Qué es Moonbeam y Glimmer? (GLMR) - Contratos Inteligentes Compatibles con Ethereum en Polkadot

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
  • Polkadot está causando sensación con un arranque de año increíble, y es por eso que cada vez salen más proyectos interesantes dentro de su ecosistema a la luz.
Descentralizado y sin permiso, Moonbeam proporciona una plataforma de contrato inteligente compatible con Ethereum que facilita la creación de aplicaciones interoperables de forma nativa. Facilita la creación de aplicaciones descentralizadas en Polkadot, lo que significa que las DApps de los usuarios pueden integrarse con otras cadenas de bloques, incluidas Bitcoin y Ethereum. Con los contratos inteligentes de Moonbeam y la compatibilidad con el conjunto de herramientas para desarrolladores de Ethereum, los desarrolladores pueden crear rápidamente aplicaciones que funcionen con otros usuarios y activos en cadenas remotas, ya sea a través de la compatibilidad nativa de Polkadot o integraciones basadas en interoperabilidad.

Moonbeam es un contrato inteligente descentralizado, por lo tanto, la plataforma necesitaría un token de utilidad para funcionar de manera óptima. Este token se ha denominado Glimmer y su símbolo es $GLMR. El token juega un papel fundamental en el diseño del contrato inteligente; por lo tanto, si se elimina el token, se sacrificarían las funciones esenciales del contrato inteligente. Sus casos de uso son; pagar tarifas de transacción en la red, mediciones de gas en la ejecución de contratos inteligentes, para alimentar la infraestructura en la que se ejecuta la plataforma o incentivar a los intercaladores.

Por lo que veo, es otro proyecto el cual no se ha lanzado como Acala Network y que podría interesar estar informado. También se habla muy bien dentro del a comunidad de Polkadot, por lo que como mínimo, los más especuladores deberíais estar atantos.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Yo hace días que lo voy siguiendo, y el otro día anunciaron que vana lanzar su red también en Kusama, llamado MoonRiver con su propio token (RIVER). Tendremos:

Polkadot: MoonBeam (GLMR)
Kusama: MoonRiver (RIVER)

beam.jpg

river.jpg

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo hace días que lo voy siguiendo, y el otro día anunciaron que vana lanzar su red también en Kusama, llamado MoonRiver con su propio token (RIVER). Tendremos:
Ahora bien, ¿cómo se podrían comprar?

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Todavía no se puede. Según telegram anunciarán public sale de Glimer y crowdloan de River. Pero por ahora no se sabe nada mas. Me da a mi que aquí la gente se va a tirar al cuello :vamp::vamp::vamp:
Es decir que ciertamente habrá dos posibles maneras, public sale o crowd-loan. O tienen ya los token preparados y te piden dinero por ellos, o bien te piden prestadas tus DOTs/KSMs durante unos meses (préstamo seguro ya que es en la relay chain) a cambio de unos intereses que te irán pagando en su token nativo.

En cuanto a Moonbeam/Moonriver como puente entre ETH/EVM y Polkadot/Kusama, ya hay quienes se mudan de ERC-20 a Polkadot... Ahora mismo:

SWAP.jpeg

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Pues habrá que estar atento tanto a este, como a;

Albertoceba

mCoin
Desde
26 Dic 2017
Puntuación
5
En unas 5 horas aproximadamente se podrá comprar en Binance, estaremos atentos. :)

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Ayer se lanzó. Llegó a un pico de 60$. Ahora estable entre los 8$ y los 9$. Por otro lado, quién entrase en la parachain, ya tiene disponibles sus GLMR en la dirección Metamask (solo el 30%).

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
446
Como un activo que en salida vale 0,25 llega a un pico de 60$... no puedo entenderlo. Lo que hace el FOMO. Alguien esta dentro?

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Yo estoy dentro con mi airdrop de las parachain. Nunca entraría en el listing de un token, es una lotería. Quién esté pillado estará de contento...

Igual digo, a día de hoy tiene un MC de 650M, pero yo lo veo a medio plazo en el TOP 50. Al final está dotando de smart contracts a Polkadot. Si consigue un MC de 3B para meterse en ese TOP 50, estamos hablando de un x5 en su precio.

Toca esperar para ver si hace suelo en estos valores de 8-9, y es un buen punto para comenzar con DCA.

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
446
He estado buscando el whitepaper pero no lo encuentro, alguien ha tenido mejor suerte?

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Ayer se lanzó. Llegó a un pico de 60$. Ahora estable entre los 8$ y los 9$. Por otro lado, quién entrase en la parachain, ya tiene disponibles sus GLMR en la dirección Metamask (solo el 30%).
De hecho llegó a picos de más de 300 USD en GATE, que empezó a vender el token antes incluso de recibirlo, adelantándose a la "primicia mundial" de KuCoin. No sé si tiene sentido lo de Gate.

Luego Kucoin y Binance, con picos de 60USD y el dump, como era de esperar. Y que seguirá, creo que llegará a tocar los 5-6 dólares donde vale la pena comprar. No es un token que ahora pueda valer más de 10 dólares debido a su supply. Ojalá en unos años pueda irse a más de 50 dólares, eso sí.

Los recibidos, comprados, o recomprados, vale la pena ponerlos en staking en la App Moonbeam/Moonriver, que da buenos APY%.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
De hecho llegó a picos de más de 300 USD en GATE, que empezó a vender el token antes incluso de recibirlo, adelantándose a la "primicia mundial" de KuCoin. No sé si tiene sentido lo de Gate.

Luego Kucoin y Binance, con picos de 60USD y el dump, como era de esperar. Y que seguirá, creo que llegará a tocar los 5-6 dólares donde vale la pena comprar. No es un token que ahora pueda valer más de 10 dólares debido a su supply. Ojalá en unos años pueda irse a más de 50 dólares, eso sí.

Los recibidos, comprados, o recomprados, vale la pena ponerlos en staking en la App Moonbeam/Moonriver, que da buenos APY%.
Importante. Para poder stakear se necesitan mínimo 50 GLMR

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
GLMR está formando un gráfico parecido al de su hermanito Moonriver, vaya carrera hacia abajo que llevan las dos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión