¿Que son los iNFT? - NFT Inteligentes

Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Hola ForoCoiners,

Vengo a hablaros sobre un desarrollo que tengo en el radar hace poco tiempo



1645904195434.png


Recientemente se ha incorporado un desarrollo al mundo cripto, la supuesta 'evolución' de lo que son los NFT:

Me gustaría exponer los detalles en este post y que podamos, entre todos, averiguar que hay de sustancial en todo ello.

El proyecto en sí se llama Alethea AI, su sitio web y significado son de lo más innovador y tienen una serie de tutoriales para entrenar así dotar de inteligencia (ya veréis de lo que hablo más adelante) a tus creaciones iNFT.

Considero que todo el esfuerzo que hay detrás de este proyecto es digno de estudiar por toda la comunidad Crypto...

En principio lo que quieren conseguir es dotar a los NFT de inteligencia a través de una serie de desarrollos basados en GPT-3 (procesamiento natural de lenguaje).

Podríamos asemejarlo a las locuciones telefónicas que escuchamos al llamar a ciertas compañías, que nos guían a través de los procesos, las utilizan para automatizar la desviación de llamadas y optimizar así los procesos de atención al cliente...

Pero va mucho más allá de eso, al parecer...


La intención del proyecto es permitir que los creadores de iNFT's puedan crear un traje a medida de la personalidad de dicho sistema de IA.

Utilizando sistemas de aprendizaje profundo la idea es que los usuarios que entrenan su Pod lo que están haciendo es añadir datos a una red neuronal colectiva que esta ligada a la 'personalidad' de su iNFT y además contribuye a la inteligencia colectiva de todos los demás iNFT del arca de Alethea (ver proyecto para contrastar la información).

Los iNFT tienen diferentes niveles y aunque a partir de aquí ya suena bastante surrealista a decir verdad, existe bastante documentación al respecto y la tecnología suficiente para desarrollar dicho proyecto por eso lo posteo aquí para que podamos echarle un vistazo entre todos y saber si alguien más lo tiene en su radar.

Los diferentes niveles de los iNFT (pods) representan las capacidades de interacción y nivel de inteligencia que pueden alcanzar para llevar a cabo tareas del mundo real por ejemplo gestionar una conversación y tener rasgos de personalidad determinados entre otras cosas.

Al parecer se podrá unir el iNFT a un NFT tradicional; ejemplo un Bored APE o cualquier otro NFT, incluso permitir que este iNFT forme parte de una red social donde interactúa con personas reales.

Se conoce que el proyecto está haciendo grandes esfuerzos para llevar esta misión a cabo y la verdad es que así lo demuestra su gran comunidad y excelente sitio web que (para ser desarrollador) me ha dejado sin aliento.

No pretendo hacer propaganda del proyecto pero sí estudiar a fondo si las intenciones del proyecto son verdaderas y pueden llevar todo esto que pretenden a buen puerto.

Las investigaciones actuales que he hecho llevan a la concusión que de momento solo se puede utilizar el idoma Ingés para entrenar a tus iNFT pero en la comunidad Discord los administradores dicen que se esta trabajando en añadir más idiomas.

Desde su misma interfaz actualmente puedes empezar a entrenar a tus Pod para que al vincularlos con un iNFT les otorguen los rasgos de inteligencia y personalidad que tu les has determinado a través del entrenamiento. La idea parece simple pero hay un mundo de procesos y desarrollo detrás que, como digo, parece surrealista.

Hay varios actores importantes en la industria cripto que apoyan este proyecto, ver fuentes oficiales

Gracias ForoCoiners espero vuestra opinión;
Os dejo los enlaces oficiales de la comunidad y CMC para investigar:

Alethea AI
CoinMarketCap
Personality Pod Alethea OpenSea
Discord Oficial
Reddit Oficial
Twitter Oficial
LinkedIn Oficial
Blog

Att.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Muy interesante, gran aporte.

La verdad que el sector crece a pasos agigantados: NFTs inteligentes, fraccionados o incluso que evolucionan.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Hola ForoCoiners,

Vengo a hablaros sobre un desarrollo que tengo en el radar hace poco tiempo



Ver el archivo adjunto 5914

Recientemente se ha incorporado un desarrollo al mundo cripto, la supuesta 'evolución' de lo que son los NFT:
Desde que vi este hilo, quedé fascinada e intrigada por el proyecto, y hoy que por fin tenía algo más de tiempo me he puesto a indagar.
He probado el training de alguno de los iNFTs que están en su web, ya que por iniciar sesión en su sistema con un correo y contraseña te regalan 3 Credits. Los credits sirven para entrenar a los iNFTS, y también son intercambiables por su token nativo ALI token (1:1).

Tienen un amplio mercado desde donde puedes o entrenar los iNFTS que ellos tienen (personajes históricos muy conseguidos) y que ya están en nivel 3 de inteligencia, o comprar Personality Pods para convertir tu propio NFT en un iNFT. También puedes comprar Portales que es como para recopilar muchos iNFTS, Media, Bundles y no se qué más. Por supuesto puedes comprar y vender características en Open Sea:

market alethea.png



Con los credits entrenas al iNFT para subir de nivel de inteligencia. Por ejemplo, con uno en nivel 3, he podido hacer una grabación de voz que se ha superpuesto al iNFT que había escogido (Juana de arco) x) escribir un texto (de momento sólo comprende el inglés) y por último tener una pequeña conversación por voz a tiempo real con el iNFT. Pero pueden llegar a tareas más complejas, la idea futura es que incluso interaccionen entre ellos, si a uno lo entrenas para vocalizar, otro para aprender música, e interaccionan, podrían incluso crear un tema (pero eso a muy largo plazo)

market alethea.png


Y las grabaciones de voz que pongas en el iNFT, se convierten automáticamente en un vídeo que puedes descargarte. No tiene que durar más de 30 segundos, pero yo que sé, puedes felicitar el cumpleaños a alguien a través de un iNFT de estos a modo de risas con su personaje histórico favorito. Y esto es sólo para testear la plataforma.

videos alethea.png


Su token es ALI token (Erc20, disponible en Uniswap o en Bkex) y hay un máximo de 10B, con opciones de quema, así como staking y earns. Y todo esto para incluirse en su propio metaverso, Noah's Ark.

Os dejo un vídeo de un youtuber que lo explica bastante bien todo: Alethea AI Blockchain Inteligencia Artificial
Además, tienen muchos tutoriales en Medium, youtube y su web sobre cómo empezar, cómo entrenar tu nft, etc.
Le veo mucha proyección de futuro y mucha opción en el futuro mercado de los metaversos. Gracias por compartirlo!
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Desde que vi este hilo, quedé fascinada e intrigada por el proyecto, y hoy que por fin tenía algo más de tiempo me he puesto a indagar.
He probado el training de alguno de los iNFTs que están en su web, ya que por iniciar sesión en su sistema con un correo y contraseña te regalan 3 Credits. Los credits sirven para entrenar a los iNFTS, y también son intercambiables por su token nativo ALI token (1:1).

Tienen un amplio mercado desde donde puedes o entrenar los iNFTS que ellos tienen (personajes históricos muy conseguidos) y que ya están en nivel 3 de inteligencia, o comprar Personality Pods para convertir tu propio NFT en un iNFT. También puedes comprar Portales que es como para recopilar muchos iNFTS, Media, Bundles y no se qué más. Por supuesto puedes comprar y vender características en Open Sea:

Ver el archivo adjunto 5915


Con los credits entrenas al iNFT para subir de nivel de inteligencia. Por ejemplo, con uno en nivel 3, he podido hacer una grabación de voz que se ha superpuesto al iNFT que había escogido (Juana de arco) x) escribir un texto (de momento sólo comprende el inglés) y por último tener una pequeña conversación por voz a tiempo real con el iNFT. Pero pueden llegar a tareas más complejas, la idea futura es que incluso interaccionen entre ellos, si a uno lo entrenas para vocalizar, otro para aprender música, e interaccionan, podrían incluso crear un tema (pero eso a muy largo plazo)

Ver el archivo adjunto 5916

Y las grabaciones de voz que pongas en el iNFT, se convierten automáticamente en un vídeo que puedes descargarte. No tiene que durar más de 30 segundos, pero yo que sé, puedes felicitar el cumpleaños a alguien a través de un iNFT de estos a modo de risas con su personaje histórico favorito. Y esto es sólo para testear la plataforma.

Ver el archivo adjunto 5917

Su token es ALI token (Erc20, disponible en Uniswap o en Bkex) y hay un máximo de 10B, con opciones de quema, así como staking y earns. Y todo esto para incluirse en su propio metaverso, Noah's Ark.

Os dejo un vídeo de un youtuber que lo explica bastante bien todo: Alethea AI Blockchain Inteligencia Artificial
Además, tienen muchos tutoriales en Medium, youtube y su web sobre cómo empezar, cómo entrenar tu nft, etc.
Le veo mucha proyección de futuro y mucha opción en el futuro mercado de los metaversos. Gracias por compartirlo!
Gracias por los tremendos aportes que has hecho @Lor a mi también me fascina lo que están creando y mira te has explicado pero genial, yo es que no sabría como sintentizar todo eso en un tema como lo has hecho tu, me parece tan abstracto y novedoso, lo has bordado...

¿Podrías enviar una felicitación en ese formato para ver como queda ^^?
Me ha intrigado ese tema, todavía no lo he inspeccionado a fondo...

Quería comentar, además de los datos de supply que has mencionado de 10 B, que los Pod también son limitados y solo se han creado una cantidad determinada creando una escasez estilo como las parcelas del Decentraland.

Creo que son unos 9.000 Pods si no recuerdo mal, número arriba número abajo, cada nivel superior de los 3 niveles que hay es 10 veces menos supply es decir, creo que para los de nivel 3 - el más inteligente disponible hasta la fecha - son 88 pods, los de nivel 2 son unos 888 o por ahí (creo) y los de nivel 1 hay unos 8000 o por ahí corregirme si me equivoco...

Y puedes entrenar tu Pod para hacerlo subir de nivel pero no se mintean nuevos Pod sino que los usuarios los pueden ir subiendo de nivel y luego si quieren utilizarlos para fusionarlos a su NFT o venderlos en el mercado secundario OpenSea, P2P, etc..

Al fin y al cabo los Pod son un token ERC721 que reside en el wallet de su dueño y mediante las interacciones con la plataforma lo puede ir subiendo de nivel o fusionarlo con su NFT para convertirlo en un iNFT (lo de fusionar todavía no esta listo) pero se esta trabajando en ello.

En el Discord oficial se pueden preguntar todas las dudas al respecto y siempre estan subiendo tutoriales sobre como entrenar tu Pod incluso darle una narrativa, escritura creativa, etc... Vamos, casi , casi, convertirlo en una pieza de arte tecnológico / viviente.

Por comparar para aterrizarlo un poco con el mundo real, aunque no hace mucha justicia decirlo así pero podría verse como la evolución de un tamagochi sin tener que darle de comer, que aprende en base a tus lecciones y permite interactuar a un nivel más humano.

La propia plataforma reclama que los iNFT pretenden representar una extensión del ser humano que los entrena, o eso he entendido.

Dicha extensión, al contrario que los seres humanos pues es eterna gracias a la tecnología blockchain, los cambios que realices a la personalidad del Pod/iNFT son permanentes y el iNFT quedará para la posteridad como un retrato vivo de lo que su dueño quiso plasmar en el... Escalofríante ¿Verdad?

Me encanta este proyecto, no creo que tardemos en ver un montón de propaganda y listado en Binance en cuanto entreguen los siguientes desarrollos... ¿Os imagináis poder plasmar vuestro retrato de personalidad en forma de iNFT y que quede para la posteridad y otros puedan interactuar con el? Por ejemplo amigos y familiares... Se supone que va a ser posible hacer eso y más cosas gracias a Alethea.

Saludos
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Lor

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Gracias por los tremendos aportes que has hecho @Lor a mi también me fascina lo que están creando y mira te has explicado pero genial, yo es que no sabría como sintentizar todo eso en un tema como lo has hecho tu, me parece tan abstracto y novedoso, lo has bordado...

¿Podrías enviar una felicitación en ese formato para ver como queda ^^?
Me ha intrigado ese tema, todavía no lo he inspeccionado a fondo...

Quería comentar, además de los datos de supply que has mencionado de 10 B, que los Pod también son limitados y solo se han creado una cantidad determinada creando una escasez estilo como las parcelas del Decentraland.
No tenía ni idea de que los pods eran limitados en función del nivel, muy inteligente por su parte.

En cuanto a la felicitación, sin problema, en cuanto tenga algo de tiempo entro con otra cuenta para que me den credits y mando un saludo a los forocoiners jajaj

Ahora está en pañales el proyecto (y aun así ya tienen mucho avanzado) pero el camino que les queda es brutal.

De momento su token ALI se ha marcado un +50% en un día, pinta bien la cosa. Seguiremos informando! Gracias por este descubrimiento!
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
No tenía ni idea de que los pods eran limitados en función del nivel, muy inteligente por su parte.

En cuanto a la felicitación, sin problema, en cuanto tenga algo de tiempo entro con otra cuenta para que me den credits y mando un saludo a los forocoiners jajaj

Ahora está en pañales el proyecto (y aun así ya tienen mucho avanzado) pero el camino que les queda es brutal.

De momento su token ALI se ha marcado un +50% en un día, pinta bien la cosa. Seguiremos informando! Gracias por este descubrimiento!
Sí, les queda un montón de camino, lo he pensado mejor y alomejor sería mas comparable a un furby que a un tamagochi :oops:

1646250270018.png
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Lor

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
Muy interesante, me quedo por aquí.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lor

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
154
Puntuación
146
Muy buen aporte la verdad, no tenia ni idea de este proyecto, pero abra que seguirlo de cerca porque parece muy novedoso.:watch:
 
  • Like
Reacciones: Lor

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
La listan en crypto.com, ya estan abiertos los depósitos y retiros. ¿Quién dijo FOMO?

Y para rematar, un debate de Binance sobre los NFT exitosos, entre ellos Alethea:


Vamos!
No estaba segura de cuándo la abrían para el trade, pero viendo que hoy ha subido un +164%... Imagino que ya la han habilitado XD
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Con la de info. que habéis recopilado de Alethea por aquí, yo estaba buscando su topic hahaha
 
  • Haha
Reacciones: Lor

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba