SafePal S1 vs Ledger Nano S y X: ¿Cuál es Mejor Wallet Fría?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hoy en día la importancia de contar con una de las mejores wallet hardware es vital. Hace años eran poco prescindibles, pero en estos momentos se considera algo obligatorio y absolutamente rentable, porque recuerda, not your keys, not your crypto. Tres de las más populares y por ende demandadas por la comunidad son las Ledger Nano S y X junto a la SafePal S1, una wallet impulsada por el ecosistema de Binance que se encuentra a uno de los precios más competitivos. Insisto, la inversión en una wallet fría es de las mejores que puedes hacer en cualquier momento del mercado.

A la hora de escoger entre un modelo u otro no deberíamos escatimar en gastos. Aunque ya adelante que ni 100€ me parecen caros teniendo en cuenta todo lo que ofrecen, la tranquilidad de dormir con unas posibilidades de hackeo mínimas, muy mínimas. Estos dispositivos varían entre 40€ y 120€, siendo posible reducir el precio días señalados donde realizan grandes descuentos (en el foro informamos de estos días para que puedas comprarlos al mejor precio).

En definitiva, he realizado una tabla comparativa donde destaco y menciono sus características. ¿Y, tú ya has probado alguno o ambas? Comparte tu opinión para ayudar a los demás foreros.

WalletSafePal S1Ledger Nano SLedger Nano X
Desde201720192019
Precio40€59€119€
Monedas soportadasEnlaceEnlaceEnlace
Made inChinaChinaChina
Open sourceNoNoNo
ArquitecturaCC EAL5+STM32F042/ST31H320STM32WB55/ST33J2M0
SeguridadAltaAltaAlta
InterfazUSB Micro-B, Cámara y QR CodeUSB Micro-BUSB Micro-B y Bluetooth
BateríaLithium Ion (400 mAh)NoLithium Ion (100 mAh)
Peso124g16.2g34g
Dimensiones1,3''128 x 32128 x 64
PantallaLCD IPSLEDLED
OpinionesEnlace del foroEnlace del foroEnlace del foro
Mi nota899,5
ComprarComprar dispositivoComprar dispositivoComprar dispositivo

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
Bueno, me extraña que no hayas metido a Trezor, ya que es de las más conocidas junto con Ledger Nano; SafePal S1 no sabía ni que existía.
Yo estaba entre el Trezor T y el Ledger Nano X. De Trezor me gusta más lo fácil y accesible que es, con una pantallita decente donde todo se ve mucho mejor, al contrario que los Ledger, donde las pantallas dan penita (letras pequeñísimas) y los botones tampoco lo ponen fácil. Pero para mi eso es secundario; así que lo que me tira es la seguridad y las criptos que aceptan.
En seguridad es difícil de saber cual es más seguro, aunque el sistema de 2 chips que utiliza Ledger Nano me da más confianza y, si a eso añadimos que la mayoría de criptos que tengo ni las aceptaba Trezor, pues poco tuve que pensar.
Contra Ledger tenémos el tema del hackeo de datos que hubo, pero las criptos nunca fueron comprometidas, que para mi es lo que importa. También veo absurdo que tengas que poner un número de telefono cuando pillas un Ledger cuando no hay atención telefónica ¿Para que leches lo quieren?

PD: Recomiendo a cualquiera que pida el trasto que pida, utilizar un nº de movil que no este relacionado con ninguna cripto y que no soláis utilizar, un email que no uséis u os creáis otro simplemente para pedir el monedero fisíco. Si tenéis un deposito postal, de escandalo, no tenéis ni que poner vuestra dirección.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión