que hacemos es permitir a la aplicación transferir el colateral necesario para que la línea de crédito no sea liquidada y así la comisión de la línea de crédito siga siendo 0. Desde mi punto de vista obligatorio tenerlo activo.
  • Limits and Fees: aquí podremos comprobar los límites de la tarjeta (no configurable) y las comisiones que tiene así como las cargadas en la tarjeta (p.e. nos indicará cuántas retiradas de cajero llevamos y cuál es el límite antes de aplicar la correspondiente comisión).
En relación a permitir a la aplicación hacer el balance necesario para que siempre tengas colateral en tu línea de crédito existe una opción general a nivel de aplicación que yo ya tenía habilitada previamente, está en el perfil del usuario en la opción "Account Settings", incluso podríamos indicarle a la aplicación que si fuese necesario deshiciera carteras que tuviéramos bloqueadas ("Unlock Fixed Terms"):beaver::

1652169136613.png


Ahora vamos a usarla..

Estrené la tarjeta en un comercio para un pago de 4€ (no me matéis, era una devolución y además no pude resistir la tentación de usar la tarjeta...). Como adelantaba antes, en el spoiler que seguro que todos habéis leido :bag:, a pesar de ser la primera transacción me permitió hacerlo via contactless y no me pidió el PIN (imagino que porque el importe era irrisorio).

Inmediatamente recibo una notificación del pago. I like it! :cool:

Accedo a la aplicación y veo lo siguiente:
1652167066062.png

Los dos primeros movimientos se pueden consultar también en la sección de la tarjeta (además aparece el cashback acumulado). Corresponden al pago en la tienda y al cashback del 2% (corresponde con la opción que tengo escogida).

El tercer movimiento es una transferencia automática que la aplicación ha lanzado para cubrir mi préstamo al 0% para el pago de la compra... ¿por qué DOT? ni idea... en principio yo no había pasado ninguna moneda a la línea de crédito con la intención de comprobar que la configuración que habíamos preparado en el apartado anterior funcionaba y nos iba a 'proteger' ante un descubierto...

En la cartera de DOT compruebo que efectivamente ha movido la cantidad indicada a la línea de crédito:
1652169379427.png


Ojo, solamente tenemos opción de usar cripto para la línea de crédito (no FIAT).

Vale, esto parece que funciona pero... ¿cuándo debemos pagar el crédito? pues, por lo que he leído, mientras tengas colateral... ¡¡nunca!! Aquí ojito porque estamos hablando de un préstamo del 0%, pero no siempre tiene porque ser así... según Nexo el interés nunca superará el 13,9% pero deben de darse ciertas condiciones vinculadas al colateral (20%) y el nivel de lealtad (oro o platinio) :pompus::
1652169786325.png

1652171141661.png


Ya pero es que soy muy de gastar y ahora está el mercado como para descuidarse... pues venga, voy a pagar la deuda...

En el "Dashboard" busco la sección de préstamos y selecciono "Repay":
1652170180466.png


Aquí es donde viene la mala noticia (desde mi punto de vista): podemos usar cualquier moneda para pagar el crédito (cripto o fiat) menos NEXO, ésta solo para pagar intereses..:blackeye:
1652170955511.png


En fin, vamos a pagar.. y esto? vale, si pago con cripto hay mínimo:
1652171614365.png


Con euro puedo pagar ya... pues vamos! Selecciono "MAX", me pone la cantidad correcta así que una vez acepto mediante el botón "Make Repayment" la aplicación me confirma que ya está completado:
1652173293543.png
1652173311590.png


Por curiosidad reviso los movimientos y ya consta el pago del crédito:
1652173442707.png


Eso sí, la línea de colateral creada en la cartera de $DOT me sigue apareciendo... ojo, ¡porque aquí no genera interés!

Si habéis llegado hasta aquí después de este ladrillo:bored: sois unos campeones... pero no he terminado aún!!!!

Ya hemos visto cómo funciona la tarjeta, espero que me dejéis vuestras opiniones... yo personalmente me he llevado un pequeño chasco aunque en general veo que la tarjeta funciona bien:
  1. La tarjeta funciona bien, el contactless va bien, las notificaciones y el cashback son inmediatos.:greedy:
  2. Es importante antes de nada, revisar bien la configuración de la cuenta y la tarjeta. :pompus:
  3. La gestión de la línea de crédito está bien, nos controla el coalteral, eso sí luego esa cantidad no vuelve. Esto tiene un problema y es que la única moneda que genera intereses aún estando en colateral es $NEXO. Saquen sus propias conclusiones.:cyclops:
  4. El crédito podemos tenerlo el tiempo que queramos y al 0% si cumplimos ciertas condiciones (nivel de lealtad y %colateral).:spiderman:
  5. El crédito podemos pagarlo en cualquier moneda (alguna tiene mínimo) menos en $NEXO.:arghh:
Como conclusión usaré la tarjeta, me ha gustado pero creo que si permitieran el pago en $NEXO sería la bomba, en su lugar los usaré como colateral... tal vez en futuras votaciones podamos hacer algún cambio???

Y a vosotros, ¿qué os parece?
 

Adjuntos

  • 1652167443265.png
    1652167443265.png
    63.7 KB · Vistas: 74
  • 1652171547901.png
    1652171547901.png
    34.8 KB · Vistas: 83
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
252
Puntuación
257
En mi opinion sale mas a cuenta usar los Nexo de colateral no? Asi de paso sigues generando intereses.

Y para devolver diria que FIAT o stablecoin, estando en bull run pues tambien se podria usar BTC u otra altcoin.
 

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
158
Puntuación
302
En mi opinion sale mas a cuenta usar los Nexo de colateral no? Asi de paso sigues generando intereses.

Y para devolver diria que FIAT o stablecoin, estando en bull run pues tambien se podria usar BTC u otra altcoin.
Totalmente...
 

Sr. Crypto

dCoin
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
54
Puntuación
89
Me quedo por aquí para pegarle una lectura después, tiene muy buena pinta.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba