Opiniones sobre Binance: ¿Sigue Siendo Fiable?

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Después de la suspensión de los retiros de este fin de semana, pensáis que Binance sigue siendo fiable como plataforma? Es verdad que ahora los retiros están activos, pero este problema pone en duda su seriedad.
No tengo nada en Binance pero tengo activos en BSC y no tengo constancia de que haya otros exchange que trabajen con BSC. Qué hacer si la suspensión de los retiros volvieran a repetirse y con mayor duración?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Me gusta que hayas abierto el debate, el post de opiniones de hace ya 4 años se quedaba anticuado. Ya mismo nos encontramos en 2022 y es interesante leer como cambian las opiniones o puntos de vista.

Después de estos meses, lo que tengo claro es que a Binance le tienen demasiadas ganas. Está aguantando de todo y todavía nadie ha sido capaz de desmentir sus defensas o ponerle en mal lugar. Está colaborando constantemente con autoridades para prevenir el blanqueo de capitales, robos masivos y contratando personalidades fiscales en países estratégicos, entre otras cosas. Me costaría imaginarme un crypto-mundo sin Binance a día de hoy, pero debemos estar preparados. El tema de los retiros fue de risa, sabemos que están en problemas con el tema SEPA, pausan los de crypto un par de minutos y todo el mundo haciéndose eco y publicando inclusive en redes sociales.

Binance cuenta con todo mi apoyo, espero que sigan así. Aunque el mundo debe ir hacia lo descentralizado.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
A día de hoy, para mi, Binance es mi exchange base (aunque poco a poco voy usando más kucoin). El tema de retiradas, ¿era dinero fiat o crypto?

Si es fiat, por ahora nunca lo he probado. Con cryptos a día de hoy sin problemas. Y sí, a día de hoy me siento seguro en Binance, pero también es cierto que a cada día que pasa intento más tener las cryptos que holdeo en billeteras propias descentralizadas.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
¿era dinero fiat o crypto?
Problema antes y vigente en retiros FIAT

Problema con retiros crypto desde el fin de semana, muchas redes congestionadas, por ejemplo.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
el otro dia me jodio con el USDT congestionado hasta por TRon XD pero bueno para mi binance sigue siendo de las mejores...
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Problema antes y vigente en retiros FIAT

Problema con retiros crypto desde el fin de semana, muchas redes congestionadas, por ejemplo.
Sí, las redes crypto las sufrí yo el fin de semana con la BSC y Cardano. La red de Terra eso sí, muy fresca, en nada tenía mis tokens en mi wallet.
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Después de la suspensión de los retiros de este fin de semana, pensáis que Binance sigue siendo fiable como plataforma? Es verdad que ahora los retiros están activos, pero este problema pone en duda su seriedad.
No tengo nada en Binance pero tengo activos en BSC y no tengo constancia de que haya otros exchange que trabajen con BSC. Qué hacer si la suspensión de los retiros volvieran a repetirse y con mayor duración?
Eso de que no hay otros exchanges que trabajen con BSC no es cierto. Cuando operas en una red siempre tienes que tenerte las espaldas cubiertas por si acaso. Más vale prevenir que curar!!!. Puedes utilizar HOTBIT tranquilamente. Opera perfectamente con la red BSC y puedes utilizarlo como exchange puente directamente con la red. Tiene listados los principales tokens de la red BSC: cake, Bunny, Auto, Bake, BUSD, USDT, MDEX y alguno más....
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Hoy me enviaron mas para verificar cuenta que sigo sin hacer tengo ahi unos USDT... pero la verdad que los retirare...
Estuve mirando varias criptos... y no paro de ver estos mensajes

Se han suspendido los retiros a la red SOL. Puedes realizar retiros a través de otras redes. Suscríbete a los recordatorios de recuperación de la red para recibir actualizaciones.

Se han suspendido los retiros a la red XRP. Puedes realizar retiros a través de otras redes. Suscríbete a los recordatorios de recuperación de la red para recibir actualizaciones.

Se han suspendido los retiros a la red BNB,MATIC,SOL. Puedes realizar retiros a través de otras redes. Suscríbete a los recordatorios de recuperación de la red para recibir actualizaciones.

Se han suspendido los retiros a la red ARBITRUM. Puedes realizar retiros a través de otras redes. Suscríbete a los recordatorios de recuperación de la red para recibir actualizaciones.

Se han suspendido los retiros a la red NEO3. Puedes realizar retiros a través de otras redes. Suscríbete a los recordatorios de recuperación de la red para recibir actualizaciones.

Para mi gusto creo que demasiadas redes de las que no se puede retirar... y la de BSC marcada como sobrecargada.


Actualizo ademas he intetado retirar 210USDT de +600 que tengo y me han marcado como Reject... (Network busy)como no me fio voy a convertir todo a LTC y me lo saco a una billetera en frio.

Actualizo la he vuelto a hacer misma direccion y se ha completado...
 
Última edición:

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Hoy me enviaron mas para verificar cuenta que sigo sin hacer tengo ahi unos USDT... pero la verdad que los retirare...
Estuve mirando varias criptos... y no paro de ver estos mensajes



Para mi gusto creo que demasiadas redes de las que no se puede retirar... y la de BSC marcada como sobrecargada.


Actualizo ademas he intetado retirar 210USDT de +600 que tengo y me han marcado como Reject... (Network busy)como no me fio voy a convertir todo a LTC y me lo saco a una billetera en frio.

Actualizo la he vuelto a hacer misma direccion y se ha completado...

¿Y se sabe el porque no deja retirar en todas esas redes?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Que no permitan hacer retiradas SEPA ni con MasterCard me parece suficiente como para calificarla como NO FIABLE.
Yo no tengo Visa y por lo tanto no me deja hacer retiros.

Si lo llego a saber nunca me hubiera abierto una cuenta en Binance.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
¿Y se sabe el porque no deja retirar en todas esas redes?
No se sabe, dicen que problemas técnicos.
Luego estan las especulaciones si problemas de seguridad o que los fondos ya no estén seguros...
Yo a ver si retiro lo que me queda y me quedo mas tranquilo.
 

telemako

Coin
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
103
Puntuación
133
Joder, como esta Binance , yo hace tiempo que en foros de Telegram , escucho mucho ruido sobre Binance, y estoy un poco alerta , pero cuando acabe de hacer unos stakes bloqueados , empiezo a retirar.
Me sabe mal , porque es una buena exchange y no he tenido nunca problema con ella, y te va dando con stakes flexibles, bloqueados, pool, lanchpool, es una pena.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
He retirado los USDT que tenia y la tengo a 2€ en criptos residuales.
 

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
Binance es mi exchange principal y estoy muy contento hasta la fecha. Siempre que he hecho retiros a otros Exchange estos han sido rápidos y fiables (siempre han sido retiros crypto).
En cuanto al tema de deshabilitar las transferencias SEPA para hacer depósitos, me molestó porque era la vía que yo utilizaba para introducir dinero FIAT en mi cuenta, lo cual siempre funcionó realmente bien. Ahora utilizo Coinbase para hacer los depósitos, cambio a tokens de Algorand y los envío al Exchange que quiero. Tampoco me he informado mucho sobre alternativas, la verdad sea dicha, pero deduzco seguro que habrá alguna mejor.

En cuanto al tema del retiro FIAT a banco no he realizado hasta la fecha ninguno.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Yo pasé mis Bitcoin a una billetera fría y voy a una tienda física que hay en mi localidad donde cambian Bitcoin por efectivo, sin dar ningún dato personal. Comisión del 6%.
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
350
Puntuación
654
Creo que ningún exchange es 100% fiable, y como a Binance le va cada vez mejor, es obvio que va a recibir ataques de todos lados.
Coinpayments me permitió ingresar al mundo cripto y Binance me permitió desde fines de 2020, por medio del p2p, comprar criptos a cuentagotas y tener un pequeño ahorro que nunca hubiese podido tener. Si tuviera que mover mis criptos de Binance no sabría qué hacer, creo que no me quedaría otra que llevarlas a Coinpayments y no podría comprar más. HotBit te mata con los fees, Coinbase al igual que muchos otros no funciona en mi país, y mucho menos tiendas físicas para cambiar por efectivo, eso no existe aquí al menos que yo conozca.

Así que en definitiva, con mis reservas, (es decir no pondría las manos en el fuego) Binance es el exchange que mayor confianza me inspira; lo que si es cierto lo que dice @CYPHERPUNK al principio no me hizo gracia tampoco la cantidad de datos e información personal que tuve que brindar pero eso es algo que también me lo han solicitado otros exchanges así que bueno, espero no pase nada malo porque cuando se generan rumores se corre el riesgo de generar una bola de nieve imparable, aunque el equipo de Binance parece ser bastante idóneo para frenarlas a tiempo y eso genera algo de tranquilidad.
 

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
Hablando de Binance y tema aparte, alguien mas ha actualizado la app en el móvil y ahora es, con perdón, una putisima mierda?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba