Robo de Tokens en Metamask

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Puntuación
13
Buenas comunidad! Acabo de entrar en mi Metamask y me ha desaparecido lo poco que tenía ahí guardado. Abro este tema para intentar averiguar que ha pasado y ver como podemos evitarlo, y de paso ayudar a evitar que le pase a más gente.

Recopilando datos, tengo Metamask en mi ordenador de casa, el del curro y mi móvil. Los tres dispositivos son privados y los manejo solo yo.

En BSCScan se pueden ver las transacciones de salida desde mi billetera hacia no se donde:

Screenshot_2.jpg

Y tengo Metamask conectado a estos sitios:

Screenshot_3.jpg

A partir de aquí estaré encantado de responder las preguntas que queráis a ver si podemos aclarar algo, ya no por recuperar mis tokens, que se que no se puede, si no por aportar una solución que pueda ayudar a más gente.

Para los más curiosos, tenía tokens por valor de 120$, que no es mucho, pero eran míos ;-)

Un saludo!

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Puntuación
129
Has tradeado con algún token antes de que te pasara eso? Hay muchos tokens scams que te llegan gratis y en cuanto vas a cambiarlo en pancake y firmas te limpian la wallet...

Mientras te escribía esto he vuelto a mirar las imágenes, y la que está debajo de la coinmarketcap tiene pinta de scam como un castillo...
Estas en algún juego o proyecto que alguien te haya escrito por privado para que te conectes para verificar tu wallet? Alguna página rara para recibir un airdrop?
Soy nuevo en esto ya me corregirán los mayores sino es así pero la dappswalletvalidate esa tiene toda la pinta de ser la causante de tus males, lo siento mucho, un abrazo!

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Puntuación
13
Actualizo tema, porque yo creo que ya está resuelto:

hace un mes andaba yo en un chat de un token desconocido porque tenía un problema para visualizarlo en Metamask. Me entró por privado uno de soporte técnico para ayudarme. Pensé 'coño, que majos son, este proyecto va a llegar lejos'. El tipo me hizo conectar a la dirección sospechosa que comenta el amigo @aceituna (walletvalidate) y lo demás es historia. Supongo que una vez conectado pueden hacer lo que quieran (los expertos que amplíen este dato).

Un par de detalles más:
(1) si, me pareció sospechoso que me hicieran conectar a un sitio como ese, pero yo que sé, hace un mes yo era más ingenuo que ahora. No volverá a pasar.

(2) He recuperado el chat con el tipo y ahora es soporte técnico de otro token, es decir que el tipo va rotando y vía privados va robando a la gente. Le he dicho de todo menos guapo, ya que los tokens no los voy a recuperar.

Un saludo a todos, espero que esto os pueda ayudar; a mi aprender esta lección me ha costado 120$.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Gracias por compartir tu error, todos deberíamos de aprender de ellos y pocos nos atrevemos a compartirlos.

Lección aprendida, seguro que no vuelve a pasar, ánimo.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Llevad cuidado, yo tengo mi Telegram lleno de chats de miembros de soporte técnico de tokens ponzoña. Esta gente siempre actúa de la misma forma, cuando un token está en auge o tiene hype y la gente hace alguna pregunta en el chat general, enseguida te empiezan a hablar por privado supuestos técnicos de soporte del equipo...

Lo dicho, huid de esta gente y no conecteis vuestra wallet en sitios sospechosos, si tenéis problemas para adquirir algún token raro, mejor pasar de él y a otra cosa, ningún token merece la pena como para comprometer tu seguridad.

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
Lo suyo es vincular Metamask a Ledger, Trezor o similar, porque personalmente no me fio un pelo..... y por supuesto olvidarse de "amigos" que aparecen de la nada para ayudarnos.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Actualizo tema, porque yo creo que ya está resuelto:

hace un mes andaba yo en un chat de un token desconocido porque tenía un problema para visualizarlo en Metamask. Me entró por privado uno de soporte técnico para ayudarme. Pensé 'coño, que majos son, este proyecto va a llegar lejos'. El tipo me hizo conectar a la dirección sospechosa que comenta el amigo @aceituna (walletvalidate) y lo demás es historia. Supongo que una vez conectado pueden hacer lo que quieran (los expertos que amplíen este dato).

Un par de detalles más:
(1) si, me pareció sospechoso que me hicieran conectar a un sitio como ese, pero yo que sé, hace un mes yo era más ingenuo que ahora. No volverá a pasar.

(2) He recuperado el chat con el tipo y ahora es soporte técnico de otro token, es decir que el tipo va rotando y vía privados va robando a la gente. Le he dicho de todo menos guapo, ya que los tokens no los voy a recuperar.

Un saludo a todos, espero que esto os pueda ayudar; a mi aprender esta lección me ha costado 120$.
Siento que te ocurriera. No eres el primero ni serás el último, desgraciadamente. Pasa cada día.

Telegram es un nido de scammers y de identidades falsas que ofrecen ayuda, piden consejos para generar confianza, o te presentan oportunidades/grupos de inversión que son verdaderos timos. Primera norma de Telegram es "nunca respondas a privados" (a menos que conozcas a la persona o sea realmente el administrador de un grupo oficial. Y más aún, refinando lo anterior, "nunca dés tus datos, direcciones, claves" a nadie!!!

Lo lamentable es que muchos aprenden cuando pasa eso, por lo que a cualquier amigo/conocido que empieza, es lo primero que se le debe decir!

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Puntuación
13
Lo suyo es vincular Metamask a Ledger, Trezor o similar, porque personalmente no me fio un pelo..... y por supuesto olvidarse de "amigos" que aparecen de la nada para ayudarnos.
Que ventaja tiene pasarlo a una wallet fria? imagino que los tokens no están físicamente en Metamask y no te los pueden quitar entonces

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Puntuación
13
Siento que te ocurriera. No eres el primero ni serás el último, desgraciadamente. Pasa cada día.

Telegram es un nido de scammers y de identidades falsas que ofrecen ayuda, piden consejos para generar confianza, o te presentan oportunidades/grupos de inversión que son verdaderos timos. Primera norma de Telegram es "nunca respondas a privados" (a menos que conozcas a la persona o sea realmente el administrador de un grupo oficial. Y más aún, refinando lo anterior, "nunca dés tus datos, direcciones, claves" a nadie!!!

Lo lamentable es que muchos aprenden cuando pasa eso, por lo que a cualquier amigo/conocido que empieza, es lo primero que se le debe decir!
Te aseguro que no me vuelve a pasar! Ya me pareció sospechoso en su momento... tampoco era consciente de que podían operar con mis tokens sin saber mi contraseña o frase de Metamask.

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
Que ventaja tiene pasarlo a una wallet fria? imagino que los tokens no están físicamente en Metamask y no te los pueden quitar entonces

Realmente los tokens no se depositan en la Wallet, pero si las llaves para acceder a ellos. Al tener una cartera fria (Ledger/Trezor, etc..) tienes que tener fisicamente el trasto para dar permiso y autorizar la transacción.

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Puntuación
13
Realmente los tokens no se depositan en la Wallet, pero si las llaves para acceder a ellos. Al tener una cartera fria (Ledger/Trezor, etc..) tienes que tener fisicamente el trasto para dar permiso y autorizar la transacción.
Genial, muy útil la info. Lo haré así a partir de ahora.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Genial, muy útil la info. Lo haré así a partir de ahora.
Para cantidades pequeñas no vale la pena una wallet fría, te coserán a comisiones.

Lo que sí vale la pena es aprender de esta lección....a mi nunca me ha pasado, pero eso no quiere decir que un día no me la cuelen.

Yo desconfío hasta de mi gato... :bored:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
te coserán a comisiones.
¿Las comisiones no son las mismas? Solo se usa para validar. Eso si, hay que comprarlo.
Y qui hay un 'valor' oculto. Podemos pensar que por x valor en cartera, no vale la pena el adquirirlo. Yo pienso que si se esta y se quiere estar dentro de criptomundo, hay que adquirirlo, ya que pienso que la parte de 'valor' oculto es el saber manejar lo y utilizar la wallet fría.
Yo he tenido bastantes problemas con ellas. Empezando en que uso linux. después el p.ta ledger nano S es una kk. El nano X ya se ve mejor

El recorrido que hay que hacer, en modo formación, se tiene que hacer.
En el monto de GASTO - INVERSIÓN, una wallet fría la veo como para ponerlo en el monto de Gasto o el llamado CAPEX
.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
Cada vez estoy más paranoico, ya no sé qué es seguro y qué no.
Cosas como ésta que nos cuentas son las que hacen que yo no use metamask, ni ninguna otra cosa; gracias a lo cual me he perdido varias oportunidades pero como bien dijo @Bufalo Coin más vale perderse algunas oportunidades que poner en riesgo la seguridad. De todas formas no sé cuan seguro realmente estoy, supongo que algún día tendré que pagarme un curso para aprender a utilizar una billetera fría, por ahora dependo casi enteramente de San Binance y un poquito que me quedó en coinpayments de cuando era hyper noob.
Lamento lo que te ha sucedido, espero que lo puedas recuperar pronto con alguna shit que se dispare y que te vaya y nos vaya a todos muy bien en lo que resta de este año.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión