Qué es la Minería en la Nube? [Cloud Mining]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
La Minería en la Nube [Cloud Mining] es una de las muchas formas para extraer Bitcoin o cualquier criptomoneda que se pueda obtener a través de este proceso, mucha gente la prefiera a pesar de ser menos fiable por que se puede practicar sin tener conocimientos sobre la materia o simplemente por que no necesitas de grandes aparatos, básicamente minar en la nube es comprar potencia a empresas o socios que tienen grandes máquinas, para empezar solo necesitarías el contrato que te ofrecen y una wallet para guardar lo que generes.


Actualmente podemos encontrar dos tipos totalmente distintos de Minería en la Nube:

- Minería Hospedada: Totalmente por mi parte descartable ya que si comprará un minero sería para controlarlo yo y no otra persona, pero consiste en enviar tu minero a una empresa o particular para que haga el trabajo por a cambio de una remuneración, puede ser alta ya que ahorras electricidad, refrigeración y te olvidas de tediosas configuraciones.

- Minería por Contrato (Hashing Power): Esta sería la verdadera minería en la nube, el método más popular, únicamente se trata de encontrar una empresa fiable con cierta reputación, comprar la potencia que quieras, hacer cálculos y si te renta, tendrás un contrato con la compañía sobre una cantidad de tiempo estipulada, a esto se le llama Cloud Mining.

Hay que tener cierto cuidado a la hora de comprar un plan de hash con determinadas empresas, ya que es muy fácil que se queden con tu dinero, de ahí la mala fama que se ha ganado este tipo de minería con fraudes como los de HashOcean y Bitcoin Cloud Services.

Consulta las Ventajas y Desventajas de la Minería en la Nube.
 

Alfredo Ferrer

Satoshi
Desde
11 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
5
Buenas tardes que tal como estan todos en el foro, en esta oportunidad me gustaria que me indicaran que tan buena idea es invertir en la mineria en la nube y cuales paginas me recomendarian para hacerlo aparte de eobot y minergate por supuesto.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Buenas tardes que tal como estan todos en el foro, en esta oportunidad me gustaria que me indicaran que tan buena idea es invertir en la mineria en la nube y cuales paginas me recomendarian para hacerlo aparte de eobot y minergate por supuesto.

En el foro usan mucho esta página, te dejo Opiniones sobre HashFlare
 

Dasemu

mCoin
Desde
19 Mar 2020
Mensajes
15
Puntuación
10
la minería en la nube en teoría siempre es rentable, tu ganas, la empresa gana la electrica pierde (porque las empresas suelen usar energías renovables).
Al fin y al cabo los que mas ganan son ellos que son los intermediarios pero igualmente tu sigues ganando, no es la divina papaya la ganancia que obtienes.
lo ideal sería comprar una nave indrustrial y ponerle paneles solares en el tejado y dentro un monton de antminer s17+ pero para eso necesitas un credito de mas de 300000€ xDD.
igualmente si quieres empezar a minar y como minar en casa no es rentable esa es la mejor opción.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
lo ideal sería comprar una nave indrustrial y ponerle paneles solares en el tejado y dentro un monton de antminer s17+

Yo pienso que ya estaría anticuado, ya están poniendo los S19. Luego la instalación fotovoltaica no es rentable si tienes que almacenar kw en baterías para usar de noche o cuando no haya sol.

Si es posible seria el inyectar en red y usar de la red, y compensar una con la otra. En España no es (o era) posible.
Entonces si no usas la red, a nivel general, no creo que sea rentable
.
 

Dasemu

mCoin
Desde
19 Mar 2020
Mensajes
15
Puntuación
10
Yo pienso que ya estaría anticuado, ya están poniendo los S19. Luego la instalación fotovoltaica no es rentable si tienes que almacenar kw en baterías para usar de noche o cuando no haya sol.

Si es posible seria el inyectar en red y usar de la red, y compensar una con la otra. En España no es (o era) posible.
Entonces si no usas la red, a nivel general, no creo que sea rentable
.
Hice cálculos hace tiempo y para Gijón no daba pero para zonas con más horas de sol como Andalucía o canarias si es posible y muy rentable
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Para que quieres minar en la nube, teniendo otras formas de hacerlo mas simples y seguras?
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Hice cálculos hace tiempo y para Gijón no daba pero para zonas con más horas de sol como Andalucía o canarias si es posible y muy rentable
Muy rentable? Dame los números pero ya te digo yo que no lo es. Estoy metido tanto en solar como en minería.
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Yo te puedo decir por mi propia experiencia que rentable, en mi caso no ha sido. Puede que no entrara en un buen momento, puede que no haya tenido suerte, puede que... . Te doy mis datos y que cada cuál saque sus propias conclusiones:
El 30 de abril de 2018 tras mucho leer de unas y de otras, decidí probar con Genesis Mining, que en teoría era una de las más conocidas y fiables. Pillé un contrato para minar Zcash durante 2 años. Coste del contrato: 400$. Los primeros días iban recibiendo porciones de Zcash, echaba cuentas y me salía rentable, pero a medida que pasaban los días, los ingresos eran más espaciados en el tiempo y de menor cantidad. Resultado: ahora el 30 de abril de 2020 han cumplido los dos años. Resultado del minado: 14,36$. Durante el transcurso del contrato, viendo como cambiaban las tornas les escribí varias veces preguntandoles el por qué de espaciar los pagos y reducir la cantidad recibida en cada. Sus respuestas eran que si la dificultad del minado cambiaba, que si la cotización de la moneda bajaba,... En resumen, resultado de la inversión -96%.
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Esa rentabilidad me suena más a estafa que otra cosa. Que potencia de minado tienes?
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Y pagaste 400euros por 200hs? Es una barbaridad. Si ya existían los asic.
 

Giannip16

Satoshi
Desde
13 May 2020
Mensajes
4
Puntuación
1
Hola muchachos.
Que opinan de la página ethonline.io?
Es minería en la nuve.
Yo estoy gratis desde hace 3 meses y tengo 0.09317 ETH.
Alguien save si realmente pagan?
Muchas gracias!
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Y pagaste 400euros por 200hs? Es una barbaridad. Si ya existían los asic.
Pues hombre, por aquella época en la que estaba empezando en este mundo, la minería en la nube era la forma más sencilla. Y estos de Genesis eran los que mejores opiniones tenían. Montarme un ASIC en aquella época era complicado. Si al final lo que quiero transmitir con mi mensaje a los que empiezan, es que esto de la minería en la nube no es la panacea. Es mejor, formarse, leer, aprender estrategias e invertir directamente.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
A continuación les comparto la mejor plataforma de mineria en la nube de las criptomonedas más demandadas en el mercado (BTC,ETH,LTC) y sobre todo es 100% legal con los retiros, llegan a tu billetera virtual en menos de 1 hora.
Invierte una cantidad para comprar poder de minado (GH,MH) por tiempo ilimitado y obtiene mayores ganancias en poco tiempo.

Click en: Plataforma de Mineria en la nube de Criptomonedas GRATIS 100% legal
Ver el archivo adjunto 2819

Mis retiros:
Ver el archivo adjunto 2818
Mi minado: https://dragon.cloud/InqS29eJAvA2bt-2iIAWRA.png
¿Pero eso no es como guardar en el campo?
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
La única razón que le veo al could mining es que las empresas de minado intenten que alguien les pague una parte del gasto de mantenimiento, y las ganancias/pérdidas del cliente dependerán de los precios de mercado de la moneda evitando así comprometerse en pagar unos ingresos fijos...
vamos, que si yo tuviera uno más ASICS, por qué razón voy a desprenderme de mis ganancias? lo haría sólo para ganar más
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba