Recuperar Fondos Enviados a una Cartera a través de una Red Errónea

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Detalles a tener en cuenta:
- Debemos ser los propietarios de la cartera o wallet a la que hemos mandado los fondos, debido a que en el proceso de recuperación hay que hacer uso de la semilla de esa wallet de nuestra propiedad para llegar a la extracción de la clave privada.
- Esta guía se basa en la original extraída de How To Recover Funds Sent to a Wrong Public Address
- En el ejemplo supondremos haber enviado LOOM (ERC20) a una dirección de la BSC de Electrum, estas criptomonedas comparten un formato de dirección similar pero están en cadenas de bloques diferentes y por esa razón los fondos se envían pero no se muestran en la aplicación.
- Este caso está comprobado directamente por mi ya que cometí el error descrito más arriba.
- No me hago responsable del mal uso, equivocación o cualquier problema derivado del uso de la presente guía y la exposición de la semilla.
- No acepto donaciones, pero si te remuerde la conciencia, me puedes invitar a un plato de jamón en la próxima feria del pueblo.

PASO 1 - ACCEDER A LA WEB DEL CONVERTIDOR DE CÓDIGO MNEMOTÉCNICO: https://iancoleman.io/bip39/

1657919834592.png

PASO 2: INGRESAR LA FRASE DE RECUPERACIÓN EN EL APARTADO "BIP39 MNEMONIC"

1657920554018.png

PASO 3 - SELECCIÓN DE LA MONEDA A LA QUE ACCIDENTALMENTE MANDAMOS LOS FONDOS
Por ejemplo, si hemos mandado LOOM a través de la BSC, entonces seleccionamos en ese recuadro BSC.

1657921507551.png

PASO 4 - OBTENER LA CLAVE PRIVADA GENERADA
Nos desplazamos más abajo hasta la sección "Derived Addresses".
Si hemos realizado los pasos correctamente, la primera dirección en la lista es donde se enviaron los fondos de manera errónea y la clave privada se encuentra en el extremo derecho.

1657921899812.png

PASO 5 - RECUPERACIÓN DE BILLETERA
Ahora, mediante el uso de la clave privada obtenida en el paso anterior, debemos llevarla a la cartera que corresponda (Trust, Metamask,...) y en cada una de ellas el proceso es prácticamente similar.

Trust Wallet:
- Configuración
- Billeteras
- Arriba a la derecha símbolo "+"
- "Ya tengo una billetera"
- Seleccionamos en nuestro caso ETH "ya que LOOM es ERC20"
- Llave privada
- Pegamos la dirección obtenida en 4 y "voilá", nuestros LOOM (ERC20) que habíamos enviado a la red errónea (BSC) aparecen ahí.
- Ahora para mover esas monedas hacia donde queramos, !!!debemos tener algo de BNB para el fee porque en este caso nuestro error fue enviar ERC20 a través de BSC" y al enviar estas monedas no nos equivoquemos de nuevo !!!Ahora sí que debes seleccionar la red ERC20 para mandarlos de vuelta a Binance¡¡¡.

Metamask:
- Arriba a la derecha pinchamos en icono de mis cuentas
- Importar cuentas
- Clave privada y pegar
- Importar
- Chimpón

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión