Qué Exchange me Conviene en 2022?

¿que exchange usaríais para mi caso? (noob)

  • gemini

    Votos: 0 0.0%
  • binance

    Votos: 5 41.7%
  • kraken

    Votos: 2 16.7%
  • otra (por qué? xD)

    Votos: 5 41.7%

  • Votantes totales
    12

WINDCOIN

Satoshi
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
8
Puntuación
10
como buen noob estoy saturado de diferentes consejos que voy leyendo de foro en foro...
solo lo quiero para bitcoin para ir metiendo poco a poco y en el momento que lo vea muy bonito poder retirarlo sin problema y con el mínimo de comisiones posibles....

qué usaríais vosotros? estoy entre estas 3 por el tema de comisiones y que binance me da mucha confianza porque está muy asentada en el mercado ^^
 

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
95
Puntuación
98
como buen noob estoy saturado de diferentes consejos que voy leyendo de foro en foro...
solo lo quiero para bitcoin para ir metiendo poco a poco y en el momento que lo vea muy bonito poder retirarlo sin problema y con el mínimo de comisiones posibles....

qué usaríais vosotros? estoy entre estas 3 por el tema de comisiones y que binance me da mucha confianza porque está muy asentada en el mercado ^^

Hola,
Que funcionalidades buscas en el exchange? Quieres comprar y mandar a otra billetera o lo quieres mantener ahi?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Yo no usaría un exchange si no voy a invertir una cantidad importante.

En la mayoría de los exchanges tienes que dar una importante cantidad de datos que compartirán con la agencia Tributaria y empresas privadas.

Existen otras opciones como alguna tienda física de compra venta de bitcoins y también la opción de poner un anuncio y comprar Bitcoin a algún particular.

Bitcoin es pseudo anónimo, pero cuanto más anonimato mejor.
No me canso de repetir que Bitcoin nació en un foro de criptografía como un movimiento cypherpunk y eso significa: tecnología para proteger la privacidad de las personas.

Si pasas por un exchange, no hay privacidad. Tienen tu DNI, foto de tu cara, número de teléfono, email, edad, localidad, lugar de residencia, IP.....
 
Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Yo no usaría un exchange si no voy a invertir una cantidad importante.

En la mayoría de los exchanges tienes que dar una importante cantidad de datos que compartirán con la agencia Tributaria y empresas privadas.

Existen otras opciones como alguna tienda física de compra venta de bitcoins y también la opción de poner un anuncio y comprar Bitcoin a algún particular.

Bitcoin es pseudo anónimo, pero cuanto más anonimato mejor.
No me canso de repetir que Bitcoin nació en un foro de criptografía como un movimiento cypherpunk y eso significa: tecnología para proteger la privacidad de las personas.

Si pasas por un exchange, no hay privacidad. Tienen tu DNI, foto de tu cara, número de teléfono, email, edad, localidad, lugar de residencia, IP.....
A veces la gente no busca esconderse o simplemente ser anónimo. Tiene sus pr0s y sus c0ntras....él se tiene que hacer esa pregunta antes de ir a un exchange o a otro sitio.

Yo en mi caso busco "seguridad", "soporte" --> Pongo esto entre comillas porque ya sabemos que la seguridad y el soporte en las cryptos es difícil, pero menos es nada. Y lo que vengo a decir, es que si la persona no es muy entendida en todo esto y no quiere arriesgar demasiado, lo suyo es ir a un exchange como casi todos aquí hemos empezado o estado, y aun estamos. Ya que un exchange aunque parezca mentira es más seguro, y te dan soporte en cierto modo (aunque sea por Telegram).

Si su principal interés es "esconderse" entonces está claro, no vayas a un exchange....pero vamos hay que meterle muchos ceros para que te reastreen por esto, es más, hay exchange que sin KYC puedes comprar BTC y retirar con su límite que ya es bastante. Mira en MEXC por ejemplo....un exchange muy infravalorado.
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
como buen noob estoy saturado de diferentes consejos que voy leyendo de foro en foro...
solo lo quiero para bitcoin para ir metiendo poco a poco y en el momento que lo vea muy bonito poder retirarlo sin problema y con el mínimo de comisiones posibles....

qué usaríais vosotros? estoy entre estas 3 por el tema de comisiones y que binance me da mucha confianza porque está muy asentada en el mercado ^^

Sin saber la cantidad que quieres ir metiendo poco a poco, ni la cantidad a la cual te gustaría retirar...


0,0005 BTC de comisión por retirar en Binance

Creo que en Kraken está en 0,00002 BTC

En Gemini 0.001 BTC

Sabiendo de antemano que en todas debes pasar por el KYC...

Tomaría en cuenta el tiempo que quieres dejar tus BTC en el exchange y aprovechar los posibles programas de ahorro/earn/staking para tras un tiempo retirarlos habiendo ganado un pequeño (muy pequeño) interés.

Por seguridad, diría que esos 3 ofrecen mayor seguridad relativa respecto a otros. Y aunque no son tus bitcoins como tal, son del exchange, no diría que hay riesgo a día de hoy para que no puedas dormir tranquilo.

En esa situación, elegiría el que menos comisión me cobre.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Binance por la seguridad que ofrece, Kraken por las facilidades para retirar a FIAT, KuCoin o Gate.io para encontrar gemas.

Como ves la mejor respuesta es una mezcla de todos. Eso si, siempre que puedas a wallet fría.
 

WINDCOIN

Satoshi
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
8
Puntuación
10
Hola,
Que funcionalidades buscas en el exchange? Quieres comprar y mandar a otra billetera o lo quieres mantener ahi?

En principio mi idea era ir comprando periódicamente mientras vea que está con un precio "bajo" (aunque si hace un x3 probablemente no me resista a vender una parte.) :rolleyes:

Yo no usaría un exchange si no voy a invertir una cantidad importante.

En la mayoría de los exchanges tienes que dar una importante cantidad de datos que compartirán con la agencia Tributaria y empresas privadas.

Existen otras opciones como alguna tienda física de compra venta de bitcoins y también la opción de poner un anuncio y comprar Bitcoin a algún particular.

Bitcoin es pseudo anónimo, pero cuanto más anonimato mejor.
No me canso de repetir que Bitcoin nació en un foro de criptografía como un movimiento cypherpunk y eso significa: tecnología para proteger la privacidad de las personas.

Si pasas por un exchange, no hay privacidad. Tienen tu DNI, foto de tu cara, número de teléfono, email, edad, localidad, lugar de residencia, IP.....

muchas gracias por la info... ;) lo único si no entiendo mal si el día de mañana quiero vender y no tengo ningún exchange, debería de hacerme uno para poder pasar a fiat lo que tenga en btc?

de verdad aún no he invertido ni un € pero me parece algo que no está de más empaparse y aprender.. super interesante...

Sin saber la cantidad que quieres ir metiendo poco a poco, ni la cantidad a la cual te gustaría retirar...


0,0005 BTC de comisión por retirar en Binance

Creo que en Kraken está en 0,00002 BTC

En Gemini 0.001 BTC

Sabiendo de antemano que en todas debes pasar por el KYC...

Tomaría en cuenta el tiempo que quieres dejar tus BTC en el exchange y aprovechar los posibles programas de ahorro/earn/staking para tras un tiempo retirarlos habiendo ganado un pequeño (muy pequeño) interés.

Por seguridad, diría que esos 3 ofrecen mayor seguridad relativa respecto a otros. Y aunque no son tus bitcoins como tal, son del exchange, no diría que hay riesgo a día de hoy para que no puedas dormir tranquilo.

En esa situación, elegiría el que menos comisión me cobre.

esas comisiones son por hacer el movimiento de retirar sea la cantidad que sea? joder está bien saberlo la verdad..... creo que en ese caso no entiendo la razon para no ir a kraken.. :S



muchas gracias a todos por la info se agradece muchisimo, perdonad la tardanza en responder pero hay días que ando sin un minuto libre :angelic:
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
350
Puntuación
654
0,0005 BTC de comisión por retirar en Binance

Creo que en Kraken está en 0,00002 BTC

En Gemini 0.001 BTC

Siempre pensé que cuando llegue el momento de retirar, lo más razonable es pasarlo a otra moneda de menor comisión, por ejemplo Trox TRX (la última vez que lo revisé - si mal no recuerdo - la comisión era de 1 TRX ). O también puede ser DOGE, por citar algunos ejemplos.
Además porsupuesto aprovechar los intereses de los stakes y savings.
En cuanto a seguridad, el que más confianza me genera es Binance.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba