Referidos Trabajados

Estado
No está abierto para más respuestas.

PSIPMP

mCoin
Desde
6 Dic 2017
Mensajes
28
Puntuación
40
Hola
Hace tiempo que no entraba aquí, aunque he seguido metida en este mundo. He leído algunos hilos, y en uno de ellos se habla de la prohibición de poner referidos y la diversidad de opiniones sobre ello.
Yo quisiera aportar una opción que me parece podría ser beneficiosa.

Crear un subforo donde puedan dejar sus referidos, los que hayan hecho algún análisis en profundidad de una ICO, no sólo un copia y pega. Si das a conocer una ICO, explicas pros y contras ( obviamente si la das a conocer es porque le ves más pros que contras), a mí me parece bien que esa aportación, trabajada, permita que después de haberla hecho, dejes tu referido para la misma en un subforo donde dejar enlace a tu análisis y tú referido.

Como ejemplo he añadido parte de un análisis que tengo hecho sobre FRIENDZ, lo más reciente; donde lo puse dejé el referido, lo mismo que dejé la página para quien quisiera apuntarse sin el referido. Aquí he tachado mi referido para dejar claro que no aprovechó la ocasión para colarlo.

Insisto, primero aportación de un análisis de una ICO, y después en el subforo de referidos permitir que se deje el referido de esa ICO.
Con esto se evita SPAM o referidos basura, esa gente no se va a dedicar a hacer este trabajo por una ICO que no merece la pena, y si lo hace poco bueno podrá decir.
Creo que motiva a la hora de realizar análisis.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Discrepo en lo que dices, pero por culpa de algunos pagan todos, no te imaginas la de post que he tenido que eliminar día a día para que el foro esté los más profesional y educativo posible para que estas personas que solo quieren un beneficio propio nos sigan desde fuera, si ya lo hacen aún sabiendo que está prohibido imagínate si ven que la gente publica referidos libremente, es muy difícil que cambie de opinión ya que desde mi punto de vista dañaría el ecosistema del foro, si las personas se registran para pedir ayuda y recibirla por que no pueden crear post educativos sin la necesidad de lucrarse? Motiva? Seguro que si, pero la idea del foro no es esa.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Algo que me parece valioso de estae foro es exactamente el cuidado que existe en relación al entorno y el ambiente entre los usuarios de esta plataforma, que día a día va construyendo comunidad.

Personalmente, las aportaciones trabajadas, reflexionadas y fundamentadas, que yo hago no espero cobrarlas, las hago porque quiero, libremente. Lo mismo que otras personas que alimentan y construyen este espacio.

Cuando ayudo a alguien que necesita una mano, no lo hago esperando que luego me ofrezca una propina por mi ayuda... solo espero que esa persona, nunca se olvide de ayudar a otros desinteresadamente. Considero que es la única forma que tenemos de que cuando alquien se encuentre realmente perdido, pueda recuperar su camino (y un día podemos ser nosotros mismos).
Si hacemos de la ayuda y el aporte común una mercancía, vamos mal.

Si haces muy buenos trabajos, ya se los puedes cobrar a los equipos que están lanzando esos proyectos, que para eso tienen sus planes de Bounty y Airdrops.

En bitcointalk o en forobit es a lo que se había llegado como consenso en su momento: poner los dos enlaces y que la gente elija.
Lo bueno de eso, es que están esas opciones para hacer eso, no es necesario que se haga aquí.

Coincido con @dhormigo .
 

PSIPMP

mCoin
Desde
6 Dic 2017
Mensajes
28
Puntuación
40
Ok
He expuesto una opción
Pero siento como si hubiese atacado a alguien y os defendieseis dejando "muy clarito", que vosotros no soismcomo yo.
Ni hago ningún informe genial. Investigo lo que me interesa, y cuando algo me interesa, lo suelo investigar en profundidad ( y no me estoy centrando en las criptomonedas).

Que mi idea no le gusta a nadie de aquí? Perfecto, gracias a Dios cada uno puede tener su propia opinión.
No me conocéis de nada, evidentemente, si no, sabríais que en los dos grupos de Fb que estoy procuro ayudar a quien lo necesita; tambien he investigado ICOs en las que yo no participaba. Después los mismos participantes de allí, me han pedido a veces el referido, por agradecimiento ( que no merezco, lo hago porque me da la gana), y en esas ocasiones les tengo que decir que yo no participo y por tanto no tengo. Y si pongo un referido, igualmente pongo el enlace directo, nunca voy a saber quién ha usado mi enlace y quien no...

Yo no ayudo no sólo, como dices tú, fed, a cambio de una propina, sino que ni siquiera espero lo de "que nunca se olvide de ayudar a otros desinteresadamente". En primer lugar porque no espero nada a cambio. Y en segundo lugar porque me llevaría más de una decepción. Este foro está formado por seres humanos, los habrá mejores o peores, pero humanos al fin y al cabo, y solamente ya por ello, imperfectos, y esa esperanza tuya, supongo que se habrá visto defraudada en más de una ocasión.

Porque da la sensación de que aquí solo se admitiese a angeles incorporeos.
No me siento en absoluto mercenaria ni mercantilista por el mero hecho de haber hecho una propuesta. Este foro no es para el crecimiento espiritual, para ayudar a la pobreza en África o para debates filosóficos. Es un foro cuyo objetivo final ( con todos los matices que le queráis poner) es ganar dinero.

Si alguien se interesa en una ICO, que la conoce a través de una persona, que con la información que me ha dado, me ha hecho interesarme por ella. ¿Quién gana si no usa un referido? Que yo sepa la startups únicamente ¿quién pierde por usar un referido? Nuevamente la startups. Con esto no pretendo convencer a nadie; tenéis una opinión y yo otra.

Lo que sí me ha quedado es la desagradable sensación de denostar las discrepancias y buscar un "pensamiento único", que pareciese "sectario", con exclusión de los "impuros". Espero que entendáis que mi intención al entrecomillar es dar a entender que esas palabras no reflejan lo que pienso, sino son una ironía.

Un saludo
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
@PSIPMP para nada, tu opinión se respeta como cualquier otra y es igual de válida que las nuestras, lo bonito de un foro es esto, que todo el mundo piensa diferente, a mi me parece bien lo que dices pero como tu hay pocos/as, sinceramente yo lo permitiría.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Ok
He expuesto una opción
Pero siento como si hubiese atacado a alguien y os defendieseis dejando "muy clarito", que vosotros no soismcomo yo.
Ni hago ningún informe genial. Investigo lo que me interesa, y cuando algo me interesa, lo suelo investigar en profundidad ( y no me estoy centrando en las criptomonedas).

Que mi idea no le gusta a nadie de aquí? Perfecto, gracias a Dios cada uno puede tener su propia opinión.
No me conocéis de nada, evidentemente, si no, sabríais que en los dos grupos de Fb que estoy procuro ayudar a quien lo necesita; tambien he investigado ICOs en las que yo no participaba. Después los mismos participantes de allí, me han pedido a veces el referido, por agradecimiento ( que no merezco, lo hago porque me da la gana), y en esas ocasiones les tengo que decir que yo no participo y por tanto no tengo. Y si pongo un referido, igualmente pongo el enlace directo, nunca voy a saber quién ha usado mi enlace y quien no...

Yo no ayudo no sólo, como dices tú, fed, a cambio de una propina, sino que ni siquiera espero lo de "que nunca se olvide de ayudar a otros desinteresadamente". En primer lugar porque no espero nada a cambio. Y en segundo lugar porque me llevaría más de una decepción. Este foro está formado por seres humanos, los habrá mejores o peores, pero humanos al fin y al cabo, y solamente ya por ello, imperfectos, y esa esperanza tuya, supongo que se habrá visto defraudada en más de una ocasión.

Porque da la sensación de que aquí solo se admitiese a angeles incorporeos.
No me siento en absoluto mercenaria ni mercantilista por el mero hecho de haber hecho una propuesta. Este foro no es para el crecimiento espiritual, para ayudar a la pobreza en África o para debates filosóficos. Es un foro cuyo objetivo final ( con todos los matices que le queráis poner) es ganar dinero.

Si alguien se interesa en una ICO, que la conoce a través de una persona, que con la información que me ha dado, me ha hecho interesarme por ella. ¿Quién gana si no usa un referido? Que yo sepa la startups únicamente ¿quién pierde por usar un referido? Nuevamente la startups. Con esto no pretendo convencer a nadie; tenéis una opinión y yo otra.

Lo que sí me ha quedado es la desagradable sensación de denostar las discrepancias y buscar un "pensamiento único", que pareciese "sectario", con exclusión de los "impuros". Espero que entendáis que mi intención al entrecomillar es dar a entender que esas palabras no reflejan lo que pienso, sino son una ironía.

Un saludo
Que no estemos de acuerdo contigo, no significa que no valoramos tu aportación, de hecho yo al menos te animo a seguir haciendolo. Como te ha dicho dhormigo el problema es que se llena esto de diferidos y aunque tú intención es buena es mejor no correr riesgos, y más con el trabajo que esto conlleva.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: fed

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Tu has expuesto tu punto de vista sobre los referidos, y educadamente se te ha explicado el por que en este foro no se pueden poner, ademas se te han dado alternativas a lugares donde se pueden poner, no veo el problema. Que te sientas ofendida no quiere decir que tengas razón. Hay muchos que aportamos sobre otro temas en los que no podemos poner un referido, lo correcto desde tu punto de vista seria que pusiéramos nuestra dirección de ETH por ejemplo para recibir donaciones para agradecernos los aportes? Esto se trata de dar y recibir sin esperar nada a cambio como bien dice @fed si te gusta, bienvenida, si no tampoco creo que te obliguen a estar aquí.

No lo digo para nada a malas, pero parece que se cuestionan todas las normas del foro con mucha facilidad, sabiéndolas de antemano cuando te registras...

Un saludo
 

PSIPMP

mCoin
Desde
6 Dic 2017
Mensajes
28
Puntuación
40
Estimado Negan,

Espero que nunca me tengas que decir nada a las malas, si esto ha sido a las buenas.
Y mejor no hacemos un campeonato de susceptibilidades, si yo me ofendo con mucha facilidad...porque, empezando por ti, y fundamentalmente tú, hay un lenguaje correcto en su forma y agresivo en su fondo.

De verdad, no entiendo porqué no habría sido suficiente con la respuesta del administrador, que además de ser el más adecuado para hacerlo, me ha explicado sus motivo de su discrepancia, sin entrar a hacer juicios de valor sobre mi persona, que es lo que más me ha desagradado de las respuestas, esa autoadjudicada pureza moral ( al menos en el ámbito de las criptomonedas).

Y para tu tranquilidad conozco el camino de salida. Volví después de mucho tiempo sin entrar, quería ver cómo había evolucionado esto; dejé de entrar porque era novata 100% y para mí personal manera de ser, era muy caótico ( lo que tb conllevaba que más de una duda que tuve se quedó en el limbo esperando una respuesta, y estoy convencida de que fue porque entre tanto mensaje mezclado, se pasaría), no estaba tan estructurado como ahora ( de hecho, tuve el atrevimiento de osar dar mi humilde opinión de cómo se podía mejorar, eso sí, lo hice porque se había creado un hilo para ello). Pero no tengo la intención de ser, con perdón, una mosca cojonera en La Paz de vuestro santuario.

Atentamente

PSIPMP ( que por cierto se registró bastante antes que tú, y cuando lo hizo no existían las normas actuales; así que sí, llevas razón, cuando me registré sabía cuáles eran las normas existentes en ese momento)

PD Por mi parte doy por terminado este cruce de mensajes, que se han centrado en mi persona, quien no merece tanta atención. Si aún así alguien desea seguir valorando y juzgando mis palabras y mis actos, libre es. Yo no voy a responder más. Me voy un un sabor amargo ( y el sabor que tenga para mí es el sabor que tenga para mí, ya sé que no tengo que tener la razón, y a lo mejor esto es puro almíbar). En ninguno de los grupos que estoy se dedica nadie a juzgar a los demás. Aunque seamos más impuros.
Suerte a todos en este mundillo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Cierro el hilo, esto está más que masticado y lo último que quiero son malos royos entre usuarios, te animo a seguir participando @PSIPMP
 
  • Like
Reacciones: fed
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba