Qué es Hathor? (HTR) - Cadena de Bloques Escalable y Fácil de Usar

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hathor con el símbolo $HTR ha sido uno de los últimos proyectos nombrados por @amby$ e interesantes dentro del hilo en BUSCA de la PERLA NEGRA.

Cito su mensaje:
Recientemente he encontrado un nuevo proyecto que me ha parecido bastante interesante y creo que es digno candidato a perla negra. Se trata de Hathor (HTR), una nueva red que combina el concepto blockchain + DAG. Es decir, mantiene la idea de descentralización a través de PoW y a su vez ofrece solucionar los problemas de escalabilidad. Hablando así un poco "bruto" y para que me entendáis, vendría a ser una combinación de BTC + IOTA.

Hathor es capaz de alcanzar velocidades de transacción de +200 tps (BTC es de 7 tps). A diferencia de otros sistemas mas guays que ofrecen velocidades de +10,000 tps, lo interesante de esta es que sería totalmente independiente de la necesidad de masternodos, coordinadores y similares, lo cual lo hace más asequible al usuario común. Cada nodo tiene los mismos derechos de participar en la red.

Lo que me gusta es que el concepto general, además de solventar los problemas de escalabilidad de blockchain, es acercar la tecnología a los usuarios poniéndole las cosas fácil. Para mí, este va a ser un paso clave para la adopción de crypto (ya sea HTR o la que sea), ya que por muy prometedor que sea un proyecto, si no se lo pones fácil a la gente va a costar más que lo utilicen. Desde su wallet puedes crearte tu propio token en la red Hathor en cuestión de segundos sin saber programar ni nada. Iba a crearme la moneda de ForoCoin para hacer la gracia, pero necesitaba HTR en la cuenta hehe (lo dejaré para más adelante).

Y poco más por ahora. La mainnet del proyecto salió en enero 2020, pero esta muy recién salido del horno ya que ahora mismo se encuentra en 2 exchanges no muy conocidos (qTRADE y ViteX). MCap de 24M ahora mismo, $0.28, con un circulating supply de 84M pero con un total de tokens de 1B! (se tendría que estudiar bien cuál va a ser la distribución de tokens). Y creo haber leído por ahí que en enero 2021 tiene su primer halving.

Quizá es un proyecto que se encuentre en un estadio muy temprano, pero si consiguen realizar todo lo que proponen creo que será más que intereseante en el medio-largo plazo. Desde luego valdrá la pena tenerle el ojo puesto :pompus::pompus::pompus:.

A fecha de redactar este post cada token HTR tiene un precio de 0,167821 US$. Cuenta con una cantidad de monedas en circulación y total que trackers como CoinGecko todavía no muestran. Se puede comprar en exchanges como qTrade o ViteX, así que si pretende convertirse en algo más tendrá que dar el salto a otros intercambios que le proporcionen más liquidez. Dejo este post por aquí por si se quiere debatir sobre futuras actualizaciones del proyecto.

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Puntuación
430
De momento solamente tiene el par USDT habilitado en KuCoin y marca una subida del 62% en el momento de publicar este mensaje.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Aunque sé que estamos de bullmarket y la mayoría de proyectos están de subida...

Hathor lleva también lo suyo, de 0,40 que estaba hace un mes a 0,9 que está mientras escribo estas líneas.

Gracias @amby$ muy amable por recomendar esta perlita...ahora no sé que hacer si vender una mitad y holdear la otra....o salirme? Quiero pensar que puede traspasar su ATH....pero I'm scared of that xD.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Aunque sé que estamos de bullmarket y la mayoría de proyectos están de subida...

Hathor lleva también lo suyo, de 0,40 que estaba hace un mes a 0,9 que está mientras escribo estas líneas.

Gracias @amby$ muy amable por recomendar esta perlita...ahora no sé que hacer si vender una mitad y holdear la otra....o salirme? Quiero pensar que puede traspasar su ATH....pero I'm scared of that xD.

Hathor es de esos proyectos que me enamoraron al instante. El combinar blockchain PoW + DAG me llamó la atención desde el primer día. Para simplificarlo, sería como combinar BTC + IOTA (y todos sabemos de mi amor por IOTA, aunque nunca fue correspondido).

Además el equipo está bastante activo. También quieren sumarse al convertir el BTC mining GREEN, que yo creo que eso va a ser uno de los grandes logros de los próximos años (esto estaría en competencia directa con toro proyecto que sigo, EWT). Ahora mismo están trabajando también en sacar Smart Contracts, los llamados Nano Contracts... tiene todos los ingredientes para pegar un buen pelotazo.

Pero como bien dices, estamos en medio de una bullrun y yo creo que ya no hay lugar para lo muy bien o mal que lo hagan los proyectos. Entramos en un terreno donde todo va a carecer de sentido. Todo subirá, sin importar nada. Cualquier persona con dos dedos de frente te diría que sacases lo que has invertido y siguieras con beneficios. Y seguramente sería lo más sensato.

Yo veo 2 escenarios posibles, que BTC se vaya a 20k o supere los 100k. No hay más, el precio no se va a estabilizar. Si vamos a 20k, HTR se va al pozo como todas. Si pasamos los 100k, nos espera una bullrun con crecimiento de shits parabólico conde HTR (y todas las otras) seguramente superen sus ATH. Sabiendo eso, ya cada uno que juege sus cartas. Hay un tercer escenario, donde BTC se pasa los 100k y deja a las alts atrás... yo no lo creo, porque como he dicho muchas veces este juego de ALT SEASONS son una mina de oro para las ballenas, donde la gente vuelve a caer una y otra vez. El que no lo crea, hay un hilo aquí en el foro que no tiene desperdicio.

Dicho esto, por mucho que me guste HRT, no pienso aguantarla pasada esta bullrun. Eso sí, es de las pocas que tendré en el punto de mira para recargar en el próximo cryptoinvierno, cuando vuelvan a estar los ánimos por los suelos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión