Qué es & Cómo Funciona eToro? - El Mejor Broker de Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Podemos calificar a eToro como un broker junto a un elemento social en la inversión que ha aumentado mucho de popularidad en gran parte gracias a las criptomonedas. Personalmente la describiría como el Twitter o Facebook para el trading. Fundado en 2006, ahora se ha convertido en la red de inversión más grande del mundo con una comunidad de más de 6 millones de personas y más de 400 millones de intercambios hasta el momento.

Las criptomonedas (CFD's) que se pueden comprar de manera totalmente fiable actualmente en eToro son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple, EOS, Stellar Lumens, NEO, IOTA, Ethereum Classic y Cardano.

La característica estrella de eToro es el funcionamiento del ''CopyTrader ''. Este detalle ofrece ''invertir'' a través de otros usuarios y ver claramente su historial de trading u operaciones abiertas, incluyendo cuánto han ganado o perdido en un período determinado de tiempo. Si encuentras a alguien que te gusta o ves que está haciendo muy bien las cosas, puedes copiar sus inversiones con tus fondos, si él gana, tú ganas, si él pierde, tu también lo harás. Además, todo el mundo puede seguirte, si cuentas con bastante seguidores y haces buenos trades puedes llegar a tener un ingreso mensual extra.

1. Registrarse

El primer paso, como en todos los brokers o exchanges de criptomonedas es registrarse e iniciar sesión. Para ello puedes hacerlo desde este enlace o dirigirte a la página de eToro en tu país, en mi caso España y buscar la opción registro.

No hay mucha historia, ¡es gratis y muy directo! Simplemente ingresa tu información, detalles y elige un nombre de usuario que te identifique. También un número de teléfono para proteger la seguridad de tu cuenta.

2. Completa el Perfil

Si completas el perfil aumentarás tu límite hasta 2000€, la primera parte cubre información personal básica, posteriormente habrán un par de preguntas sobre tu experiencia comercial. No es una prueba, así que no te preocupes demasiado por las respuestas, solo trata de ser lo más honesto posible.

3. Depositar

Una vez ya hayas completado el perfil de manera completa haz click en 'Continuar para depositar' (o 'Depositar fondos' en la parte inferior izquierda) del portal eToro, es el paso más sencillo. No es obligatorio, pero, claro está que si quieres ganar dinero con eToro hay que arriesgar dinero.

El mínimo que puede depositar son 200$, lo que es perfecto para comenzar y desbloquear la capacidad de copiar operaciones a traders profesionales. Como métodos de pago aceptan: Paypal (mi preferido), tarjeta de crédito, transferencia bancaria, UnionPay, NETELLER o Skrill por ejemplo. Así que puede ser una buena opción de comprar CFD's con cualquiera de estos procesadores donde tengamos dinero disponible.

Atención: la moneda principal de eToro son los dólares $ USD, pero pueds depositar en € EUR u otras monedas fiduciarias y automáticamente se convertirán a $ USD en tu cuenta.

4. Comprar

Una vez ya tenemos nuestro depósito en la cuenta de eToro es turno de elegir nuestra inversión. En este caso compraré Bitcoin, lo buscamos en el buscador y hacemos click en ''Invertir''.

Cuando dispongas del saldo, que no es mi caso. Ya podrás ejecutar la operación. El mínimo para abrir una operación es de $25.00 o su equivalente en cualquier otra criptomoneda.

No me considero para nada un experto en eToro, ni mucho menos estoy tan familiarizado como con los exchanges de criptomonedas. Sin embargo, me ofrezco a ayudar a todas aquellas personas que tengan dudas con este broker que para mi es el mejor para invertir en criptomonedas. Antes de decidir a invertir en esta plataforma, valora las diferencias entre los CFD's (brokers) o ''criptomonedas puras'' (exchanges).

Este post contiene enlaces de afiliados, puedes registrarte de igual manera o desde los enlaces para ayudar al crecimiento y la mejora del foro.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión