Robo de activos protegidos con ledger nano s

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Me he puesto a revisar mi ledger que lo tengo guardado desde Agosto del 2023 y veo que parte de mis criptos ya no estan. Me pongo a investigar y veo que ha sido despues de proteger con ledger mis wallet de phantom y Metamask. El mismo dia casi a la misma hora me vacían casi todo lo que tenia en el ledger: btc, eth, Solana, sure, woop. Me he puesto en contacto con el soporte de ledger y estoy a la espera de respuesta. A alguien le ha pasado algo similar?.
 

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
82
Puntuación
65
entiendo que protegiste tus carteras que no estaban protegidas, allí cometiste un error lo mas seguro esas carteras ya estaban expuestas no fue culpa de ledger, tenias que crear una cartera nueva en ledger de forma oflline y luego mandar tus monedas a la nueva cartera
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Y como es que mis activos en esas wallet siguen ahí?. Solo me ha desaparecido lo del ledger?.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
El Ledger lo único que hace es crearte una semilla y no compartirla (en teoría) con nadie, es decir tu "contraseña" cuando tu firmas algo nunca se ve expuesta. Pero si le metes la semilla que ya tenías en Phantom o la que sea, la semilla ya puede haberse visto comprometida.
¿puede ser que hayas puesto la semilla a través de un formulario por internet cuando pediste ayuda por algo y alguien por telegram se prestó a ayudarte?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
No , en mi caso no he compartido ni sacado una foto ni escrito en el ordenador ni absolutamente nada de nada. Ordenador formateado, instalo ledger live, copio las palabras en un papel a mano y a la mesita. Fondos de binance al ledger ,phantom o metamask. Y me ha pasado esto.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
No , en mi caso no he compartido ni sacado una foto ni escrito en el ordenador ni absolutamente nada de nada. Ordenador formateado, instalo ledger live, copio las palabras en un papel a mano y a la mesita. Fondos de binance al ledger ,phantom o metamask. Y me ha pasado esto.

Donde no puedes ver los fondos? En ledger live o en la Blockchain correspondiente?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
En el ledger lives, y si sigo la transferencia de salida se va a varias cuentas que no conozco de nada. Todas las transferencias de salida han sido el mismo dia casi a la misma hora.
 

Lucli

dCoin
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
75
Puntuación
50
Que raro, solo se me ocurre o que alguien halla accedido a tu semilla o a tu propio ledger, ¿vives solo?
 

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
82
Puntuación
65
no firmaste algo en estos días pasados cuando sucedió el problema de ledger connect?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
No, el ledger lo tenia guardado en el cajón desde agosto, la ultima vez que lo he usado.
 

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
82
Puntuación
65
por que no pruebas meter tu dirección de ledger en un explorador, por ejemplo si tienes bnb la dirección la metes bscscan, matic en poligon scan y de esa forma te das cuenta si tienes token o si enviaste a esa dirección

pregunta
donde obtuviste tu ledger?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
por que no pruebas meter tu dirección de ledger en un explorador, por ejemplo si tienes bnb la dirección la metes bscscan, matic en poligon scan y de esa forma te das cuenta si tienes token o si enviaste a esa dirección

pregunta
donde obtuviste tu ledger?
Ya he probado con la de btc y la sigo a dos o tres direcciones hasta una en la que aparecen ya cantidades de dinero grandes.
Lo he comprado a ledger directamente.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Me he puesto a revisar mi ledger que lo tengo guardado desde Agosto del 2023 y veo que parte de mis criptos ya no estan. Me pongo a investigar y veo que ha sido despues de proteger con ledger mis wallet de phantom y Metamask. El mismo dia casi a la misma hora me vacían casi todo lo que tenia en el ledger: btc, eth, Solana, sure, woop. Me he puesto en contacto con el soporte de ledger y estoy a la espera de respuesta. A alguien le ha pasado algo similar?.
¿puedes explicar bien cómo hiciste esto de proteger con Ledger esas wallets? ¿qué hiciste exactamente?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
¿puedes explicar bien cómo hiciste esto de proteger con Ledger esas wallets? ¿qué hiciste exactamente?
Si, seguir los pasos de proteguer walet con ledger. Y te hace como una nueva dirección en el ledger en la que so te deja mover los activos confirmando con el ledger.
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,171
Puntuación
1,297
Hace tiempo abandoné los ledger que tengo después de las vulnerabilidades que han tenido, siguen teniendo agujeros de seguridad, a ver si podeis reclamar indemnizacion sino vais a verlos a Paris

 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Lo se, es lo que queda, confiar en que me devuelvan algo. No se si será mas fiable tener los activos en binance (que también es un riesgo). O no tener nada y asi no te roban nada
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Si, seguir los pasos de proteguer walet con ledger. Y te hace como una nueva dirección en el ledger en la que so te deja mover los activos confirmando con el ledger.
¿puedes explicar cuáles fueron exactamente los pasos que seguiste para "proteger" la wallet?

PD: Estoy tratando de echarte una mano.
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
¿puedes explicar cuáles fueron exactamente los pasos que seguiste para "proteger" la wallet?

PD: Estoy tratando de echarte una mano.
La verdad que solo seguí los pasos que te indica. No le acuerdo muy bien de todos los pasos esto ya fue en Agosto .
 

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
82
Puntuación
65
La verdad que solo seguí los pasos que te indica. No le acuerdo muy bien de todos los pasos esto ya fue en Agosto .
Intento darte un recuerdo,
Primero activaste tu frace semilla en ledger?
segundo la respaldaste en algún lugar fuera de linea?
tercero: mandaste tus activos que tenias en Phantom y Metamask hacia las direcciones de ledger? o solo enlazaste la ledger a esas carteras sin enviar nada?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba