¿Porqué Abandonan Criptos? Hilo de Despedidas

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
A raiz de una anunciada y momentaria retirada de un forista (hilo XRP), del submundo cripto y por ello, de Foro coin. Me pregunto ¿Por que se abandona o se "congela" la participación por aquí?

Es sabido que los diversos grupos de Telegram, Discord, Bitcointalk....twitter suelen tener algunas opiniones sesgadas y , en cierta manera, son subvencionados con programas Bounty [ ]

Aquí, en Foro Coin, tenemos opiniones basadas en la experiencia, información diversa y en el dialogo entre nosotros.

Espero que este Sub-Mundo.....deje lo de Sub y sea de uso cotidiano por todo el mundo.

Leí que lo ideal , económicamente hablando, seria tener la mitad de los ahorros-inversión en FIAT y mitad en valor en Criptos.
Si esto se hiciera realidad....ahora estaríamos en los indicios. Como dijo otro forista.

Animo a los "ocultos" ( que leen Foro Coin sin estar registrad@s) que se den de alta....toda aportación es muy buena.
Y a los que lo dejan....( sic..) que también lo anuncien....si lo desean, claro.

Editado: He añadido espacios (....), como ha sugerido @KnarcK, al texto.
La primera escritura ha sido por móvil mediante y mis cansados ojitos ya lo pasan mal si no hago ampliaciones de pantallas, quitando la perspectiva global del texto
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
En el caso de @Alepicha es por que quiere dedicar más tiempo a sus seres queridos, se entiende, pero yo al menos me mantendría informado y con la mentalidad fuerte de no vender bajo ningún caso.

En el caso de otros foreros, es simplemente por desinterés, mira la tendencia del Bitcoin: Google Trends

Lo mismo ocurre con todos los sitios web de criptomonedas, es normal y cuando aumente la popularidad y el interés muchos de ellos volverán, como dices todo aporte es bueno, estamos para ganar dinero, aprender y pasarlo bien.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
ya lo ha dicho dhormigo todo... desinterés, agobio, otros quehaceres... en estos momentos la verdad es que es bueno despejarse...

pero como ya he dicho en el foro de xrp.. lo suyo es seguir estudiando el mercado y estar al tanto de todo... ese "total abandono temporal largo" me parece muy negativo... estamos en un momento que ya les gustará haber estado otros en futuros años.. ;)

enfin.. ellos verán, es su dinero.


pd: usa espacios tío... :D
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
La verdad es que desespera un poco ver como el mercado sube 10 y baja 40, pero al menos en mi caso intento seguir aprendiendo de cara al año que viene y espero (cruzo los dedos) que lo que tengo suba al menos x2 a final de año. Es normal cierto agobio pero como estais diciendo es mejor no abandonar :)
 

Alepicha

Hash
Desde
13 Feb 2018
Mensajes
441
Puntuación
382
Siempre tendré un ojo puesto en el foro de mi no os vais a librar. Y no me olvido del mercado para eso tengo twitter para que los frikazos que conozco me vayan diciendo to the moon y demas. Uno tiene una cantidad limitada de dinero y si considera que ha invertido lo que va a ser el fúturo mejor no seguir moviendo su dinero. Para mi tron y xrp son las apuestas de fúturo, podría invertir en ada,nem,eos,ontology,ethereum.... pero no me queda un centimo entre viajes de verano, colegios y guarderias. La suerte esta echada y si me quedo atras por elegir mal las inversiones pues os deseo la mejor de las suertes a todos.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Pues yo abandone el mundo de las criptomonedas en el 2014 y es de la cosas que mas me arrepiento.

aquí tenéis un ejemplo...

aunque bueno.. hace años pues no estaba todo tan claro..

pero hoy día joder.... está clarísimo que en algún momento el mercado va a reventar brutalmente.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Como dicen muchos ''abandonan'' por que no aguantan ver caer tanto el mercado, es respetable pero sabemos a lo que hemos venido, puede volverse un mundo muy enfemizo al estar mirando todo el día precios, eso da para un topic nuevo que haré más tarde.
 

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Mensajes
803
Puntuación
700
Como dicen muchos ''abandonan'' por que no aguantan ver caer tanto el mercado, es respetable pero sabemos a lo que hemos venido, puede volverse un mundo muy enfemizo al estar mirando todo el día precios, eso da para un topic nuevo que haré más tarde.

Una cosa que recomiendo (si no tradeas intradia) es poner tus alertas pertinentes y olvidarte un poco, que curre el móvil. Hay que tener cuidado porque puede llegar a generar cierta ludopatía.
 

serrok1977

dCoin
Desde
3 Feb 2018
Mensajes
53
Puntuación
46
Pues yo entre con el mercado mal, y ahora pues ya ves.

Pero me va la marcha, y el tema de las criptomonedas lo tengo como un hobby e invertido poco dinero la verdad.

Pero me encanta mirarlo todo y ver tal alcoin, que si las noticias, que si va a la luna, y si se gana algún eurillo pues mejor que mejor.

Y sobretodo dar las gracias a este gran foro, he aprendido un huevo y vuestros consejos son los mejores.

Saludos, desde uno de los miembros que menos sabe, pero que le encanta este gran foro.

No seremos los más ricos, pero somos los mejores!!!!!
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
A mi esto de las criptomonedas me resultaba mas facil cuando no sabia apenas nada. Tambien es por que pille la epoca en que el bitcoin solo subia, hablo del año pasado. Sobre las inversiones, no se quien lo dijo pero "invierte lo que estes dispuesto a perder". A mi me da rabia necesitar una semana para ganar 7, y 2 dias para perder 10. Que es lo que me a pasado varias veces. Justo cuando iba a empezar a tener beneficios en el trading, zas, lo pierdo. Pero de todo se aprende. Yo creo que no se deben dejar las criptomonedas de lado una vez que estas dentro. Otra cosa es invertir menos, o apostar por algo y dejar que pase el tiempo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Necesitamos gente como tu, por aquí.....es bueno tener las cosas claras, en cuanto a esto...y tu, veo por lo leído, que las tienes.

Concuerdo contigo, un foro necesita personas de todos los perfiles y opiniones, es lo que poco a poco se está consiguiendo. Podemos encontrar por aquí gente maravillosa dispuesta a ayudar en todo lo que puede, eso me gratifica y me anima a seguir desarrollando el foro sin desanimo a pesar de la mala racha que estamos pasando muchos.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Es normal el desanimo, y tambien se entiende que la gente quiera desconectar, yo a veces tambien necesito un descanso porque es realmente agotador estar pendiente todo el dia.

Tambien digo una cosa, esto es lo que quieren las ballenas, la psicologia es lo mas importante en este juego, y cuando mas abajo estamos es cuando mas nos debemos animar, lo que buscan cuando dicen un mercado "maduro", se refieren a dejar fuera a los pececillos novatos, por eso no teneis que dejar que os ganen.
 

lococoin

mCoin
Desde
1 May 2018
Mensajes
21
Puntuación
13
Yo estoy encantado con las criptos, tengo claro que son el futuro y ahora mismo invierto muy poco dinero (lo que estoy dispuesto a perder), mientras voy aprendiendo. Esto engancha!
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Lo que pasa es que @Alepicha está aburrido por el estancamiento de Ripple. Vereis que en cuanto pase otra del dolar lo tendremos por aquí de vuelta con su alegría característica :p;).
 

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
304
Puntuación
439
Por mi parte lo tengo claro, me da igual que llegue a CERO. Personalmente tengo demasiada confianza puesta en esto y estoy harto de analizar mis inversiones , un par de semanas sin mirar esto, lo miro y digo hostias pues si que se lo están tomando en serio lo de asustar antes del subidon. Luego te piras y en dos semanas sube todo lo que no ha subido en un año, esto es así y sabemos como va. Si pierdo la pasta mala suerte, si todos fuésemos tan seguros nadie ganaría un duro en este mundo. Os deseo lo mejor a todos los que dejáis este mundo, si os merece la salud adelante con ello, lo primero es la vida y la familia lo demás es secundario.
 

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Mensajes
49
Puntuación
38
Yo empece con las criptomonedas en navidades del 2014 cuando los telediarios hablaban de que el Bitcoin había superado los 1.000 USD, exactamente igual que ahora me he vuelto a empezar cuando salió en los telediarios que el Bitcoin superaba los 10,000 USD.

Empece minando con CPU y al final consegui 1 centimo de Bitcoin en aquellos tiempos unos 4.5 USD, el Bitcoin estaba a 450 USD mas o menos, estuve a punto de invertir 3.000 EUR pero no fui capaz y me olvide del tema.

Si hubiera invertido los 3000 EUR pues hoy tendría unos 60,000 EUR o 120.000 EUR cuando el BTC estuvo a 20.000 USD.

El ethereum me lo perdi, pero que hubiera comprado a 0,37 USD, jejejje

Estas navidades cuando vi que el Bitcoin estaba a 10,000 USD no me lo pense, pero eso si la inversion la hice en RX570 y R580 pues se amortizaban en unos 3 o 4 meses, osea que a los 4-5 meses tenia el dinero de las tarjetas y las tarjetas.

Con la bajada de las criptomonedas pues la armotizaciones se estan alargando pero de todas maneras que negocio se puede amortizar en menos de un año??
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Yo empece con las criptomonedas en navidades del 2014 cuando los telediarios hablaban de que el Bitcoin había superado los 1.000 USD, exactamente igual que ahora me he vuelto a empezar cuando salió en los telediarios que el Bitcoin superaba los 10,000 USD.

Empece minando con CPU y al final consegui 1 centimo de Bitcoin en aquellos tiempos unos 4.5 USD, el Bitcoin estaba a 450 USD mas o menos, estuve a punto de invertir 3.000 EUR pero no fui capaz y me olvide del tema.

Si hubiera invertido los 3000 EUR pues hoy tendría unos 60,000 EUR o 120.000 EUR cuando el BTC estuvo a 20.000 USD.

Estas navidades cuando vi que el Bitcoin estaba a 10,000 USD no me lo pense, pero eso si la inversion la hice en RX570 y R580 pues se amortizaban en unos 3 o 4 meses, osea que a los 4-5 meses tenia el dinero de las tarjetas y las tarjetas.

Con la bajada de las criptomonedas pues la armotizaciones se estan alargando pero de todas maneras que negocio se puede amortizar en menos de un año??

imagínate si con esos 3mil pavos hubieses comprado verge :D:D:D

esta ha subido x500 veces su precio o algo así.. brutal. osea el bitcoin ha subido.. pero las criptomonedas como neo,stratis,verge,ripple, nem... algunas de esas valían menos de 1 céntimo... y miralas dónde han llegado

y exactamente.. ninguna inversión se amortiza en 1 año.. comprar un piso para alquilarlo recuperarías la inversión en 20 años.
 

yako

Coin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
245
Puntuación
182
Yo la verdad entiendo a @Alepicha estoy en su misma situación creo yo, empecé en esto en enero, pase de perder casi un 80% en casi todas a ganar un 20%, gracias a una inyección de dinero puesta en mayo, ahora ya voy perdiendo de nuevo, al tener hijos y trabajar el trading se hace imposible y el desánimo de ver que esto no despega, te hace perder un poco la ilusión y volver a ver que las prioridades son otras, el dinero está bien pero es sabido que no da la felicidad, ( ya se, ya se que ayuda), como dijo @Merlin yo llegue a sentir algo de ludopatia, gracias a dios no caí en la tentación, decidí ir a hold y listo, como dice @Alepicha si sube y volamos cojonudo si no pues mala suerte, quien no lo intenta no lo consigue, yo creo que hay que buscar un término medio y no abusar para no cansarse de este mundillo, que la verdad a mí me entretiene ,en el fondo jode saber que los compañeros se van retirando, primero puraco ahora alepicha, este foro lo mantenemos todos y cuando alguien se va se va una parte de todos. @Alepicha disfruta de tus prioridades.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba