Qué Criptomonedas Puedo Guardar en Wallet de Papel?

CesarELfer

Satoshi
Desde
9 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
7
Hola, esta una gran duda que no me queda del todo clara. Me cree una cold wallet o billetera de papel en bitAddress. Lo que no se es si ahí puedo guardar todo tipo de cryptomoneda, o solo bitcoins. Tampoco sé si bitAdress es segura. Y de otra cosa que desearía asegurarme, es de que si yo coloco la dirección de dicha billetera en coinbase(por ejemplo) puedo controlar mis cryptomonedas desde ahí sin tenerlas en coinbase realmente hasta que desee hacer una transacción.
Porfavor se que plateo varias pregutnas pero si alguien me ayudara a comprender bien estas cosas me ayudaría mucho y podría ayudar a demás gente que también dude o este empezando en las cryptomonedas.
¡Gracias de antemano!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hola, esta una gran duda que no me queda del todo clara. Me cree una cold wallet o billetera de papel en bitAddress. Lo que no se es si ahí puedo guardar todo tipo de cryptomoneda, o solo bitcoins. Tampoco sé si bitAdress es segura. Y de otra cosa que desearía asegurarme, es de que si yo coloco la dirección de dicha billetera en coinbase(por ejemplo) puedo controlar mis cryptomonedas desde ahí sin tenerlas en coinbase realmente hasta que desee hacer una transacción.
Porfavor se que plateo varias pregutnas pero si alguien me ayudara a comprender bien estas cosas me ayudaría mucho y podría ayudar a demás gente que también dude o este empezando en las cryptomonedas.
¡Gracias de antemano!

No me considero un experto en billeteras de papel pero es de lógica que solo puedas guardar Bitcoin si hablamos de bitAddress claro, puede que otras páginas soporten otras criptomonedas a mi parecer.

Este tutorial igual te puede ayudar: Crear y Enviar Fondos desde una Cartera Bitcoin de Papel
 

CesarELfer

Satoshi
Desde
9 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
7

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Tengo la misma duda. subo el post.
¿se pueden guardar cualquier moneda en una wallet de papel? cada moneda en su wallet, claro.
Si todas las monedas(creo) tienen su claves privadas y publica s¿ no bastaría con guardar esta claves en papel? independiente del tipo de moneda.
Up!!!!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Me respondo por lo que he visto en un blog..a falta de confirmación de alguien que lo haya hecho.
Dice: "Absolutamente cualquier monedas puede ser guardada (en papel)"
Básicamente dice que se puede copiar, a papel, las claves (privada y publica) colocadas en un wallet (p.e.exodus) y una vez imprimido en papel, desinstalar el wallet inicial (p.e. exodus).
Y así tener la seguridad buscada, al guardar en papel, por tener el control sobre las claves.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Tengo la misma duda. subo el post.
Vamos por partes

¿se pueden guardar cualquier moneda en una wallet de papel? cada moneda en su wallet, claro.
Claro!, siempre y cuando la moneda tenga wallet (fría/ cold) de papel, no hay problema.
Hay Wallets de papel (o papelizables :eek::eek:) como MEW que soportan/ aceptan varias monedas.

Si todas las monedas(creo) tienen su claves privadas y publica s¿ no bastaría con guardar esta claves en papel? independiente del tipo de moneda.
Sí. El archivo de wallet de papel es el que tiene las claves (no las monedas) y además el nombre de la wallet (te permite identificar la moneda) y, por lo general un código QR.
Pero haciendo un listado en un txt también vale.
Hay quien los "plastifica" y hasta los imprime en papeles resistentes al agua...
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
Después de mucho buscar y mirar por todas partes, estoy llegando a la conclusión de que, en mi caso, el wallet en papel más sencillo es copiar ambas claves en un papel e imprimirlo, sin llegar a guardar el archivo de texto.

Lo digo, porque muchas de los wallets en papel que he mirado, no están disponibles para varias de las coin que tengo (Cardano, Tron, por ejemplo).

Así que creo que voy a:
1. Imprimir todas las claves de todo mi portafolio, así como contraseñas y demás.
2. Duplicar las impresiones.
3. Plastificar ambos papeles
4. Guardar un juego de monederos en sitio seguro en mi casa, y el otro en otra casa segura (la de mi anciana madre)

¿Consideráis esto un buen procedimiento, o me dejo algo por el camino?

Por otro lado, necesito algo de ayuda de los usuarios de Daedalus más expertos:
¿Alguien sabe dónde está la clave privada en Daedalus? ¿Son las que están en la pestaña "Receive" , abajo donde pone "Generated Adress? ¿Por qué viene más de una? ¿Cuál es la buena?
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
¿Hay alguien que pueda orientarme un poquito con esto?

Mil gracias por anticipado.
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
He estado leyendo mucho sobre el Ledger y parece una buena opción. El problema es que no está configurado para admitir algunas de mis inversiones (ADA, TRX, NCASH) y aunque tengo Daedalus (que me parece un wallet magnífico) quiero tenerlo también en papel. Creo que esto aumentará la seguridad.

Pienso, quizás equivocadamente, que el papel es la garantía definitiva de seguridad. De hecho, la seguridad última del Ledger también depende del papel (las 12 palabras aleatorias, que debes imprimir y no perder) si la parte electrónica se va al garete.

Por eso me parece que, aún en medio de esta tecnología tan avanzada y deslumbrante, el viejo y humilde papel continúa teniendo un (¿el?) papel primordial en la seguridad de las cripto.

Eso me impulsa a prescindir (al menos, de momento) del Ledger y a imprimir en papel todo absolutamente. Y a seguir el procedimiento descrito más arriba. Otra parte de mi portafolio está en Jaxx, del que también imprimiré cuanto deba.

Todo esto, os podéis imaginar, con muchas dudas. Así que me gustaría leer vuestras opiniones. ¿Hasta qué punto es seguro el papel, más allá de incendios, inundaciones y huracanes? ¿Hay más riesgos?


En cuanto a Daedalus, dhormigo, me he leído todo lo que he podido sobre él, por todas partes, pero no he encontrado esa información. Estoy casi seguro de que es donde señalo más arriba, pero no estoy seguro, ya que no lo dice claramente.
 

KevinPrince

mCoin
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
38
Puntuación
39
En cuanto a Daedalus, dhormigo, me he leído todo lo que he podido sobre él, por todas partes, pero no he encontrado esa información. Estoy casi seguro de que es donde señalo más arriba, pero no estoy seguro, ya que no lo dice claramente.

En Daedalus, tu contraseña pública es la que introduces personalmente cuando creas la wallet, y la contraseña privada es la frase de 12 palabras que te da por defecto la wallet y que deberías guardar en papel para mayor seguridad. A lo que te referías anteriormente de "Generated Adress" es para crear una dirección nueva para guardar ADA en la wallet. Se aconseja generar una nueva dirección para cada transacción.
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
Muchísimas gracias KevinPrince. Entonces entiendo que, a diferencia de otros wallets, no tiene una private key larga y encriptada, sino que son las 12 palabras. ¿Es correcto?
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
Has sido una gran ayuda. Mil gracias de nuevo, KevinPrince.

A ver si este fin de semana, puedo dedicarme a imprimir todos mis monederos, plastificarlos y demás.
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
Trabajo hecho. Toda mi inversión está en papel. Imprimidos, metidos en fundas de plástico, y guardados en lugares seguros.

En realidad, no lo tengo sólo en papel. También lo tengo en wallets:
Jaxx: BTC y ETH
Daedalus: ADA
Neon: NEO
Toast Wallet: XRP
MyEtherWallet: TRX

De hecho este es el único aspecto de seguridad que aún pudiera ofrecerme alguna duda ¿son todos estos wallets de buena reputación? ¿cuál es vuestra experiencia con ellos? Sobre todo con MyEtherWallet, y Toast Wallet, que nunca había usado.

El proceso que he llevado para sacar todo a papel, a cabo es que describí varios post más arriba, pero además añadí dos pasos más, con el fin de tenerlo también digital:

- Con la conexión a internet quitada, creé varios ficheros que contienen la información de los wallets, y los guardé en un pendrive nuevo normal.
- Aún sin conexión, saqué el pendrive para esconderlo en otro lugar distinto.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba