Rebelión de los Mineros de Ethereum

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Durante las últimas semanas, o más bien desde la aceleración de Ethereum 2.0 se está cociendo una revolución minera de la que poco se esta hablando y podría ser de trascendental importancia. El auge de las DeFi + NFT está llevando a la red de Ethereum a una congestión sin precedentes, no es normal pagar más de $100 por crear un token no fungible o entre 30$ y $70 por llevar a cabo un swap en cualquier DEX construido sobre Ethereum. Los usuarios y proyectos empiezan a migrar a otras redes más eficientes, escaladas (no escalables) y rentables por que pocas personas pueden asumir tal cantidad de comisiones.

El problema es lógico, los mineros con PoW son los más felices del mundo y con la actualización del protocolo EIP-1559 están viendo como gran parte del pastel se les va. Es por eso que algunos mineros planean migrar su hashrate a Ethermine como para demostrar el poder que tienen sobre la red. Esto lo harían durante el día 1 de abril, durante 51 horas. ¿Bonito número verdad? Un ataque 51% es bastante improbable y Vitalik ya ha sacado los dientes dejando entre ver que acelerarían la transación a PoS si se llegara a dar el ataque.

¿Cómo pensáis que pude afectar todo esto al precio y sobre todo a la confianza del inversor que lleva tantos años?

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Veremos como acaba la cosa, ya se sabe que la avaricia siempre rompe el saco y en este caso los perjudicados puede ser todo el criptomundo

Ópera

Coin
Desde
6 Feb 2021
Puntuación
81
Quién sería los beneficiados. ADA con su #Mary...
¿Cuáles más se os ocurre?
Que yo estoy un poco pez en esto.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Quién sería los beneficiados. ADA con su #Mary...
Binance Smart Chain sobre todo, aunque me cuesta creer que esto salga mal, Vitalik Buterin sabe muy bien lo que se hace a pesar de su corta edad. Lo que me preocupa es a corto plazo como puede afectar a la red y al inversor que lleva desde los inicios dando apoyo a la red

@mirto te invoco

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Aquí una lista de los mineros a favor y en contra

Y aquí el hashrate de los mineros listados

Mirando todos los que están en contra se ve claramente que superan el 51%. Aun así, yo no jugaría con Vitalik... va a estar interesante ver como se resuelve el asunto. Quién va a ser el beneficiario? Por la cuenta que le trae a la BSC, más le vale que los mineros comentan ese ataque 51% y hagan daño a ETH. En ese caso creo yo que nos iríamos una temporadita todos al pozo.

Pero como el protocolo tire para adelante y ETH siga su roadmap resolviendo el problema de las fees, me gustará ver a mi quién se come los pancakes... o_O o_O o_O

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
@mirto te invoco
jajajaj..muy bueno!!!

Esto es lo que podría pasar en cualquier blockchain donde el poder están en los mineros POW centralizados (a que me suena esto?)
La plataforma ETH es la elegida por los poderosos para tokenizarlo todo. Si o si, aunque ¿a que precio?
El POW estaría en un futuro próximo, de capa caída solo por el tema agenda 2030, que es el horizonte donde quieren que vayamos.
Esta agenda es el pilar de todo lo que esta sucediendo y con el rubio naranja de EEUU en 2 o 3 plano, parece que se va a implantar.
La agenda 2030 es bonita, la teoría es bonita, pero ¿a que precio? ¿que es lo que estarán dispuestos a matar (tal cual)?
Deben de tener algún plan B, solo por si las moscas
Mi pequeña a puesta es la misma que la de @Quitoma
Habría que pensar en un plan B de Ethereum
y un plan B para Bitcoin
Estos sin POW o algo mixto
@Quitoma te invoco
.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Yo ni idea o npi más bien peeeero gente de Wanchain están en la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) y el propósito de wan es interconectar blockchains y wanswap tiene los fees muy bajitos y el puente sin intermediarios entre BTC y ETH es totalmente descentralizado y lo dicho yo npi

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
interconectar blockchains

1615843847822.png

.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Al final la huelga quedo en poca cosa o nada notorio?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿Quizás RVN? Tenerlo al menos hasta que se vea si ha funcionado la actualización de ETH.
Se habla mucho de RVN como alternativa a la minería de Ethereum, la verdad. No he encontrado otros proyectos mejor posicionados.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Se habla mucho de RVN como alternativa a la minería de Ethereum, la verdad. No he encontrado otros proyectos mejor posicionados.
Todavía está barata la shit 0.17$ es un regalito y por unos cuantos eurillos te compras una cantidad considerable.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión