Qué es el SegWit? [Segregated Witness]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
SegWit [Segregated Witness] es un protocolo creado por Pieter Wuille el cuál permite aumentar la capacidad del Bitcoin, la función que tiene específicamente es que en lugar de aumentar el tamaño de bloque se retiran las firmas en transacciones lo que tras la liberación de espacio permite aumentar el tamaño caso a 2MB, su nombre en inglés traducido sería algo como ''Separar a los Testigos'' que en este caso interpretarían el papel de las firmas de transacción.


SegWit necesita de un 95% de soporte en la red para ser activado . Si no hay soporte o es insuficiente esto puede derivar a una división (split) o bifurcación (fork) donde una parte de la red cambia a SegWit mientras que otros seguirán utilizando la parte antigua del programa, lo que por ende conducirá a la existencia de dos versiones de la criptomoneda Bitcoin cada cual con sus diferentes normas. Es sumamente importante tener en cuenta que la red Bitcoin ha sido la única forma de tecnología pago que ha funcionado desde sus inicios en el mercado todos los días del año las 24 horas del día sin interrupciones, de manera segura y sólida.
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Siempre tuve una duda que puede sonar básica pero que le vamos a hacer jeje. ¿Cómo puedo participar en las desiciones sobre la red de bitcoin?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Siempre tuve una duda que puede sonar básica pero que le vamos a hacer jeje. ¿Cómo puedo participar en las desiciones sobre la red de bitcoin?

Buena pregunta, me cogiste bien, para serte sincero no tengo ni idea o_O

Pero razonando pensé que igual los mineros, casas de cambio importantes y grandes inversores con conocimientos tienen opiniones más importantes que simples minoristas como seríamos todos nosotros, como la vida misma.
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Es un buen punto, como individuos no aportamos mucho pero me imagino que el colectivo de la comunidad aporta una parte importante. Ojalá alguien pudiera responder a esta duda, mientras tanto buscaré a ver que logro encontrar.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba