¿Qué es Lukso (LYXe)? - El Comienzo de una Nueva Economía Digital

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Creo que ya va siendo momento de que Lukso tenga su propio hilo en el foro, porque seguro que será un proyecto que dará mucho que hablar a lo largo de 2021 y siguientes...

Lukso es una blockchain que apunta a tokenizar el mundo de los bienes de consumo tanto físicos como digitales. Se habla de ella como la madre de todos los NFTs.

La idea es crear una nueva economía digital basada en tres pilares fundamentales:

  • Universal Public Profiles (Perfiles Públicos Universales): pretenden crear identificaciones permanentes en el mundo digital, tanto para personas como para empresas, de manera que todo esto de los usuarios y contraseñas sea cosa del pasado. Esta identificación digital basada en la blockchain será el elemento central de las nuevas economías creativas que surgirán.
  • Digital Certificates (Certificados Digitales): pretenden establecer una identidad digital tanto para productos físicos como digitales, permitiendo así nuevas formas de propiedad digital (Phygital Ownership) (por ejemplo, podría resolver el problema que tiene Nike con las pérdidas millonarias que tienen cada año por las imitaciones ilegales de sus zapatillas...y digo el ejemplo de Nike porque ya veremos más adelante que están en el ajo también...).
  • Cultural Currencies (Monedas Culturales): la creación de tokens son una nueva forma de interés, estatus, participación y valor en una escala global. Estas Monedas Culturales proporcionarán un valor transferible y cuantificable para todas las actividades socio-creativas.
En cuanto a temas más técnicos ya sobre la blockchain, decir brevemente que Lukso va a utilizar un algoritmo de consenso HBBFT (HoneyBadger Byzantine Fault Tolerant) con un consenso Delegated Proof of Stake corriendo en smart contracts (PosDAO).

El token nativo de la blockchain será LYX y este token se usará tanto para pagar las fees de las transacciones que se realicen en la blockchain, como para hacer el staking delegado. El lanzamiento de la mainnet está previsto para la primavera de 2021, por lo que hasta entonces, lo que existe es una copia de este token LXY en la blockchain de Ethereum que se llama LYXe. Una vez que lancen la mainnet, estos tokens erc-20 migrarán a la blockchain de Lukso y pasarán a denominarse ya LYX.

El proceso de compra de los tokens está siendo bastante innovador ya que se está haciendo a través de una rICO (una ICO reversible). Con este mecanismo te van liberando los tokens que hayas comprado de forma gradual, de forma que en todo momento, te permite devolver los tokens que aún te faltaran por entregar, por el mismo precio en eth que pagaste por ellos si te arrepientes o si resulta que eth ha subido mucho más de precio en todo ese periodo. Así que es una forma de dar confianza y garantías al inversor, aunque también hizo que el precio estuviera capado durante todos estos meses. Esta rICO comenzó en mayo de 2020 y termina el 18 de febrero de 2021, osea que ya mismo, de ahí los últimos movimientos en el precio. Pero lo más curioso es que durante todo este tiempo, el token también se podía comprar en algunos exchanges como Kucoin, Hoo o Bilaxy para los que no querían hacer KYC en la rICO, así que dijéramos que, durante estos meses, ha habido bastante mamoneo entre los precios de la rICO y los de los exchanges y, a pesar de ello, el precio ha ido creciendo de forma sostenible ajustándose a los precios de la rICO la mayor parte del tiempo, por lo que creo que han conseguido su propósito.

Ahora mismo LYXe está cotizándose a unos $2,50, lo cual, teniendo en cuenta que hay unos 11M de tokens ya en circulación, arroja un market cap de unos $27,5M, un market cap nada despreciable para un token que está aún en pañales. La única pega, por llamarla de alguna manera, que veo a Lukso es el tema de la liberación del supply, que no entiendo muy bien aún cómo va a hacerse, porque en total habrá 100M de tokens y hablan de que el 48% estará ya en circulación cuando se lance la mainnet, pero también se escuchó algo de una bonding curve o algo así, que no se si se refería a la rICO solamente o algo posterior...en fin, que es un tema que tengo pendiente todavía de investigar más, pero que dado la envergadura de este proyecto, confío en que no sea un gran handicap a medio-largo plazo. De hecho, se habla de una posible capitalización de muchos billones de dólares para este proyecto si resulta exitoso. La idea es que pudiera acabar siendo un top20 o un top10 en el futuro, ya que el mercado de NFTs se espera que sea enorme, y Lukso será la madre de todos los NFTs.

Y bueno, me he dejado para el final lo mejor de todo, la guinda del pastel, el equipo, así que espero que hayáis llegado leyendo hasta aquí... Si por algo destaca Lukso es por su equipo, uno de los mejores de todo el cripto mundo sin lugar a dudas. El creador de Lukso no es otro que Fabian Vogelsteller, palabras mayores, miembro de la Fundación Ethereum entre 2015-2018 que fue el creador del estándar de token erc-20 (también del erc-725). Así que podemos decir que fue él el que inició toda la ola de ICOs y el movimiento posterior de DEFIs que estamos viviendo en el cripto mundo. Por lo que fue uno de los padres de Ethereum y una de las figuras más importantes que ha tenido Ethereum a nivel técnico junto a Vitalik. Así que podemos imaginar que si una persona como Fabian deja Ethereum por un nuevo proyecto, no va a ser por cualquier proyecto, sino por algo que tiene aspiraciones de ser muy grande. Además, simplemente como prueba del grado de implicación que tiene en el proyecto, cuando me metí en Lukso hace ya meses participando en la rICO, tuve algún problema con la wallet y me remitieron a él directamente por Telegram. Fue él el que personalmente se puso a estudiar mi caso y a resolver el problema técnico que había. Esto es como si tienes algún problema con alguna transacción de Ethereum y es el propio Vitalik el que te ayuda a resolver el problema... Y encima, me pareció un tío muy majo...jaja.

Más allá de Fabian, la otra persona fundadora es Majorie Hernández, mucho menos conocida que Fabian, pero también con mucha experiencia participando también con Ethereum y con la Fundación IOTA.

Y en cuanto a advisors, ojo al listado de advisors con el que cuentan: Daniel HEaf (Vicepresidente Digital de Nike), Dr. Berndt Hauptkorn (Presidente de Europa de Chanel), Rajeev Aikkara (Vicepresidente Digital de Tecnología de Burberry), David Fischer (Fundador y CEO de Highsnobiety), Dr. Ana Trbovich (Co-fundadora de Grid Singularity y Energy Web Foundation), Péter Szilágyi (Lead Core Developer de la Fundación Ethereum) y no sigo porque la lista es bien larga con personas importantes de Deutsche Bank, Instagram, Konfi.io, ENTTech Media Group, Greyland Fireworks, POA Network, Stake Capital, etc, etc. Dejo el link con todos a continuación:


Y justo estos días acaban de anunciar que se incorpora como advisor también Eric Pfrunder, uno de los hombres fuertes de Karl Lagerfeld en Chanel durante 37 años y, desde el 2019, heredero de Karl tras su muerte, ya que lo nombraron Director Artístico de Chanel.

Así que como siempre, todo esto no quiere decir que el éxito esté asegurado ni mucho menos, pero con estas mimbres es uno de esos proyectos en los que no da demasiado miedo invertir una cantidad importante, porque está llamado a hacer grandes cosas en los próximos años.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
No te voy a preguntar de donde has sacado esta crypto, pero seguro que has pasado mucho calor para encontrarla :hungry::greedy:
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
No te voy a preguntar de donde has sacado esta crypto, pero seguro que has pasado mucho calor para encontrarla :hungry::greedy:
Jajaja, no hombre, ésta tampoco es de los fangos más profundos...estando Fabian por ahí, es medianamente conocida y se espera mucho de ella, lo que pasa es que está muy en sus inicios aún. Pero cuando realmente va a empezar a sonar ya de forma más generalizada, será ya ahora con el lanzamiento de la mainnet y el fin de la rICO.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues nada, ya se terminó la rICO y como se esperaba, le está sentando muy bien al precio.

Según comentaba el propio Fabian, están muy contentos con como ha ido todo, ya que han logrado la misma cantidad que logró ETH en su día, así que esperemos que sea una señal...jaja. Además, durante la rICO han conseguido lo que buscaban con el precio, que fuera subiendo poco a poco de forma gradual y consistente. Ha hecho más de un x20 desde que empezó la rICO y prácticamente sin hacer ningún tipo de ruido.

Lo siguiente ya sería la mainnet y echar a rodar de verdad, lo que se espera para esta primavera, así que no queda nada ya.

Si esto no era una perla...
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Gracias por el chivatazo que diste @Crypto believer desde que leí del proyecto y quién hay detrás, entré de cabeza con un poquito y practicamente he triplicado. Tiene buenisima pinta de cara al futuro :)
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues ahí sigue la perlita pasando ya los $11 y marcando sucesivos ATHs a pesar de los últimos días de corrección que llevamos. Recuerdo que se hablaban de los $10 casi como un objetivo loco con la salida de la mainnet y se van a quedar muy cortos parece...

Os dejo por aquí un report muy completo que ha hecho Turing sobre Lukso. Creo que es una lectura obligada para todo aquel que quiera entender el potencial de este proyecto.

Como spoiler, por si no llegais hasta el final (yo llegaría...), entre los muchos usos de Lukso, se habla de Lukso como la posible Kusama de Ethereum...ya que va a desplegar el ETH 2.0 antes incluso que la propia Ethereum...de locos...

 
Última edición:

Podryc

Satoshi
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
2
Puntuación
6
Me voy a tirar un triplazo, pero la veo en el top20 a finales de año. Sus datos en coingecko y coinmarketcap están desactualizados, pues aparece con 46M de market cap, cuando en realidad ya ha llegado a los 181M. Además, creo que en la Crypto Fashion Week regalaron el primer NFT via The Dematerialised (había 1000 disponibles), que no se puede hacer nada con él, pero al menos puedes verificar que está en tu dirección y en la blockchain de Lukso.
 

Sandia

mCoin
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
29
Puntuación
41
Me voy a tirar un triplazo, pero la veo en el top20 a finales de año. Sus datos en coingecko y coinmarketcap están desactualizados, pues aparece con 46M de market cap, cuando en realidad ya ha llegado a los 181M. Además, creo que en la Crypto Fashion Week regalaron el primer NFT via The Dematerialised (había 1000 disponibles), que no se puede hacer nada con él, pero al menos puedes verificar que está en tu dirección y en la blockchain de Lukso.
No es descabellado. Ya veremos. Pero desde luego tiene buen potencial
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Todos como pollos sin cabeza buscando NFTs...y era todo mucho más sencillo...all in a Lukso y a disfrutar de la vida...jaja.

$20 visitados...
Miedo me da la bajada. Han salido mechas marcando bajada pero sigue recuperando. Hasta donde va a llegar? :eek:
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Miedo me da la bajada. Han salido mechas marcando bajada pero sigue recuperando. Hasta donde va a llegar? :eek:
¿Que te da miedo la bajada? ¿En serio? ¿Hasta dónde puede llegar? Si no ha salido ni la mainnet todavía...estamos a 3-4 meses mínimo de ello, esto está en estado fetal aún...

Lukso es un proyecto con potencial claro de top20 y ya veremos si mas allá... Estamos hablando de muchos billones de market cap... Obviamente por el camino habrá correcciones, pero en un proyecto tan sólido como éste no deben importar ni lo más mínimo, es un proyecto muy fácil de holdear. Y aún con la subida tremenda que lleva, no hay ni un solo síntoma de agotamiento de momento, al contrario, esas mechas que dices, más bullish no pueden ser...se llenan los dips a una velocidad... Le tocará corregir en algún momento como a todas, pero la verdad es que no me preocupa nada ahora mismo. Por supuesto, sobra decir que si a btc se le va la olla y se planta en los 30k por decir algo a corto/medio plazo...pues nada de lo que decimos vale, pero se presupone que siempre hablamos en un escenario normal.

¿A quién no le hubiera gustado pillar a Ethereum o Polkadot con un mc de 200M? Pues eso...

Las ganancias de verdad aquí se hacen holdeando este tipo de proyectos top, pillándolos en sus inicios y conociendo bien el proyecto para saber lo que tienes entre manos. Una shit cualquiera, puede hacer un x1000 pero no vamos a aguantarla hasta ahí ni de coña...la venderemos muchísimo antes. Por eso es fundamental intentar empaparse bien de este tipo de proyectos si invertimos en ellos...

Recuerdo que la primera compra que hice fue con un mc de 4M...si hubiera tenido yo la información que tengo ahora de Lukso en aquel momento...ayyy...
 
Última edición:

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Eso está claro. Me refería a que con la subida que lleva es posible que corrija en breve hasta los 8-10$ pero es lo que dices, que recupera tan pronto las ventas que hay que parece que va a seguir subiendo. Desde que hablaste de él es uno de mis proyectos favoritos y tengo claro que si baja hasta esos niveles voy a cargar un poco más mientras pueda :)
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Eso está claro. Me refería a que con la subida que lleva es posible que corrija en breve hasta los 8-10$ pero es lo que dices, que recupera tan pronto las ventas que hay que parece que va a seguir subiendo. Desde que hablaste de él es uno de mis proyectos favoritos y tengo claro que si baja hasta esos niveles voy a cargar un poco más mientras pueda :)
Si bajara de los $10 me buscaría un problema gordo...a ver de dónde saco yo balas para sacar de paseo la metralleta ahí...jaja. Así que ya en este punto...espero que eso no suceda...jaja.
 
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
9
Puntuación
3
En las últimas 24 horas, el tipo de cambio máximo de 10 a LYXE está en 117.936 y el tipo de cambio más bajo en 102.982. El precio de BRL ha fluctuado en 12.612% en la última hora y ha cambiado en 14.768 en las últimas 24 horas.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Llego muy tarde para entrar?

Por un lado, en el Q2 hay una liberación de supply considerable, aunque el lanzamineto de la mainnet quizá genere suficiente demanda como para absorberlo (o no?).

Por otro lado, LUKSO va a cambiar por completo el mundo en el que vivimos, así que... :p :p :p

este foro es una ruina, cada post interesante que leo me va "robando" 100 euritos xD

Bufff 2017 sí que fue una ruina! esto era un no parar de shit tras shit y venga a cargar el saco... al menos ahora sale algún proyecto bueno.
 

Manulomp

mCoin
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
40
Puntuación
61
buenas! Alguno me puede ayudar un poco con este proyecto. Soy relativamente nuevo en esto, recien hace 15 dias que vengo leyendo el foro, leyendo y mirando, buscando y estudiando. Pero cosas como esta no he visto. So yo quisiera entrar en lukso, la compra solo puedo hacerlo a traves de la pagina de ellos? y en ese caso, es que no entiendo bien desde y como lo hago. Lo tengo que hacer con mi wallet directamente? Yo uso metamask y la verdad.... no se si soy yo que todavia estoy muy verde o no me resulta nada facil.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba